Le grita mucho a su hijo

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Le grita mucho a su hijo

  • Autor
    Entradas
  • nurisss
    Invitado
    nurisss on #416957

    Lo primero quiero daros las gracias por leerme porque estoy un poco liada con esta hisotira.

    Resulta que en el cole de mi hijo tenemos un grupo de mamás que todos los días al salir del cole nos vamos con los niños al parque para que jueguen. Llevamos todo el curso haciéndolo y la verdad que muy bien. Resulta que el otro día se nos acercó otra mamá y nos preguntó si se podía venir con nosotras y por supuesto le dijimos que si.

    Pues desde el primer momento todas nos dimos cuenta de lo brusca que es esta chica con su hijo. Le pega unos gritos horribles y lo zarandea, lo agarra de malas maneras. Nosotras nos mirábamos seguido porque no era normal y el niño no es que se estuviera portando mal pero cada movimiento que hacía la madre ya estaba riñéndole.

    En un momento que se acercó otra vez a donde estábamos nosotras le pregunté si estaba bien o si necesitaba algo y solo me dijo que sí pero es que su hijo es muy trasto y la saca de sus casillas. Repito, el niño un niño normal de 5 años nada de desobediente o al menos eso es lo que veíamos nosotras allí.

    Ellos se fueron un poco antes que las demás y nos quedamos todas hablando sobre si lo que habíamos visto debía alarmarnos o no. No me gusta meterme en la vida de nadie, y soy de las que cuando tengo que reñir a mi hijo lo hago, pero aquello no me gustó un pelo. NO sé si es que la pillamos en mal día o qué, pero desde ese día cuando la veo intento fijarme y la verdad es que sí que es brusca con él, muy poco delicada y le habla muy mal.

    No sabemos si debemos dar aviso por ejemplo en el colegio o dejarlo pasar. Nunca me he visto en nada así y si alguna sabéis cómo proceder os lo agradezco. Abrazos a todas.

    Responder
    S.
    Invitado
    S. on #417012

    El colegio puede alertar a los servicios sociales y que ellos valoren el caso, pero ten en cuenta que estos procesos no suelen llevar medidas drásticas salvo que sea un caso de maltrato evidente y requiera apartar al niño de su madre (me dedico al tema legal).

    De todas formas, yo personalmente no lo dejaría pasar, ni como profesional ni como mujer. Daría un aviso.

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #417385

    Nosotros tuvimos un caso asi en la clase de mi hijo. Era una mami que le gritaba muchísimo a su hijo, y lo zarandeaba y a veces incluso le daba collejas. Un día cuando fui a tutoria se lo comente al profe, y me dijo que ella ya había notado comportamientos extraños en el niño, como que era muy pegón, y que ahora que le contaba esto, pues le cuadraba el tema. Total que tirando, tirando al final nos enteramos que la mujer tenía una depresión brutal, que bebía bastante (a veces olía a gintonic a la salida del colegio), estaba en paro y bueno, creo que se le juntó todo. Al final los familiares la denunciaron por malos tratos porque el niño les dio la voz de alarma, y actualmente no tiene la custodia, y el niño súper feliz oye, parece otro.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #417386

    Yo daría el aviso. Si en la calle le trata así, en casa a lo mejor le levanta la mano…

    Responder
    Caramelozinazucar
    Invitado
    Caramelozinazucar on #417387

    Hola, en mi edificio hay una mamá que tiene mellizos de unos 6 años aproximadamente. Cuando se le va la pinza les grita a los crios llamándoles tontos, subnormales y demás perlas del estilo. Lo mejor es que el marido no se le oye replicar y encima dicha señora es maestra en un colegio. Pobres sus hijos y pobres los niños que den con ella en su clase

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #417388

    Mi respuesta es si
    Y desde ahí ya derivarán a servicios sociales o a quien consideren oportuno

    Responder
    Anny trujillo
    Invitado
    Anny trujillo on #417389

    Yo creo que lo primero que debería ser, ya que se supone que vivimos en sociedad y somos seres racionales, o eso parece, es hablar con ella de manera correcta, indagar con ella misma si es que tiene algún problema, si es que le podéis ayudar de alguna manera, a lo mejor con algo tan sencillo podéis ayudar tanto al niño como a la madre, si veis que se pone Brusca o no quiere aceptar la ayuda y se pone agresiva entonces tomar otras medidas como las que te dicen aquí. No creo que solo preguntar si está bien sea suficiente para saber en realidad si tiene un problema que se puede arreglar o no. Quien tiene un problema no te lo va a soltar así de fácil cuanso le preguntes. Decidle que le veis un poco tensa con el niño, decidle lo bueno que es su hijo… Yo que sé, generad confianza… Pero lo que no podéis hacer es lavaros las manos, dar aviso y que se las apañen oye. Si de verdad es una mujer agresiva y que hace daño a su hijo no querrá entrar en detalles con vosotras y se pondrá agresiva. Pero si solo es una mujer que está pasando por un mal momento no sería justo añadirle un problema más del cual preocuparse. Creo que intentarlo vale la pena antes de propiciar una situación desagradable para una familia con problemas fáciles de resolver.

    Responder
    Calma
    Invitado
    Calma on #417392

    Y si le echáis una mano entre todas? Yo creo que la pobre está estresada, yo también soy mamá y cuando estoy muy cansada o estresada mi paciencia no es lo mismo y necesito que me ayuden. Igual podías proponerle quedarte con el peque una tarde y que pueda hacer algún recado sola o descansar. Creo que más que una reprimenda esa mamá lo que necesita es ayuda

    Responder
    Estrella
    Invitado
    Estrella on #417414

    Claro que necesita ayuda, pero eso tampoco justifica que se pase tres pueblos con una criatura que aún no se puede ni defender.

    Responder
    Mónica
    Invitado
    Mónica on #417418

    Podríais observar un poco más npara descargar que haya sido algo puntual. Hablar con ella con tacto… E incluso preguntarle al peque si está bien o si la mamá se enfada mucho, si cuando se enfada le pega… Con tacto y discreción… Cómo jugando con alguno de vuestros hijos.
    En la escuela pueden también está atentos y si procede ser ellos los que hagan la derivación a servicios sociales

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #417388 en Le grita mucho a su hijo
Tu información: