Le gusta tirar el dinero

Inicio Foros Querido Diario Familia Le gusta tirar el dinero

  • Autor
    Entradas
  • Tina
    Invitado
    Tina on #816846

    Buenas lovers:
    Hace un año mi novio decidió apuntarse a una academia para sacarse una oposición. Yo le apoye y me puse muy contenta porque iba a mejorar laboralmente. Económicamente la academia es cara pero pensé que haciendo un esfuerzo luego nos iba a compensar asique me ofrecí a ayudarle porque el gana poco.

    Le dio muy fuerte el primer mes y luego dejo de estudiar porque se aburrió,no quería,no podía…excusas. Como yo veía que no lo iba a hacer le dije que diera de baja la academia ya que todos los meses nos pasan el recibo , pero no se puede dar de baja porque firmó un contrato de 15 meses. En febrero sale la oposición y aparte de que no ha estudiado nada, me fastidia haber pagado y tener que seguir pagando. Es como si cogiera ese dinero y lo tirara a la basura.

    Estamos fatal de dinero ya que somos padres, está todo carísimo, el alquiler,coche… Vamos, que nos hace falta ese dinero y cuando lo pasan al banco y veo que lo estamos cadeciendo me pongo de muy mala leche. Discutimos mucho por este tema y el lo único que me dice es ¿Que le voy a hacer si tengo que pagarlo? Ponte a estudiar tío! Que te quejas de tu trabajo y de todo y no haces nada para salir de ahí! Yo tengo mi plaza por oposición y me costó sangre, sudor y lágrimas,nadie me ayudó y veo que a él si y tiene una pasimonia. Total que dinero tirado para nada. Prefiere estar con la play,jugar al fútbol y tonerias varias ¿Algún consejo?
    Gracias por dejar que me desahogue.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #816850

    Entiendo tu frustración pero como opositora sabes que no todo el mundo sirve para opositar, que la mayoría se queda en el camino, no? no es nada raro que él se haya aburrido al mes y vea que no sirve, vuestro error es apuntaros 15 meses desde el principio, lo veo una cagada por parte de ambos, la verdad, es como apuntarse a un gimnasio 1 año si no tienes hábitos de deporte, las posibilidades de que lo dejes al poco son altas. Lo que yo intentaría es hablar con la academia y contarle vuestra situación, a ver si os puede echar una mano y daros de baja o haceros un descuento, por intentarlo…pero obligarlo a estudiar no es la opción, y menos si el examen es en febrero, estamos a diciembre y ha estudiado un mes…Suerte y espero que os echen una mano!

    Responder
    L
    Invitado
    L on #816859

    Tuve un novio así de dejado, con 0 fuerza de voluntad y conformista y lo dejé sobre todo por eso, no imaginaba a una persona así como padre de mis hijos. Tú ya has llegado tarde así que te toca decidir si aprender a vivir con ello (yo al mío le regalé el carnet de conducir a ver si se lo sacaba de una vez y fue también dinero tirado a la basura) o tomar una decisión.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #816883

    Obligarle a estudiar no puedes, pero sí dejar de pagar tú…no sé cómo tenéis las cuentas, pero vamos, si fuera yo, le hubiera dicho hace tiempo que si él quiere tirar su dinero que me parece muy bien, pero que el mio no, asiq o se ponía las pilas o el pago se lo comía él solito…y bueno, que ya vas tarde, pero yo le diría que los meses que le quedan los paga él y que me debe el dinero de los meses que no ha estudiado…igual te cuesta el divorcio, pero algo que tengo muy claro, es que yo no podría estar con alguien que juega con la economía de mi familia.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #816891

    Play, futbol…¿se ocupa de sus hijos, de las tareas domesticas? ¿Cuántas horas trabaja? Desde aquí me imagino la respuesta. Tu marido es un vago egoísta.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #816947

    El dinero gastado ya no se va a recuperar, pero fijo que hablando con la academia se puede hacer algo para darse de baja. No será el primero ni el último en dejar una oposición a medio camino y para dos meses que quedan la academia no pierde tanto. Dejar de pagar tiene solución, hacer que tu marido estudie cuando no lo ha hecho en un año y tenga iniciativa no. A lo mejor puede revender los materiales de la academia en grupos de Facebook, Mil anuncios o Telegram, pero va a tardar en darle salida.
    Tu enfado es perfectamente lógico, pero llega un punto que tienes que plantearte que la parsimonia es parte de la personalidad de tu marido. Las discusiones no le han hecho estudiar ni dejar de quejarse, a lo mejor una conversación sería sí o tampoco. Piensa qué tiene arreglo y qué hacer con lo que no.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #816949

    Perdón, he puesto marido y es novio.

    Responder
    Penélope
    Invitado
    Penélope on #817498

    No le paguéis sus estudios a vuestras parejas de verdad..

    Responder
    Yu
    Invitado
    Yu on #818132

    Si eres funcionaria sabrás lo duro que es una oposición y que la gran mayoría lo deja. Vuestro error (ya que tú conoces este mundo y él no) es pagar una academia de pago único

    Responder
    A
    Invitado
    A on #818143

    Yo devolvería los recibos, me da igual que se comprometiera a ir a la academia 15 meses si luego no va, tampoco recibe el servicio, por lo tanto, devuelvo los recibos y cuando llame la academia a mi novio que sea él quien dé la cara… me da a mi que es un inútil / inmaduro que quiere mejorar pero no hace nada por ello, y lo peor es que tienes un hijo/a con él… puff, a mi la gente asi no me gusta.
    Entiendo que estudiar una oposición es super dificil y que no todo el mundo vale para eso, si no todos seríamos funcionarios, pero es que esto es otra cosa, es comprometerse a algo y dejarlo a mitad con el gasto que conlleva y que encima no os sobra el dinero…. no sé, yo me plantearía seriamente si quiero seguir compartiendo mi vida con una persona así, que no busca si quiera una solución a los problemas que trae a casa, si no que se evade jugando a la play como si tuviera 15 años…
    Mucho ánimo y piensa en tí y tu hijo siempre.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #816949 en Le gusta tirar el dinero
Tu información: