Las visitas me ponen triste

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Las visitas me ponen triste


  • Autor
    Entradas
  • Sibilah
    Invitado
    Sibilah on #388073

    Hola chicas!!

    Hace poco más de una semana que fui mamá de un niño precioso y no puedo ser más feliz. Tuve un embarazo muy bueno y un parto respetado. Y mi pareja está siendo un apoyo enorme además de ser el quien se encarga de todo ahora mismo (ya que yo con la lactancia no tengo tiempo ni de ducharme a veces).

    Mi postparto está yendo bien pero me he dado cuenta de que cuando vienen visitas me estreso,me da mucha ansiedad ver cómo cogen a mí bebé y acabo con ganas de llorar al final del día. Es esto normal? quiero decir,las visitas son familia cercana (mis suegros,mis cuñados,mi padre…) y quiero que pasen tiempo con mi hijo y lo disfruten, pero no puedo evitar que surja este sentimiento. Con la única persona que no me pasa es con mi madre,la cual me da una paz enorme.

    Debería comentarlo con la matrona??

    Besazos!!

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #388686

    Yo pase 2 meses así, llorando cada rato, triste, con mil pensamientos tristes en la cabeza… Ya tenia cita para el medico cuando empece a remontar. Nadie lo cuenta, nadia habla de esto que estas pasando…. Las hormonas son unas hijas de puta durante el postparto!!!!! Sintoma de alarma es si ves que no tienes apego por el bebe, si los pensamientos que te vienen pasan por hacerle daño al bebe o a ti misma, o si se alarga en el tiempo…. Si no esa tristeza ocasional es normal… A unas les afecta mas y a otras menos, pero es normal, es tu cuerpo, tus hormonas locas que te estan puteando. Te entiendo y te mando un abrazo enorme, y lo dicho… Las señales de alarma ya te las puse, si tienes alguna pide ayuda profesional ya, si no llora y saca todo fuera y si puedes habla con tu marido y tu madre de como te sientes y apoyate en ellos

    Responder
    Anonimouse
    Invitado
    Anonimouse on #388687

    Sí, cuéntaselo a la matrona.
    Sí, es normal la ansiedad porque es muy muy reciente ya que (si las madres tóxicas no me linchan me permito decirte) esas visitas están en tu territorio con tu cachorro.
    Puedes marcar un límite a la gente, que te avisen antes de decidir presentarse para tener la posibilidad de decir que no.
    Nunca se me ocurriría ir a ver a un recién nacido sin avisar a los padres y preguntar si necesitan alguna cosita.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #388688

    Las hormonas y el cansancio!!!!! Eso es otro cabron!!!! Y combinarlos es una mierda!!!! Asi que descansa lo que puedas y si una visita se hace larga o el bebe esta durmiendo larga a la visita para poder dormir tu tambien!!! Al menos hasta que te encuentres mejor y te adaptes descansa lo que puedas que eso ayuda

    Responder
    Almu
    Invitado
    Almu on #388691

    Enhorabuena!!!!, yo de momento no me preocuparía, las puñeteras hormonas y el cansancio (y ya de la lactancia ni hablamos) hacen de las suyas pero bien. Y qué leches!!!, que es normal que no te guste el visiteo por muy cercana que sea la gente que vaya, estás haciendo tu nido, te estás acostumbrando a tu bebé, el a ti, tu marido a vosotras en esta nueva etapa… es completamente lógico que te pueda estorbar la gente. Nosotros de hecho dijimos que no viniese nadie a casa (nos resultó fácil porque vivimos en un piso con dos perras muy grandes y de por sí, no viene nunca casi nadie), que ya iríamos nosotros cuando nos cuadras. Además está nuestro instinto animal de protección de la cría, es chungo porque por una parte quieres que la familia forme parte pero por otra… es tu bebé y puede fastidiarte bastante que te lo toqueteen, lo cojan… A mi me pasó, era como si no quisiera separarme nunca de él (solo estaba a gusto si estaba con mi marido, mi madre o una de mis hermanas), pero todo pasa, cuando comienzas a establecer rutinas, todo se empieza a racionalizar y empiezas a relativizar y a relajarte. Así que tranquila, que todo está muy reciente y todo necesita su tiempo para asentarse, pero eso sí, si ves que esas sensaciones van a más, no lo dudes y consulta con la matrona, las depresiones postparto son una realidad que no hay que ignorar. Pero de momento…. disfruta!!!!!

    Responder
    Gema
    Invitado
    Gema on #388712

    Es una cuestión de hormonas, son un caos durante bastante tiempo. Yo no toleraba que lo cogiera mi suegra, sólo me pasaba con ella pero llegaba a tener que salir de la habitación porque no soportaba que cogiera al bebé. Lo hablé con mi marido y decidimos que no la cogiera hasta que yo no estuviera preparada. No es obligatorio que cojan a tu bebé si te hace sentir mal di que no, que el bebé está tranquilo y que prefieres que no le cojan.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #388741

    Somos mamíferos y esa parte nos la negamos, nos exigen socialmente un comportamiento que igual no es como te siente . A mi me pasaba lo mismo pero me aguantaba y hacía como si no pasara nada porque no quería que la gente pensara que era una madre pesada, ahora actuaría diferente. Haz lo que te diga tu instinto y lo que necesites con el tiempo todo va volviendo a la normalidad.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #388752

    Enhorabuena por el bebé. Yo fui mamá de mi segunda hija hace dos meses. Es totalmente normal lo que cuentas. A mí me pasa igual, me paso más con la primera. No me gustaba que la cogieran, me estresaba un montón con las visitas. Así que empecé a poner límites. A la familia y a l@s amigos. A veces es mejor que esperen un tiempo para ir a visitarte, y quien vaya en lugar de coger al bebé que te eche una mano y te limpie la casa. Se pasara esta sensación , pero es duro, encima te sientes mal por no estar superfeliz. Si tu pareja te apoya que te ayude a poner esos límites, rodéate de quién te apetezca y pide lo que necesites, no te sientas mal. Un abrazo

    Responder
    Laury
    Invitado
    Laury on #388765

    Tranquila, son las hormonas, la depresión postparto, la responsabilidad, la protección…todo pasará en poco tiempo.
    Yo llegaba a meterme en la habitación a llorar y a decir a mi pareja que se fueran porque me agobiaban las visitas, ya pasará, pero es lo más normal del mundo, mucho ánimo!!!

    Responder
    Astrid
    Invitado
    Astrid on #389207

    Aqui una mami con un peque de mes y medio.

    Tranquila es normal, a mi me estresan muchiiiisimo las visitas, me agobian, me ponen de los nervios. Y no solo a mi, a mi hijo le trastocan mucho, como peor, no quierr dormir, o quiere dormir y no puede, o quiere estar conmigo pero no me dejan cogerlo.
    No pasa nada por llorar o por desesperarte o por decir no. Tu saca lo que tengas dentro, el problema es si no lo dices, si no te expresas esos sentimientos se quedaran enquistados ahi y entonces si sera un problema.

    Tienes varias opciones, tomartelo con calma y poner buena cara y cuando te canses echar de buenas a la gente, si vas de visita a casa de alguien cuando te agobies irte. Yo te recomiendo que si te dicen de ver al niño segun quien dile no te preocupes vamos a veros nosotros estas media horita o el tiempo que tu creas y eres libre de irte.
    Tambien puedes imponerte o te respetan por las buenas o por las malas. Segun tu paciencia.
    Cuando no te apetezcan visitas, simplemente dilo, oye que quiero tiempo para mi para mi hijo y mi marido los tres solos.
    Y si pierdes los papeles tranquila, es normal.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #388691 en Las visitas me ponen triste
Tu información: