Le regalé el balón gástrico y ahora no se cuida

Inicio Foros Vida Sana Cirugía Bariátrica Le regalé el balón gástrico y ahora no se cuida

  • Autor
    Entradas
  • MariJo
    Invitado
    MariJo on #831367

    Hace un año le pusieron el balón intragástrico al hijo de mi pareja, solo tenía 19 años cuando se lo puso.
    Al principio perdió mucho peso, pero después de los 6 meses, más o menos, que fue cuando se lo retiraron, empezó a coger peso otra vez.
    Ha vuelto a sus antiguos hábitos y no hace nada de deporte.
    Diréis que qué me importa, pues mucho la verdad.

    La cirugía la estoy pagando yo. Me daba mucha pena de él porque tenía mucho complejo, cada vez salía menos, no quería quedar con amigos y de niñas ni oír hablar.
    A su padre no le daban el préstamo en el banco porque tiene ingresos bajos, yo no es que los tenga muy altos pero como no tenía ninguna deuda me lo dieron y ahora me encuentro pagando una mensualidad y él en ese plan.

    He intentado animarle, que salga a pasear conmigo, pero no hay manera, del gimnasio ni hablar y por el camino que lleva en unos meses pesará lo mismos que antes de ponerse el dichoso balón. ¡Con lo mal que lo pasó al principio de ponérselo!

    Necesito consejos para que este dinero no esté tirado a la basura, sé que pensaréis que solo me duele el dinero, no es eso exactamente, pero me fastidia bastante, la verdad.
    Ayudadme a animarle

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #831430

    Ese chico nunca quiso hacer ningún esfuerzo para adelgazar, así de simple.

    Y su padre no le dice nada??? Quizás llevarlo con un psicólogo???

    Pues que sea su padre el que te devuelva el dinero o ya no le pagues ni compres nada más.

    Responder
    Helena
    Invitado
    Helena on #832983

    Muchísima gente recupera todo el peso y unos cuantos kilos más de regalo. Me da a mi que el problema de ese chico era más de psicólogo que de balón gástrico y quizás él no estaba comprometido al 100% con todo lo que supone el balón. Tristemente has perdido el dinero y seguramente ahora mismo ese chico tenga el estómago y el amor propio destrozados. Apoyadle y que recupere su autoestima y se acepte tal y como es. Ningún cambio de físico y de hábitos es posible sin haber hecho ese paso previo.

    Responder
    Katy
    Invitado
    Katy on #833013

    Regalar un balón gástrico a una persona que no tiene una buena alimentación y ni hace ejercicio es una pérdida de tiempo..y más si no está bien anímicamente..he visto mucha gente caer en depresión después de ponerse el balón porque se ven más forzados en hacer dieta…

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #833042

    Primero tiene que hacer cambio de hábitos antes que un cambio físico.
    Me temo que es dinero perdido. Dile a tu pareja que te pague ese préstamo y no vuelvas a meterte en algo así

    Responder
    A
    Invitado
    A on #833114

    Me parece una aberración regalarle a un chaval de 19 años un balón gástrico. Es que cero sentido. No sé si os informasteis de los efectos secundarios o de las experiencias de la gente, pero desde luego que es algo terrible.

    Y hablamos muy a la ligera de «hacer dieta», o «es que no se esfuerza». Sabéis lo que es la salud mental?? Es lo más importante, y para una persona que la tenga un poco mermada puede ser muy difícil cambiar su alimentación y mentalidad y pasar de un estilo de vida a otro en poco tiempo. Por supuesto no hablemos de esos momentos en los que aunque te has esforzado, no ves bajar los números en la báscula… Drama total. Aquellos que hayan hecho una dieta para perder 5-6 kilos dirán que está chupado. Al que le sobren 20, no opinará igual.

    Es por esto que ahora cada vez más comienzan a llevarse nutricionistas no pesocentristas, que tienen en cuenta la salud mental de las personas y que a lo que ayudan es a establecer la mejor alimentación posible, más basada en la calidad de los alimentos, y eliminando el factor «culpa» de esas dietas. Simplemente creando un hábito en el que se permiten concesiones sin ningún tipo de problema.

    Piensa… Si a una persona le prohibes comer chocolate durante un tiempo, qué sentimiento le va a generar? Pues más ansiedad por el chocolate, de tal manera que cuando lo tenga delante al final no pueda dejar de comerlo porque sabe que al día siguiente volverá a no comerlo.

    En fin, con todo esto lo que quiero decir, es que menos echarle culpas al chaval y más llevarle a terapia. Una vez encuentre su problema y lo sepa gestionar, puede empezar a ir al tipo de nutricionista que comento antes. Y sobre todo es importante. NO LE MACHAQUEIS, generará el efecto contrario al que buscáis.

    Responder
    Petra
    Invitado
    Petra on #852114

    Creo que la decisión de ponerte un balón gástrico tiene que salir de ti mismo, en ningún caso ser una imposición, al igual que ningún regalo. Por desgracia ese chico sólo ha conseguido sentirse más culpable de lo que ya se sentía, destrozarse el estómago y tu, perder tu dinero.
    Me da a mi que lo primero que tiene que hacer es quererse con el cuerpo que tiene y hacer una vida plena, y luego si quiere adelgazar o cambiar algo de su físico, hacerlo él por propia iniciativa.
    Los familiares están para apoyar, no para entrometerse y mucho menos inducir a nadie a operarse (o no).

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #910835

    Normalmente si a la clínica que acudes es una clínica bastante ética, te explican que 6 meses antes cómo mínimo tienes que establecer y cumplir unos hábitos.
    Dieta saludable, ejercicio, ayuda psicológica.
    Porque sino pasa lo que ha pasado.

    Ahora sólo os queda hablar con él y hacerle la reflexión de que habéis invertido un dinero, que él adquirió un compromiso cuando decidió ponerse el balón y que si al final lo consigue va a ganar muchísimo en calidad de vida.

    Responder
    Dark
    Invitado
    Dark on #911168

    Hola,

    Por partes, primero vamos a situarnos, ese chaval no se ha sometido a ninguna cirugía. Le han puesto un aparato externo en estómago con el único fin de rellenarlo y que pudiera ingerir menos comida, por lo que al retirarlo su cuerpo, incluido el tamaño del estómago es el mismo. El objetivo de esos balones es que durante el tiempo que lo llevas puesto hagas tratamiento psicológico y con nutricionista para corregir malos hábitos, si no lo ha hecho, no ha adquirido nuevos hábitos, y recuperará todo el peso y posiblemente algunos quilos más.

    Yo quiero pensar que le pagaste el balón porque él lo pidió y que no fue cosa vuestra, por lo tanto si lo queréis ayudar lo que debéis hacer es animarlo a que acuda a terapia y el tema del peso si es obesidad, lo puede seguir a través del endocrino de la SS

    Respecto al préstamo, partiendo de la base que el padre no lo pidió a su nombre porque no se lo concedían y entendiendo que el chaval pidió el balón, que te lo paguen entre ambos que tú ya ayudaste en sacar el crédito, que se responsabilicen de sus gastos

    Saludos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #833013 en Le regalé el balón gástrico y ahora no se cuida
Tu información: