Le pide a su abuela la paga

Inicio Foros Querido Diario Familia Le pide a su abuela la paga

  • Autor
    Entradas
  • Helen
    Invitado
    Helen on #403646

    Niñas estoy alucinando con mi novio. Lo primero, tiene 26 años y desde hace tiempo tiene su trabajo y sus ingresos y ahorros. El otro día en una cenita romántica me pidió que me fuese a vivir con él y acepté.

    Me mudé rapidísimo porque además estaba muy incómoda en el piso que compartía y el primer día nos pusimos a hablar del tema de la economía doméstica porque a mí me gustan las cosas claras y eso. Decidimos pagar el alquiler a medias y la compra semanal también y ya lo demás cada uno con lo suyo. En esas que nos pusimos a hablar de nuestros ingresos, de las nóminas, de lo que cada uno tenemos ahorrado y eso y él me dice que todos los domingos va donde su abuela al pueblo para tomar un café con ella y recoger su paga.

    No es coña, en serio, todas las semanas la señora le da 150 euros de paga. Dice que lo lleva haciendo desde que se fue de casa a los 18 y que lo hacen así siempre. No quise entrar en más detalles pero yo he conocido a esa señora en una ocasión y es viuda, vive en una casita de pueblo con sus animales y dudo mucho que tenga mucho más que una pensión. Que él siga yendo a verla todas las semanas me parece genial pero que continúe aceptando los 150 euros me parece feo.

    Por mucho que le insista su abuela, yo no los aceptaría. Lo único que le he dicho a él es que quizás es hora de dejar de pedirle la paga a la familia, que él tiene un buen sueldo, pero dice que es como una tradición y que es su único nieto y no piensa dejar de hacerlo.

    Me he prometido no ir ningún domingo a verle recoger su sobre, me niego. Podré ir a ver a su familia en otras ocasiones pero no quiero que cuente conmigo para eso, no va conmigo. Pensaréis que soy idiota, pero ese detalle me ha separado un pelín de él y me da rabia. ¿Lo veis normal? Por mucha tradición que sea, es mucho dinero al mes para una mujer viuda tan mayor…

    Responder
    M
    Invitado
    M on #403990

    Pero tú le has dicho a él todo esto?

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #403994

    Por que juzgas sin te er información… que sea viuda no significa que no tenga dinero. Además cada uno hace con lo suyo lo que quiere, no te lo esta pidiendo a ti…

    Responder
    Sofi
    Invitado
    Sofi on #403996

    Creo que eres una exagerada, no conoces su historia económico. Muchas veces ser humilde no significa no tener dinero. Mis abuelos eran las personas más humildes se le rompió la tv y querían pagar una nueva mensualmente como si no llegaran. Comió prácticamente con nada. Pero luego tenían un dinero en la cuenta bancaria. Entre los ahorradores que eran y encima vendieron varios terrenos a precio de oro. Pero los veías apenas gastaban dinero en ropa o cualquier otra cosa materialista. Mi abuela también daba dinero todas las semanas 50€ a cada nieta. ella tenía de sobra iba a ser para nosotras y prefería ver cómo disfrutábamos ese dinero en persona. Piensa que si se los da es porque puede. En todo caso no tendría ese trato, y que nadie es lo que parece. Muchas veces cuánto más humilde vives menos gastos tienes, gente que quizás como su abuela, mi abuela o incluso mis padres no tienen gastos como nosotros de internet, móvil, electricidad. Mi abuela vivía en la misma casa donde yo vivo ella no llegaban ni a 30€ de electricidad y a mi me viene más del doble. Son ejemplos absurdos pero espero que te ayuden. Yo de ti le preguntaría si su abuela puede permitirse…piensa que si es el único nieto y puede le parece genial. Me parecería egoísta que se guardara el dinero cuando puede ver a su nieto disfrutar en vida.

    Responder
    Anabel
    Invitado
    Anabel on #403997

    Ser viuda y mayor es sinonimo de pobre?
    La señora esta repartiendo parte de sus ahorros (herencia cuando se muera) en vida, compartiendo momentos con su unico nieto y disfrutando con el.
    Eres exagerada y mucho, y si eso te separa de tu pareja, hazle el favor y dejalo del todo, son sus cosas, es su familia, confia en ti y te lo cuenta y tu los juzgas

    Responder
    Pérez
    Invitado
    Pérez on #404001

    Andate con ojo. Una cosa te ha quedado clara con esto, que no tiene los mimos reparos y pudores que tú a la hora de aceptar dinero de otros. Asique atenta.
    Yo alucinaría, y me pondría a pensar a ver si no ha tenido más detalles de estos que se te hayan escapado… Ya nos contarás que tal la convivencia y el compartir gastos, pero vamos, la cosa promete.

    Responder
    Nobody
    Invitado
    Nobody on #404002

    Que mas te da? No se esta aprovechando de ella, no se lo pide él, la mujer se ll quiere dar y si se lo da es porque tendrá bastante dinero y probablemente eso le haga feliz. Mis abuelos también me dan dinero cada dos por tres a pesar de decirles que no me hace falta pero ellos insisten y sé que se sienten bien, porque los abuelos son asi, quieren mucho a sus nietosy quieren darle todo lo posible y quien se lo puede permitir pues lo hace. No le veo lo malo, malo sería que la mujer pase necesidades por darle dinero a tu novio pero si no es el caso y dudo que lo sea me parece bien. Es algo que la mujer lleva haciendo muchos años así que está claro que lo tiene bien pensado. Negarte a acompañarle me parece un poco ridiculo la verdad, hay familias que tienen dinero y no tiene nada de malo que los abuelos/padres den dinero a sus hijos/nietos si se lo pueden permitir.

    Responder
    Sagi13
    Invitado
    Sagi13 on #404004

    A mí no me gustaría tampoco. Me gustaría saber si él iria a ver a su abuela igualmente si no le diera nada. Me parece feo que le acepte tanto dinero cuando tiene sus ingresos y sus ahorros, dice mucho de él..

    Responder
    Pau
    Invitado
    Pau on #404006

    Mis dos abuelas son viudas y cada una tiene dos pensiones.. Asique antes se juzgar deberias de saber.. Si la abuela quiere dárselo es porque puede

    Responder
    Nana
    Invitado
    Nana on #404012

    Mi abuelo me da 50 euros cada vez que me ve, cuando le intento rechazar me dice que yo los voy a disfrutar muchísimo más que él que ya casi no sale ni de casa el pobre. No creo que tenga nada de malo, no es aprovecharse, yo también lo haría con mis nietos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #404012 en Le pide a su abuela la paga
Tu información: