Le alquilé el piso a mi amiga y ha dejado de pagarme

Inicio Foros Querido Diario Amistad Le alquilé el piso a mi amiga y ha dejado de pagarme

  • Autor
    Entradas
  • Diana
    Invitado


    Diana on #969098

    Hace 7 meses que me mudé a Escocia a trabajar, yo tenía mi piso en un pueblo de Valencia, y pensé en alquilarlo mientras estoy fuera, para así rebajar gastos, ya que aquí todo es bastante caro y con la hipoteca de allí iba muy muy justa.
    Mi amiga, al enterarse me pidió que se lo alquilara a ella, y yoo pensé que mejor a ella que a otra persona, con todo lo que se oye de los ocupas y demás.

    Bueno hace 2 meses, le han acortado la jornada a la mitad y está cobrando menos, así que ha dejado de pagarme, me dice que es temporal, pero es que yo necesito el dinero para afrontar gastos y ahora no sé qué hacer.
    ¿Le digo que se vaya? es que de verdad necesito el dinero, pero por otro lado no quiero perder su amistad.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    M
    Invitado


    M on #969153

    Jolín ,es que aunque sea tu amiga tú no tienes culpa de que le hayan reducido la jornada y por lo tanto deja de pagarte.
    Puede buscar otro trabajo para compaginar con el que tiene ,o buscarse otro con jornada completa.
    Acaso no tiene ahorros para poder ir pagandote?Ese es el problema de alquilar a amigos,no pagan depósito o fianza y por lo tanto ahora estás en esa situación.
    Habla con ella a ver si tiene idea de buscarse otro trabajo ya o pagarte si tiene ahorros ,y si no,pues le diría que lo sientes mucho pero tiene que dejar el piso.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #969185

    Lo mismo con un contrato de por medio y con otro casero tu amiga buscaría el dinero hasta por debajo de la tierra para pagar la renta. Dos meses ya es mucho dinero acumulado. Yo creo que ella simplemente está tomando ventaja de la situación de que son amigas y lo mismo piensa que no te hace falta el dinero. Yo desde luego sacrificaría la amistad. Busca la manera de darle un ultimatum, y sino a alquilar el piso a otra persona porque así gratis vive cualquiera.

    Responder
    Diana
    Invitado


    Diana on #969205

    Habla con ella dile que no alquilas el piso por gusto que necesitas el dinero si no te puede pagar que se vaya y que se lo puedas alquilar a otra persona que si te pague. No habéis acordado que ella viva gratis, si te sobrará el dinero yo si la dejaría vivir gratis me daría igual pero si necrsitas el dinero pues no.

    Responder
    Mari
    Invitado


    Mari on #969251

    Dile que lo sientes pero que necesitas el dinero para vivir, que si no puede pagar lo tendrás que alquilar a otro. Pero pinta mal, me parece que tienes una okupa. De los de verdad, no de los que sacan por la tele para dar miedo.
    Mi hermana pasó por lo mismo. Al medio año sin pagarle, se vino de Reino Unido, cuando sabía que la otra estaba de viaje, le vacío todo, lo llevo a casa de sus padres, cambio las cerraduras y metió otro inquilino. Nunca cobro lo que le debía, ni los gastos, pero al menos dejó de perder dinero.
    Alquilar, es mucho mejor no hacerlo a conocidos, se sienten con la confianza de no pagar si les viene mal.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #969299

    La que está siendo mala amiga, abusando de tu confianza es ella… dile que tiene que pagarte, que se busque un compañero de piso u otro trabajo, o lo que vea… si no responde como debe pues claro que se acaba la amistad, pero por su culpa.
    Siempre es mejor no mezclar negocios y relaciones. Y si se hace, aunque sea amiga, en cosas de dinero hay que hacerlo todo legal.

    Responder
    Rebecca
    Invitado


    Rebecca on #969345

    Ella se ha pasado la amistad por el arco de triunfo y no te paga?? Pues a la calle morena!! Ni es amiga ni nada, porque si no puedes pagar, lo hablas. O pagas en veces. Hay opciones
    Denuncia y puerta

    Responder
    Diana
    Invitado


    Diana on #976821

    Hola Chicas, gracias por contestar, me ha pagado lo que debía pero no estoy conforme con lo que ha hecho.
    A alquilado una habitación del piso sin consultarme, y con eso me ha pagado.
    Vamos que ella está cobrando por mi piso a otra persona, y yo sigo cobrando lo mismo que cuando ella estaba sola.
    Me he inventado que vuelvo para septiembre para que se vaya, a ver si funciona o me vereis en la tele quejándome de ocupas.
    Me ha decepcionado mucho.

    Responder
    Davdi
    Invitado


    Davdi on #991433

    Amistad/familia y asuntos de dinero, son malos ingredientes. Siempre dan problemas.

    Alquilar pisos hoy dia solo tiene sentido si haces seguro de impago, estudio de solvencia, con avales, y 3 meses de fianza.

    Y por supuesto el subarriendo es causa de terminación del contrato, hay que poner la cláusula correspondiente. Entre otras muchas.

    Si se va, date por satisfecha, te ha salido barata esa lección de vida.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #991449

    Diana lo que está haciendo tu amiga es ilegal.

    Responder
    Aida
    Invitado


    Aida on #991827

    Tu amiga tien una cara pero muy dura! Yo estuve de alquiler en casa de uno de mis mejores amigos varios años cuando era eventual en mi trabajo y siempre lo tuve claro y asi se londije a el…si acabo contrato y no encuentro nada me voy! Osea no hay otra, y eso que el no le suponia mucho ese dinero, el mismo me dijo que no me preocupara si un mes me atrasaba pero mira no. Con mas razon siendo una amistad, si no hubiera podido cumplir religiosamente me hubiera ido.

    Responder
    Zeta
    Invitado


    Zeta on #1027066

    Pero no hiciste contrato ni nada? Por mucho que seáis amigas… Mira, yo alquilo actualmente a mis padres, y tenemos contrato firmado, con eso te digo todo. Vale que me alquilan algo por debajo del precio de mercado y que para ellos es un alivio que la que esté en el piso sea yo, como para mí saber que mis caseros no van a hacer subidas abusivas ni me van a dejar tirada si hay averías. Pero las cosas bien hechas, legales y por escrito. Subarrendar sin permiso expreso del propietario está prohibido, pero asumo que no hay contrato ni nada no?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Le alquilé el piso a mi amiga y ha dejado de pagarme
Tu información: