Le quiere poner a nuestro hijo ‘Cayetano’

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Le quiere poner a nuestro hijo ‘Cayetano’

  • Autor
    Entradas
  • Aries30
    Invitado
    Aries30 on #531981


    Es que me da hasta vergüenza entrar aquí a escribir esto, pero de verdad que ya no sé cómo abordar la siutación.
    Llevo con mi chico siete años, desde casi que empezamos a salir soltaba el comentario de ‘yo si algún día tengo un hijo le quiero llamar Cayetano’, y yo entre jijis y jajas le decía que suerte en la vida, estos últimos meses directamente le cantaba el ‘todos mis amigos se llaman Cayetano’.
    Evidentemente no le quiere poner Cayetano al bebé por creencias políticas/religiosas, quiere hacerlo porque su abuelo se llamaba así y quiere ‘honrarle’ y a mi me parece precioso, pero es que no quiero que mi santo hijo se llame Cayetano.

    Sabemos que estamos embarazados desde hace tres meses y real que estaba rezando porque fuera una chica, pero la vida es así de dura. Nos dijeron el género del bollete la semana pasada y ha empezado la guerra fría en casa, de verdad que nos está ‘afectando’ a nivel pareja.

    Él dice que no me tomo en serio sus sentimientos y yo le digo que mi hijo no se va a llamar Cayetano, que hay mil nombres.
    Es que de verdad, más allá de la coña, no me gusta NADA ese nombre y no sé por qué tengo que ceder yo, con el cuento de ‘te lo llevo diciendo desde que nos conocemos’ lo argumenta todo, peor el ‘yo te llevo diciendo que ni de coña desde que nos conocemos también’ no vale nada.

    ¿Creéis que debería ceder? O sea, es que de verdad no quiero que nuestro hijo se llame así, es que no me gusta nada, ni el nombre en sí, ni lo que representa, ni que realmente se pueda honrar a la memoria de nadie solo por llamar a alguien así. Creo que educándole en los valores de su abuelo, contándole cómo era, manteniendo su recuerdo vivo y acordándose de él cada día se le ‘honra’ muchísimo más que llamando al bebé Cayetano.

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #532000

    Pobrecito niño jajaja te entiendo, yo tampoco llamaría así al bebé, además ¿Por qué hay que ponerle el nombre de su abuelo y no puedes poner el del tuyo, por ejemplo? Los dos tenéis el mismo derecho a decidir el nombre, tenéis que llegar a un acuerdo. A mi me gusta también el nombre de mi abuela, una persona que ha sido muy importante en mi vida, pero si al padre no le gustase no lo pondría, hay otros cientos de nombres bonitos.

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #532080

    Pues evidentemente, tenéis que llegar a un consenso. Yo entiendo que no le pongas ese nombre porque no te gusta. Mantente firme y escogéis un nombre que os guste a los dos.

    Responder
    Rhysdel
    Invitado
    Rhysdel on #532315

    El hijo es de los 2, así que por supuesto hay que buscar un nombre que os guste a los dos, y señalar qué nombres serían inaceptables para el otro. Yo tengo dos hijos y hubo nombres que le gustaban a mi marido que a mí me parecían horrorosos y viceversa, así que hubo que mirar mucho para llegar a un consenso.
    Además, Cayetano a día de hoy tiene connotaciones político-humorísticas que a vuestro hijo no le van a hacer ninguna gracia. Y si con eso no entra en razón, te cuento: al cole de mi hijo va una niña que se llama Cayetana y todos los niños la llaman «Galletana de chocolate».

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #532446

    Tener una guerra y retirar tu cariño a tu pareja embarazada por un nombre?? Uffff… Valora con quién estás!! Por otro lado, si está haciendo todo esto, es que cree el chantaje emocional funciona contigo (habrá discusiones previas que ha ganado así).
    Ya no es por el nombre en sí, yo lo tendría claro, las decisiones se toman como adultos y si se cede, se cede por dialogar no porque me han quemado la energía tras meses de batalla.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #532490

    Es un nombre como cualquier otro, pero bueno, aunque no se te ocurrió poneros de acuerdo en los nombres antes de buscar el embarazo no sé dónde ves el problema ya que se pueden poner dos nombres. El otro lo eliges tú y listo.

    Responder
    Angela
    Invitado
    Angela on #534817

    Ponedle nombre compuesto, tú cedes en que sea Cayetano a condición de que sea su segundo nombre. Al final nadie le llamará así a no ser que con los años él decida que le gusta más.

    Responder
    Saravee
    Invitado
    Saravee on #534819

    Y si se lo ponéis de segundo nombre? Buscad uno que os guste a los dos y le ponéis ese y de segundo Cayetano. Y le llamáis por el primero jaja
    Un tip también es que solo se llame Cayetano para la iglesia si lo vais a bautizar jaja mi padre hizo eso con mi hermano, en el registro solo tiene un nombre y en la iglesia por el bautizo tiene tres el pobre xD

    Ah y os dijeron el sexo del bebé, no el género :)

    Responder
    Almalibre
    Invitado
    Almalibre on #534821

    El nombre debe gustaros a los dos, no puedes ponerle un nombre a tu hijo que no te gusta por imposición del padre. Hay cientos de nombres de niño. Si aún así le quieres poner ese por contentar al padre, dile que entonces le ponéis dos.

    Responder
    Kaori
    Invitado
    Kaori on #534822

    Me parece muy egoísta por su parte. El bebé es de los dos, tú lo vas a parir y hablando claro, es un horror de nombre. Buscad otro que os guste a ambos. Como tú dices, sus argumentos no valen nada, desde que os conocéis él dice que quiere un hijo que se llame Cayetano / desde que os conocéis tú le dices que tú no tendrás un hijo que se llame así. Honrar a una persona fallecida se puede hacer de otras formas con más significado (manteniendo vivo su recuerdo), el nombre es una tontería. No cedas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 75)
Respuesta a: Responder #534821 en Le quiere poner a nuestro hijo ‘Cayetano’
Tu información: