Le están haciendo un catfish y no quiere darse cuenta

Inicio Foros Querido Diario Amistad Le están haciendo un catfish y no quiere darse cuenta

  • Autor
    Entradas
  • Luna
    Invitado
    Luna on #214439

    Hola!

    Os cuento.

    Mi amiga lleva medio año muy enganchada a un juego online. Ha conocido a un chico de Brasil y se han enamorado. Hasta aquí todo OK, lo raro viene cuando todavía no han hecho ni una videollamada ni se han puesto la cámara ni nada en directo. Todas las fotos que le manda son en semipelotas sin que se le vea la cara, y cuando se le ve la cara parece un modelo de pasarela. Que no digo yo que mi amiga no pueda aspirar a ese tipo de tios, pero en serio, es como un Beckham moreno y me pregunto yo qué carajo hace un tío así jugando a un juego friki.
    En fin, que el tipo está todo el día haciéndole chantaje emocional. Cuando quedamos y ella no le hace caso por el telegram se enfada con ella, le dice que ya no le quiere y que va a empezar a tontear con otras del juego.
    Mi amiga no se despega del movil y tiene el horario cambiado. Se acuesta a horas raras y ya no quiere quedar con nosotros porque le hemos dicho que le están engañando.
    Lo último fue ayer, el tipo (que se supone que es rico y que no trabaja) le dijo que tiene la oportunidad de venir a España pero tiene problemas con la tarjera de crédito y qu4 ha encontrado una oferta muy buena pero que su tarjeta solo le deja pagar 300 al día. Que si ella le puede dejar el resto y ya se lo devuelve esta semana.
    Casi le arranco el móvil de las manos y lo tiro al suelo para romperlo. Le dije que ni se le ocurra, pero no me fio de lo que pueda hacer.

    Algún consejo o alguien que esté pasando por lo mismo para poder enseñarle a ella que le están engañando??

    gracias!

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #214524

    Hola!

    Lo primero es que los guapos también pueden jugar a un juego friki perfectamente ¿Sólo juegan online los feos? A cualquier persona de toda condición física le pueden gustar (a mi no jaja)

    No sé qué edades tendréis, a lo mejor me equivoco pero creo que tu amiga es muy jovencita, a que sí? Yo creo que deberías mostrarle para que lea otros casos de ese tipo para que abra los ojos. Además creo que las fotos se pueden buscar en google aunque yo no sé como pero creo que sí se puede hacer. Lo digo para que si es la foto de un modelo cogida del google imágenes la terminéis de convencer. Por una parte pienso que tu amiga es un poco tonta por creerse todo eso pero por otra supongo que nadie está a salvo de caer en ese tipo de cosas.
    Suerte con tu amiga y espero que nos cuentes cómo ha acabado la cosa!

    Responder
    Yop
    Invitado
    Yop on #214553

    Es tan sencillo como buscar sus fotos en Google (las arrastras hasta la barra de búsqueda) o googlear su nombre o correo electrónico.
    Ahora… Tal y como lo cuentas, tiene pinta de que aunque le enseñes que las fotos del modelo que le enseña es Jony de Texas, y que él se llama pepe y vive en Cuenca… No te va a creer.
    Por favor, cuéntanos cómo acaba la historia :)

    Responder
    Carlos
    Invitado
    Carlos on #214554

    En efecto, es un fraude. En Inglaterra, ciudad en la que vivo actualmente, la policía está bastante preocupada porque ese tipo de fraudes son muy complicados de evitar, más cuando la víctima está enganchada emocionalmente. Y, ojo, todo el mundo puede ser víctima de fraude, así que nadie vaya denigrando a la chica, más cuando las víctimas pueden tener depresión o problemas de autoestima. Es decir, es un problema muy gordo. Yo te recomendaría que te pusieras en contacto con la policía o con la guardia civil para que hablase con tu amiga, para que ni se le ocurra mandarle dinero. Te pongo dos enlaces, para que te informes y le informes a tu amiga, y si no hace caso, llama a la policía o a la guardia civil.

    https://www.actionfraud.police.uk/fraud_protection/dating_fraud

    https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/alertas_gdt.php?id=227

    Responder
    Carlos
    Invitado
    Carlos on #214555

    *Inglaterra, país en el que vivo… XD Sorry.

    Responder
    besamipiel
    Invitado
    besamipiel on #214556

    Hola ? a mí me hicieron un catfish, es decir, me enamore hasta las trancas y el ponía que era un modelo brasileño, yo sabía que no podía ser ese tìo y mi amiga lo busco en Google y efectivamente salió la foto de un modelo brasileño ???.

    Responder
    Pilu
    Invitado
    Pilu on #214560

    Bueno, como dicen por ahí, en un juego online hay de todo. He conocido a mis 3 últimas parejas allí y han sido personas maravillosas.
    Dicho esto, lo de tu amiga pinta MUY MAL. Te recomiendo, si tienes la posibilidad de hacerte con las fotos, de meterte en Google imágenes y ver de dónde salen.
    >> Entras en Google
    >> Imágenes
    >> En la barra buscadora, le das al icono de la cámara «buscar por imagen»
    >> dale a la opción de Subir una imagen y ahí seleccionas el archivo de la foto. Ve probando con todas a poder ser

    Te saldrán los resultados que coincidan con tu foto y los lugares páginas dónde están.

    Espero que tengas suerte y no dejes que le de un duro!!

    Responder
    Ai
    Invitado
    Ai on #214563

    Me encantan los estereotipos que tiene la gente sobre que si es guapo ya no pinta nada jugando a un juego friki…en fin, memeo

    Responder
    Gumi
    Invitado
    Gumi on #214565

    ¡¡Sea lo que sea por favor actualiza que quiero saber cómo termina!!

    Responder
    DDcoletas
    Invitado
    DDcoletas on #214566

    Es un catfish en toda regla, y aunque no lo fuese al final lo de enviar dinero a alguien que no conoces en persona no debería hacerse bajo ningún concepto. Y por cierto, yo he jugado a juegos online y no online de lo mas friky que te puedas imaginar a demás de jugar a d&d todos los domingos y antes de mi hipotiroidismo trabajaba de modelo y fue uno de los chicos mas guapos que he conocido nunca, uno de mis compañeros,el que me intrudujo en el mundillo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Responder #214555 en Le están haciendo un catfish y no quiere darse cuenta
Tu información: