Le llaman la atención porque se le marcan los pezones

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Le llaman la atención porque se le marcan los pezones

  • Autor
    Entradas
  • Laia
    Invitado
    Laia on #828659

    Mi hija de 16 años llegó ayer llorando del colegio, su tutora habló con ella para decirle que debería de pensarse la ropa que se pone porque se le marcan los pezones con el polo del uniforme, y claro los niños a esa edad se distraen con esas cosas. Que por respeto, igual que no se ponen el gorro para estar en clase porque no es parte del uniforme, debería poderse un sujetador.

    A ella nunca le ha gustado ponerse sujetador, le molesta, y yo la respeto, igual que si fuese que no soporta calcetines como le pasa a mucha gente. Es verdad que cuando va con ropa estrecha se le marca e incluso puede que se le transparente un poco, pero si ella así lo ha decidido no me parece normal que esta mujer venga a decirle algo.
    Se ha sentido humillada, como si fuese una provocadora, cuando yo creo que el problema lo tienen los demás, y que al final le dejó caer que algunos padres se habían quejado e incluso lo habían hablado entre algunos profesores.

    Ayer pedí tutoría para hablar de este tema, pero no me han dado hasta dentro de 13 días, necesito que me ayudéis con argumentos, estoy muy dolida pero quiero ir con todas las de la ley para que no puedan obligar a mi hija a llevar sujetador.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #828672

    En primer lugar hay comentarios que se tienen que hacer en privado. La profesora se ha colado muchísimo haciendo ese comentario delante de otros compañeros/as. Si existen las tutorias por qué no han tratado este tema en privado con sus tutores legales en una tutoria?
    Por otro lado, en países musulmanes las mujeres se tienen que tapar el pelo porque supuestamente los hombres se vuelven locos con esa parte tan erotica de las mujeres como es el pelo. Pero los tobillos los pueden llevar al aire. Sin embargo en otras epocas enseñar el tobillo era de lo mas desonroso. Y la realidad es que en otros paises, o en a religion judia hay una normativa por la que se considera provocadora a la mujer que enseñan los hombros. Por ejemplo, la actriz que interpretaba a Amy en the big bang theory jamas ha enseñado los hombros en público porque en su religión eso es lujuria y provocación. Con esto te quiero decir que lo que determina que una mujer sea provocadora o no está en el ojo del que mira y en el contexto social e histórico en el que se viva. Muchad tribus indigenas de latinoamerica y de africa van con las tetas al aire y nadie piensa q vayan provocando.
    Vamos, a final es el argumento machista de que la que lleva falda corta va provocando y va a resultar que t u hija es responsable del mal comportamiento de sus compañeros.
    Si la señora profesora tiene un problema porque a ella le provoca que no mire. Y si tu hija se comporta mal q la castiguen pero si es buena estudiante y se comporta adecuadamente el problema es de los ojos que miran.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #828676

    Hola!
    Yo rara vez uso sujetador por lo incómodo que me resulta, por mucho que sea sin aros y demás. Yo ya tengo una edad y no voy a clase y si se me marca pues me da igual. Entiendo que el problema lo tienen los demás.
    No sé como puedes abordar el tema de tu hija, pero se me ocurre, como solución de compromiso que use las pegatinas que hay para tapar los pezones, y no tenga que ceder a usar sujetador.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #828681

    Todos vivimos en sociedad, y aunque efectivamente el problema está en los ojos del que mira, la verdad es que al final afecta a tu hija, pues se ve violentada al ser juzgada como una provocadora… Así que solo os quedan dos caminos, no hacer nada, seguir siendo el centro de las miradas y aguantar el ser juzgada, o buscar alguna solución textil para evitar que se le vean, pues los valores de la sociedad no los vas a poder cambiar ni tu sola ni de un día para otro.

    Responder
    Farolillos
    Invitado
    Farolillos on #828772

    Te puedes aferrar a que en ningún punto del código de vestimenta se indica que sea obligatorio el uso de sujetador (y no pueden incluirlo porque sería obligar a todos, o bien arriesgarse a que les acuses de sexismo si apuntan que solo para las chicas). Pero yo que tú me lo pensaba mucho, porque en este caso no ceder a la petición del centro seguramente traería consecuencias poco deseables, como poner a tu hija en el punto de mira tanto de las bromas de los chicos como de las antipatías de los profesores.

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #828958

    Tu hija está en boca de todos. De los padres, de los profesores, y estoy convencida de que es el centro de las conversaciones de su compañeros y compañeras de clase. Si todo mundo habla…

    Es muy libre de decidir no ponerse sujetador, obvio, pero tú misma dices que a veces con la ropa ajustada se le marca mucho y hasta se le transparenta. Si a ella le da igual, pues estupendo. Pero si llega llorando a casa, es que tan igual no le da… Yo no montaría ningún follón en el colegio, más bien esperaría a ver qué me dice la tutora y en qué tono me lo dice. Y luego hablaría con mi hija para ver qué es lo que ella quiere hacer.

    Me parece súper importante no imponerle nada, mucho menos el ponerse un sujetador, pero tampoco puedes evitar que la gente hable, por desgracia. Así que, no sé, tampoco cuesta nada llevar a clase un polo una talla más grande que no marque tanto, o unas pezoneras, o una simple camiseta interior. Creo yo.

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #829719

    Si con 16 años va en uniforme al colegio, es que la tienes en la educación privada o concertada y seguramente , tal y como pasa en este país, este en manos de la iglesia católica. Se aferraran a los ideales del centro, algo que ya debiste saber cuándo la matriculaste ahi.

    Responder
    Shhh!
    Invitado
    Shhh! on #829741

    Hola! Pues si tu hija va comoda así, no creo que la puedan obligar a ponerse sujetador. Mi hijo tiene 6 años y tenía una profesora que muchas veces iba sin sujetador, y la verdad que si que lo comentamos los padres alguna vez, no por mal, pero si por que nos sorprendía un poco que una profesora fuera así. Como dice un comentario mas arriba, si no quiere ponerselo que se ponga las pegatinas que tapan los pezones, y si tampoco quiere, que se aguanten y no miren. No va enseñandolas ni mucho menos… no os preocupeis demasiado. No está haciendo nada malo. Un abrazo.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #829753

    Hola, Laia. Como profesora de adolescentes te voy a dar mi punto de vista, especialmente para que no vayas tan encendida a la reunión. Habitualmente todo lo que hacemos los profesores con los chavales es desde el cariño y el respeto y porque pensamos que estamos haciendo lo mejor para ellos, aunque es obvio que nos podemos equivocar. A mí sinceramente me parece un detalle por su parte que la haya cogido y le haya dicho que se le marcan los pezones porque quizás tu hija no se daba cuenta e incluso a ella le resulta incómodo que se le marquen tanto, si la tutora se ha arriesgado a meterse en ese jardín es porque realmente tu hija le importa, eso tenlo por seguro. Entendemos que cada uno hace lo que quiere, viste como quiere y todo eso. Pero también estoy de acuerdo en que hay que saber cómo vestir en cada ocasión, y un centro escolar no es lugar para enseñar, marcar, etc. Creo que es una manera de enseñarle que no todo vale, igual que uno no iría a trabajar en pijama, es así de sencillo. No creo que sea un problema mayor, creo que solo ha querido ayudar.

    Responder
    Mmm
    Invitado
    Mmm on #829756

    Flipo con lo que leo.
    Que tiene que taparse porque genera corrillos y manías?
    Felicidades a las que estáis apoyando el bullying.
    La cosa es, a la niña no le importa eso? Está cómoda así?
    Pues entonces deberías apoyarla y decir a la tutora que igual el problema lo tienen ellos si no paran de mirarle los pezones a una niña, y que si se han fijado en el paquete que marcan los críos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 28)
Respuesta a: Responder #828772 en Le llaman la atención porque se le marcan los pezones
Tu información: