¿Le denuncio?

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo ¿Le denuncio?


  • Autor
    Entradas
  • Tanit
    Invitado
    Tanit on #508141

    Uf… Estoy metida en un lío del que no sé cómo salir.
    A modo resumen mega rápido: soy nueva en la carrera de audiovisuales, la primera semana vino un chico de cuarto a darnos una charlita, nos molamos, al acabar la ‘conferencia’ estuvimos hablando en la puerta, nos bajamos a la cafetería, nos dimos los números y hemos estado todo el mes de octubre tonteando, yo me he cansado/ha dejado de gustarme/quiero dejar de verle y él no lo entiende, no lo respeta y no me deja en paz.

    Lo ‘dejamos’ en Halloween, tampoco es que tuviéramos mucho, literal que en este mes pues nos habremos visto como dos veces por semana y tampoco ah sido un amor de esos super intensos, hemos charlado, hemos tomado cerves y hemos follado, pero vaya, en plan normal, no han sido fuegos artificiales, al menos para mi.

    Pues desde el día 30 ha estado TODA la semana esperándome en la puerta de clase, me mandaba mensajes diciéndome ‘no estás sentada en tu sitio de siempre, estás bien?’, ‘estoy en la puerta de tu casa, ábreme que tenemos que hablar’.

    Le he bloqueado de insta, de whatsapp, del Iphone y me ha mandado mails!!!! Que a todo esto no sé cómo mierdas lo ha conseguido, porque yo no tengo mi mail puesto por ahí.

    Estoy cagada, la verdad, ya le he dicho que no le quiero ver, que no quiero estar con él y que me deje en paz, pero me sigue esperando cuando termino las clases (voy presencialmente tres días por semana) le digo que se pire, que me deje, que no le quiero y se pone a llorar y a gritar, monta unos espectáculos que flipas y yo no sé ni dónde meterme, se lo he explicado a mis compis de clase (no los puedo llamar amigos porque llevo aquí UN mes) y dicen que denuncie, pero es que claro, tampoco ‘hace’ nada y me da miedo que me tomen por loca o que crean que soy una exagerada.
    Lo peor es que parece un tío TAN normal…
    Estoy cagada, de verdad.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #508171

    Sí está haciendo algo. Se llama acoso. Denuncia ya.

    Responder
    Aye
    Invitado
    Aye on #508181

    DENUNCIA YA! No sabes hasta donde puede llegar asique no pierdas el tiempo. DENUNCIA YA

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #508183

    Deberías denunciarle.

    Responder
    Artemisa Atenea
    Invitado
    Artemisa Atenea on #508186

    Le has dicho que te deje tranquila, le has bloqueado y sin embargo aparece donde estudias, donde vives, te manda mensajes donde te hace ver que te espía (hazle captura de pantalla al mensaje donde te dijo dónde estabas sentada, y a todos los que tengas por el estilo; los llevas en el móvil o fotocopiados a la policía como prueba), te busca por las redes sociales, y cuando le insistes en que te deje tranquila se enfada y continúa. Eso es acoso totalmente.

    Tienes los mensajes e incluso testigos, así que busca a alguien que te apoye (un familiar o una amistad) para sentirte con más voluntad y ve a denunciarlo a la policía. Ellos te informarán sobre el protocolo a seguir, pero las tienes todas contigo. Espero que con la ayuda de la policía todo vuelva a la tranquilidad, porque con estas cosas se vive con un miedo, una inseguridad y una tensión muy grande. ¡Mucho ánimo!

    Responder
    Sunflower
    Invitado
    Sunflower on #508345

    Antes de denunciar puedes hablar con el y decirle que no termina de entender tus negativas y decirle que te da miedo su grado de obsesión y que si no para y te deja en paz la cosa tendrá q pasar a mayores y te planteas el denunciarle a ver si así entra en razón el chico

    Responder
    Chis
    Invitado
    Chis on #508354

    Pero Sunflower, qué clase de consejo es ese?? Los acosadores saben perfectamente lo que están haciendo y las consecuencias que tiene. ¿De verdad te piensas que no lo entiende? Por favor, las personas que no hayáis vivido este tipo de situaciones o no hayáis tenido ninguna cerca, no opinéis, porque hablar sin saber puede hacer mucho mal. De verdad, lo que hay que leer.

    A la chica del post, ni hablar con él ni nada. Le has bloqueado de todas partes y se lo has dicho a la cara varias veces. Denuncia a la policía y se acabó. Lo más probable es que cuando le llegue la notificación se acojone y te deje tranquila. Pero aún así, después de denunciar, estate atenta por si no es el caso. Sigue contándonos como te va.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #508355

    Denuncia cuanto antes por favor! Ya se lo has dicho de todas las maneras y él continúa, eso es acoso totalmente.. Denunciale

    Responder
    Maca
    Invitado
    Maca on #508387

    En las universidades hay protocolos de acoso sexual. Puedes preguntar en la oficina de género de tu uni.te pueden ayudar y guiar. Ánimo y adelante,!

    Responder
    Lass
    Invitado
    Lass on #508414

    Hola, en primer lugar siento mucho mucho lo que te pasa, no es tu culpa, da igual que follaraiso tomaras café, daría igual aunque le hubieras pedido matrimonio, tenemos derecho a cambiar de opinión, a que deje de gustarnos alguien y eso no le da permiso a nadie para acosarnos.

    Guarda todos los mensajes y cosas que te envía, y dile que si vuelve a aparecer por la universidad o a escribirte le vas a denunciar por acoso, y si no le asusta lo suficiente o ya se lo has dicho denunciale de verdad. Es una mierda, pero es por tu seguridad, además cuéntale lo que te pasa a toda persona en la que confíes, no pases por esto sola.

    También puedes llamar al 016 o preguntar en la universidad por temas de violencia de género y acoso por qué tendrán protocolos, si tienes dudas antes de denunciar puedes hacer una asesoría jurídica, quedas con un abogado, le cuentas lo que pasa y te aconseja legalmente, es solo una sesión y no es caro, 60€.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #508355 en ¿Le denuncio?
Tu información: