Le quiero mucho pero sus padres son muy tóxicos conmigo.

Inicio Foros Sex & Love Love Le quiero mucho pero sus padres son muy tóxicos conmigo.

  • Autor
    Entradas
  • Anita
    Invitado
    Anita on #743268

    Os pongo en contexto: llevo con mi pareja cinco años ya pero por azares de la vida yo aún no he conseguido trabajo por mucho que busco (terminé los estudios hace poco) y mi pareja vive con sus padres porque con solo su sueldo no da para independizarnos. Hasta aquí todo comprensible. El caso es que cuando voy a visitarlo sus padres son muy tóxicos conmigo. Yo sufro de ansiedad generalizada y cualquier cosa me afecta muchísimo.

    Os cuento los casos: soy vegetariana y desde muy pequeña no como ciertos alimentos y cada vez que voy a su casa a comer me dicen cosas como que es debido a que no me dieron un par de hostias a tiempo, que tengo alguna tara o que tengo gilipolleces en la cabeza.

    También mi temperatura corporal es menos que la de la norma y suelo ir con bastante ropa incluso cuando hay calor (yo no tengo calor) y que si que me destape, que es imposible que tenga frío, que soy tonta o no sé qué. Soy del sur y mi suegro se mete mucho conmigo, con mi acento y mis costumbres y me pregunta constantemente por cosas que yo debería saber por mi origen aunque éstas sean de hace 60 años atrás y ya nadie las sepa, haciéndome sentir muy incómoda.

    Una época también tuve depresión y solía salir a la calle sin peinar (no me apetecía, la verdad) y ella recalcó mi aspecto en la calle con varias personas delante y yo ya me hundí y no tenía ganas de ir a ningún lado. Mi pareja les ha dicho que se corten un poco con los comentarios y las actitudes y ellos les han dicho que cuando él tenga su casa él pondrá sus normas.

    Estamos un poco hartos porque no es una situación que hayamos buscado. No vivo allí, solo voy de visita pero sinceramente cada vez me apetece menos ir a verle porque no me siento cómoda y como tengo que guardar un cierto respeto me callo y al final acabo explotando por un lado u otro, son de esta generación que creció como ellos dicen, a base de hostias y yo no acepto ese tipo de educación ni de referencias a mí.

    No sé si esto acabará afectando a mi relación de pareja, o me sale un trabajo pronto para poder mudarnos o yo ya no sé.

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #743291

    Tu pareja no puede hablar con ellos? o incluso tu, sin estallar y con calma, aunque entiendo que deben de esas personas que no entienden o no quieren entender, también les puedes contestar con algun zasca que se queden tan callados que se lo piensen dos veces antes de volver a hacerlo, pero bueno, es dificil si se llevan comportando asi tanto tiempo no hay mucho que hacer, confiar en que logureis independizaros y no los tenga que ver a menudo

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #743306

    La única solución que veo es que los pongas en su sitio. Contéstales. Por educación no lo haces, pero si sigues con tu novio la cosa va a ir a peor. El día de mañana cuando viváis solos se entrometeran , y si tenéis juntos van a opinar sobre su educación. En el foro hay muchos ejemplos de suegros y suegras entrometidos y groseros, que aún después de 10 o 15 años siguen haciendo de las suyas. Total para explotar y acabar mal mejor hacerlo ya y no después de una década de padecimiento.

    Responder
    Lucia
    Invitado
    Lucia on #743309

    Mi consejo como mujer que ha estado en una família así es que huyas sin mirar atrás.
    No, ella no tiene que contestarles. Ella va ahí por su novio y es su novio el que tiene la responsabilidad de ponerlos en su sitio, ella està en su casa. Pero es obvio que él no lo hará, porque no lo ha hecho ya en todo este tiempo.
    Las únicas relaciones que funcionan cuando una de los dos familias (o las dos) es así, es cuando los dos, tu novio y tú, cortáis con ellos del todo.
    Si tú sabes que él no lo hará ni a largo plazo cuando viva contigo, no vale la pena ni intentarlo.
    Eso o tragar y estar así todo lo que tus nervios aguanten.

    Responder
    Una chica en apuros
    Invitado
    Una chica en apuros on #743336

    Pues mira he encontrado tu tema y la verdad es que estoy pasando por algo parecido con mi pareja y sus padres. También tengo ansiedad generalizada y se me hace difícil ciertas situaciones, te entiendo.

    Tomaste una buena decisión de no ir más, ya que exponerse constantemente a eso aumenta la ansiedad, aunque por lo que veo tú novio está de tu lado.

    El mío no comprende por más que lo explique y hasta él mismo ha sido testigo y siempre que le digo que nos veamos (tiempo de calidad en pareja) en otro lado como un parque, heladería y pues nada, siempre monta excusa.

    Pero creo que tomaré el consejo de Lucía 🤔 ojalá tu problema se resuelva con bien 💖

    Responder
    Eternidad
    Invitado
    Eternidad on #743425

    Hola, primero que todo en respuesta de los comentarios anteriores creo que es gente que habla desde el privilegio, si mandas a la mierda tus papás y no te alcanza para independizarse, se supone que te vayas a vivir en la calle por mantener tu dignidad, yo pienso que primero hay que evaluar si ellos son así contigo o con todas sus parejas previas, yo lo que haría sería conseguir trabajo ahorrar e irse a vivir juntos, y no decirle nada a sus padres porque primero ellos no van a cambiar, y si les dicen que se van de la casa solo los van a odiar mucho más y en especial a ti, van a sentir que es por ti que su hijo se separó y en muy malos términos, por otra parte tu no tienes porqué aguantarlos ni cambiar lo que eres por lo que directamente deberias pasar de ellos, visita a tu novio en un parque o algo así cerca, sacalos totalmente de tu vida, nunca los invites a tu casa, y si llegas a tener hijos con el que ni siquiera puedan ver a sus nietos, se que aquí en el foro hay mucha gente idealista pero la realidad de la vida es que ellos no van a cambiar y si los incluyes en tu vida y en tus hijos solo van a querer imponerse y los van a tratar mal, como te tratan a ti, conozco gente con hijos que se separa por sus suegros, porque no se volvieron los suegros perfectos, sino todo lo contrario el maltrato psicológico recibido es mucho más fuerte y ell@s no quieren que sus hijos reciban eso, aunque amen a su pareja con todo el corazón.

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #743463

    ¿Y por qué vas? Con quedar con tu novio en otro sitio, arreglado. Que te visite él a ti.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #743515

    Hola guapa. Me he sentido súper identificada contigo porque estoy en una situación similar. Soy vegetariana y tb friolera y mi suegra se mete mucho conmigo por eso. Es una persona manipuladora, controladora y tóxica y se mete en medio de la relación cada vez que le da la gana. Yo solo llevo 9 meses con mi pareja y todavía no se bien lidiar con ello. Pero si tengo clara una cosa: tus suegros son como son y el que tiene que ponerle límites es tu pareja.

    En mi caso, mi novio le tiene miedo a su madre y no le pone límites y eso ha llevado más de una vez a hacerme dudar de la relación. Tuvimos una discusión fuerte y ahora parece que está abriendo los ojos y espabilandose.

    Mucha suerte!!

    Responder
    Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #743588

    No entiendo las que te dicen que tu pareja hable con ellos. Yo en una casa en la que me faltan al respeto de manera sistematica no entro. Si quieres a tu pareja sigue con el, pero a ver a su familia que vaya solo.

    Responder
    Luisa Esmeralda Núñez Álvarez
    Invitado
    Luisa Esmeralda Núñez Álvarez on #743653

    Hola Anita! Me he quedado asombrada con tu historia. Decirte que por mucho que quieras a tu pareja no tienes que aguantar esa sarta de gilipolleces y a gente tan sumamente maleducada. No digo que lo dejes con tu pareja pero sí que deberíais veros en otros sitios. Yo cuando empecé con mi pareja también recibí comentarios del abuelo de mi novio en plan de mirarme de arriba a abajo y decir «ya puede ser buena, porque delo otro …», Me dio muchísimo asxo ese tipo de comentario, a mí, sinceramente, actualmente me dan igual esos comentarios,pero con 19 años mi autoestima estaba por los suelos, no hacía falta que nadie me recordase lo poco agraciada que soy o los kg que mpara ellos me podían sobrar. En la casa de su abuela, a la mujer lo único que se le ocurrió fue decirle a Aitor: que tonta es tu novia… Pues sabes que hice? Decirle a mi pareja lo gañanes que eran sus abuelos y no volví por allí. La familia de mi novio y la mía son tóxicas pero ni uno ni el otro tenemos que pagar eso…así que con gente así evitamos el contacto…hay gente de su familia y hay gente de mi familia que nunca invitaría a mi casa. Para algunos seré una jodida, pero no, no voy a dejar que nadie impida mi felicidad con mi pareja porque ni novio es el ser más bueno que puede haber. Llevamos 18 años juntos y nunca mega defraudado. Con esto te quiero decir que te alejes de su familia pero no de él, si el te respeta. A veces también hay que sacar carácter, yoaun estoy en ello,pero por mi pareja saco uñas, dientes y lo que haga falta.un día,pues eje, una de mis hermanas criticó a Aitor, porque eso es lo que saben hacer algunas personas…criticar, porque su vida es tan mierdi, que necesitan hacer sentir mierdi a los demás. Pues le dije a mi hermana: mira, tened cuidado con lo que decís de Aitor, porque si me dan a elegir entre él y vosotras,lo elijo a él una y mil veces. Esa hermana no volvió a decirme nada. Otra hermana criticaba a mi pareja porque era muy pasivo, que no tenía chispa…y yo pensando’ que maleducada…’me tiene que gustar a mí, no a ella. Yo era muy joven y callaba mucho, pero nunca entendí porque criticar a alguien que es incriticable. A veces, hay que aprender a parar los pies, no todo vale. Y yo con mi pareja no me confundí, en 18 años me ha demostrado que él valía más que todas mis hermanas juntas. Compartimos infancia y adolescencia pero poco más. Escríbeme si quieres mi insta es luisaesmeralda.nunez

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #743588 en Le quiero mucho pero sus padres son muy tóxicos conmigo.
Tu información: