Le he dicho a mi madre que no le voy a dar pecho a mi hija y me la ha liado

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Le he dicho a mi madre que no le voy a dar pecho a mi hija y me la ha liado

  • Autor
    Entradas
  • Bel
    Invitado
    Bel on #685556

    Estoy embarazada de siete meses y tuve la fantástica idea de comunicarle al mundo que no quiero darle pecho a mi hija. La cantidad de gente que se me ha echado encima? Es que no dejo de flipar.

    Pero la peor de todas sin ningún lugar a dudas ha sido mi señora madre, que si voy a hacer que la niña enferme, que soy una irresponsable, que eso es de mala madre, que a ver quien me ha metido esa idea en la cabeza, que por lo menos lo tengo que intentar, que como empiece así a ver cómo acaba la niña… Bueno, flipáis. Pero encima echa una loca eh, no en plan con buenas palabras.

    Encima me he rebotado yo que flipas (con mi madre siempre me pasa) y le he dicho que no le voy a dar explicaciones a ella ni a nadie.
    Encima es que no tengo una ‘razón de peso’, es que no me sale del santo higo y punto. He visto cómo mis amigas han sido madres y cómo el darle pecho o no ha hecho que cambie radicalmente la maternidad.

    Mi amiga la que da pecho está TODO el día con el bebé, parece su sombra, se la ve cansada, ha tenido mazo problemas, se tiene que sacar la teta allá donde vaya… De verdad, parece que el niño no tiene padre.
    La otra sin embargo está mucho más tranquila, se dividen las noches para ver quién atiende al niño, preparan biberones de manera equitativa, han podido dejar al bebé con los abuelos cuando lo han necesitado…

    ¿Por qué eso es de ser mala madre? Es que no lo puedo entender, la que no da pecho no es menos madre que la que sí lo hace, por qué priorizar unas cosas te hace mala persona y priorizar otras es de ser una madre 10?

    Responder
    nndky
    Invitado
    nndky on #685576

    Hola , a ver el tema del pecho es algo personal, y nadie debe meterse. Otra cosas son los consejos, por muy buena q sea la leche el polvo no llega a la altura de la leche materna. Si lo q te agobie es estar todo el día con el pecho al aire, puedes hacer lactancia mixta. Yo solo di pecho y se pasa bastante mal, pero a la vez es gratificante y esos ratitos no los olvido. No he vuelto a tener mas hijos, pero si hubiera tenido otro, lo hubiera hecho como te digo, lactancia mixta. Siempre habrá gente q te critique por como actuas con tu bebe, pero tu guiate por lo q sientas. Saludos.

    Responder
    Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #685590

    Es tu hija y tienes que hacer lo que te salga del higo.
    Yo estoy de 8 meses y mi intención es dar pecho, pero también sacarme la leche y que otras personas se la puedan dar en biberón. Pero tampoco es definitivo, creo que hasta que no lo vives no puedes asegurar nada.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #685623

    A ver, esto es muy personal pero también es innegable que la leche materna es muy valiosa para la salud de tu bebé. Como te han comentado podrías probar con la lactancia mixta, o tal vez dar solo el pecho al principio para que pueda beber el calostro al menos (importantísimo para el desarrollo del sistema inmunológico).
    Es importante para ti tener más libertad para repartirte la crianza con tu pareja, salir más…etc y es entendible pero consultar a un asesor de lactancia para que te guíe y aconseje, tal vez encuentre una opción intermedia.
    Suerte.

    Responder
    Mónica
    Invitado
    Mónica on #685628

    Hola!

    Yo soy mamá de una niña de 6 meses y doy pecho de forma exclusiva y lo disfruto.

    Aquí va mi consejo: no des explicaciones de nada!! Ni a tu madre! Una cosa que he aprendido es que todo el mundo cuestiona lo que hagas con tu bebé, sea lo que sea. Tú familia, la familia política y hasta la vecina del quinto. Lo que tú hagas estará bien. Ve aprendiendo a hacerte la loca y a no dar explicaciones.

    Y enhorabuena ;)

    Responder
    Mónica
    Invitado
    Mónica on #685629

    Por cierto, a mí al principio nadie me dijo nada (mi niña se está criando fantástica y sanota sólo con la teta) pero desde hace uno o dos meses oigo «a ver si le vas dando biberón y así nos la puedes dejar aquí una tarde»… Y yo no tengo intención ni de darle biberón ni de dejarla sola con nadie por capricho, pero sonrío y me hago la loca en lugar de responder.

    Vamos, que hagas lo que hagas no des explicaciones y disfruta de tu bebé.

    Responder
    Lua
    Invitado
    Lua on #685634

    Sinceramente, no entiendo los comentarios. La chica NO PIDE opinion sobre como criar a su bebé. Está desahogandose por la reaccion de su madre y preguntando porque la forma de alimentar al bebe implica ser mala madre.

    A la del post, toda la razon del mundo. Hay muchos prejuicios, mala educacion y sobretodo, MANIA DE JUZGAR a las mamis. Intenta no darle mucha importancia, cualquier decision que tomes estara bien si la haces desde el corazon y el conocimiento.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #685712

    Hola, aquí otra embarazada de 8 meses, la verdad es que es una decisión personal, y que no dar el pecho no te convierte en una mala madre, nadie debería montarte pollos ni tratarte de loca, pero es cierto que la leche materna tiene unas propiedades que no se pueden sustituir por la leche de fórmula no tiene, a nivel inmunologico y nutricional, por eso la recomienda la organización mundial de la salud…

    Lo que más me sorprende es que me da la sensación de que tomas la decisión en función de las experiencias de los demás en vez de las tuyas propias, porque cada lactancia es diferente, a mi alrededor hay muchos casos de padres comprometidos con la crianza cuyas mujeres son madres lactantes, conozco casos de padres que pasan de todo aunque el bebé tenga biberon, conozco lactancia muy demandantes, pero también lactancia con bebés que se despartaban una o dos veces por la noche solamente… Creo que el inicio de la lactancia es más duro que el del biberón, pero que luego tiene otras ventajas. Yo no estoy cerrada a pasarme al biberon si veo que todo es horrible, pero me parece buena idea probarlo e intentarlo y si luego no se puede pues pasarse al biberon es sencillo.

    No sé, quizá yo te recomendaría no estar tan cerrada a una sola opción y dejar un pequeño margen a cambiar de idea o a probar, sin ninguna expectativa y sin ninguna obligación, simplemente por probar algo que es bueno para tu bebé.

    Un abrazo

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #685726

    Yo he criado a mis dos hijos con lactancia materna exclusiva y nadie me ha dado una medalla. No son más altos, ni más guapos, ni más listos que cualquier otro. HAZLO COMO A TI TE DÉ LA REALÍSIMA GANA y pasa de los comentarios. Total, te van a criticar hagas lo que hagas, te lo dan con el carnet de madre 😂😂

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #685733

    Haz lo que te salga del santo higo como dices!

    Pero te digo que la teta es mucho más cómoda de lo que parece.
    Y te lo digo sabiendo lo que digo, con un bebé de 5 meses, recién incorporada a trabajar y con unos inicios de lactancia duros durisimos (frenillo, grietas, casi deshidratado)
    Vale que las noches me las como yo sólita, pero también te digo que no me levanto de la cama en toda la noche, le enchufo la teta y el niño sigue dormido, con el bibe por mucho reparto que haya, se despierta, te levantas, le das el bibe y vuelvele a dormir…

    Como en la calle, solo tengo que llevar a mi hijo, un pañal y ale, a correr, no tengo que ir pendiente de leches, bibes, agua caliente ni nada.
    Ahora con el trabajo yo le saco leche y se la da el padre con vasito, ni siquiera biberon!

    Y lo de ir pegada al bebé puedes hacerlo igual le des teta o no! Es tu forma de ver y de vivir la crianza. A mi por ejemplo no se me ocurre dejar a mi hijo con nadie más que para ir a trabajar, independientemente de cómo lo alimente, y es tan válido como l que lo deja para irse de fiesta o de compra.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 60)
Respuesta a: Responder #685712 en Le he dicho a mi madre que no le voy a dar pecho a mi hija y me la ha liado
Tu información: