Lidiar la pérdida

Inicio Foros Querido Diario Familia Lidiar la pérdida


  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #325992

    Hola a tod@s, no sé por dónde empezar y exteriorizar con palabras todo esto. Vivo fuera de mi tierra y estas navidades me vino todo de sopetón. Mi padre lleva 14 años con cáncer de próstata,tuvo varios tratamientos que le fueron cambiando e iba bien,luego hace cuatro años le dieron radioterapia en la zona y desapareció del todo, le hacían revisiones para controlar que no volviese y después de un tiempo le volvió a subir el PSA y que tenía de nuevo pero muy pequeñito en otra zona y le pusieron otro tratamiento que iba bien.En navidades mi padre me dice que están dándole quimioterapia que el tratamiento no funcionaba y que tiene metástasis.

    Resulta que el último tratamiento era para la metástasis y llevaba con él 2años y yo no sabía nada porque no me había dicho nada, fui con él a la consulta y el médico dijo que le darían la quimio pero que era para darle calidad y frenar la metástasis y no se extendiera más pero que lo que ya tenía no se iba a curar.Y que se ha extendido a los huesos, costillas y fémur.Le daban una sesión al mes y desde navidades me quedé a cuidarle porque apenas comía y tenía apetito por la quimio aparte de que había perdido mucho peso por otro tratamiento de tuberculosis al tener las defensas tan bajas y estuvo ingresado antes.

    Yo vivo fuera en otra comunidad autónoma me mudé con mi pareja hace un tiempo porque es de allí, y mi hermano en otra comunidad diferente con su pareja y mis sobrinos. Le hemos ofrecido tanto mi hermano como yo venirse a nuestra casa para cuidarle y no ha querido, no quiere dejar su casa,su pueblo, amigos y hacer todo el cambio de médicos. Allí está sólo tiene a su hermana al lado y a unos amigos que le llevan al médico y están pendientes. Le dijimos de meter una persona que le cocine y limpie y ayude en casa pero tampoco quiso. Es una persona que no se deja ayudar el tiempo que me quedé cuidándole, unos días tirado por los efectos de la quimio y detrás de él para que comiese y de muy mal humor, malas contestaciones.

    Mi hermano fue a una consulta para hablar con el médico mientras estuve allí y sólo hacía que reprocharme cosas y me hacían sentir bastante mal cuando yo era la única que no sabía nada hasta las navidades.Aún así mi padre me dijo dónde estaban todos los papeles por si el día que faltase,cosas de la casa,seguros, aunque yo no quería saber nada del tema y pensar en ese día.Y que el día que faltase ya no me podía ayudar y tendría que defenderme sola y que mi hermano no contase con él para nada porque antes ayudaría a un amigo suyo que a su hermana.Mi hermano no se fiaba del diagnóstico de la seguridad social y quería que fuese a la privada para una segunda opinión, pero mi padre me dijo que era una pérdida de tiempo y de dinero y que no quería ir, yo le dije que hiciese lo que quisiese porque es su vida y lo respetaba su decisión aunque por mirarlo no pasaba nada.

    Hace unos días me llamó alguien de la familia y que en la última consulta le preguntaron al médico cuánto tiempo le quedaba sin estar mi padre delante y dijo que meses.No me hago a la idea de perder a mi padre en meses,siempre pensé que me pillaría más mayor, más madura, ya no soy una cría pero pensé que perdería a mis padres cuando lo hicieron ellos con mis abuelos,mi abuela vivió hasta las 90 y pico. Siento que no estoy preparada para todo esto estoy muy asustada y no lo asumo. Cuando se lo conté a mi pareja me dijo que son cosas que pasan, sin más, como si le hubiera dicho que se muere un vecino y no mi padre.No soy de exteriorizar las cosas y me suelo comer todo sola, pero no sé algo de apoyo o empatía, no es una persona sensible ni con la que se pueda hablar de cómo te sientes seriamente pero no sé ese pasotismo.

    Aquí no tengo a nadie y no veo ningún apoyo y menos de con quien vivo. Mis padres llevan divorciados años,y mi madre también vive allí me ha dicho que no me voy a quedar sola que la tendré a ella. Pero la idea de no volver a ver a mi padre,en que no estará si le necesito y en que voy que tener que afrontar cosas para mí banales como la casa,seguros y mil historias en un momento tan jónico que no me importan ahora y que mi hermano lejos de ser un apoyo será lo contrario

    Además tengo miedo porque hace años tuve una depresión durante más de un año de la que me fue muy difícil salir, con insomnio, pesadillas,pérdida de peso, problemas de autoestima y sin ser capaz de contacto humano ni dejar que nadie me tocase o abrazarse, gracias al psicólogo y a mis padres pude salir, no tuve mucho más apoyo, desde entonces no me permito llorar por miedo a caer en lo mismo y no ser capaz de salir. No quiero preocupar a mi madre ella tiene su vida allí con su pareja, y con mi pareja no se puede hablar porque pasa, y mi mejor amiga vive lejos también. Y no quiero tampoco salpicar a los demás con mis historias. Gracias por leerme.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #326063

    Hola guapa, por desgracia entiendo tu situación, sé cómo te sientes porque lo he vivido.
    No sé la relación que tienes con tu novio ni cómo estáis, pero no me parece bien el comportamiento que tiene de pasotismo, en estos momentos necesitas apoyo y poder desahogarte y si encima, estás lejos de los tuyos, con más razón debería apoyarte.
    Como consejo te diría que intentes pasar el mayor tiempo con tu padre, aunque a veces lo ponga difícil (el humor les cambia mucho y te puede llevar al límite con sus malas formas), pero es lo que te va a quedar, el poder estar con él.
    No sé qué más te puedo decir, si dejas tu correo o Instagram podemos hablar si lo necesitas.
    Mucho ánimo.

    Responder
    Susari
    Invitado
    Susari on #327274

    Hola guapa, yo también te entiendo.
    Perdí a mi padre en menos de un mes desde que le diagnosticaron el cáncer y hay veces que te quedas en shock como si estuvieras viviendo la vida de alguien que no eres tú. Sobre tu pareja pienso lo mismo que la chica anterior.
    También te puedo decir que hay psicooncólogos, son los psicólogos que ayudan tanto a pacientes como a familiares a pasar por esa etapa tan complicada, igual te pueden ayudar a desahogarte y saber como lidiar también con tu padre, aunque él por lo que cuentas dudo mucho que quiera ir.
    Se que es difícil, pero intenta estar con él y si el diciéndote donde están las cosas sobre seguros y casa y todas esas cosas que quiera dejarte claras para cuando no este se queda mas tranquilo yo lo miraría con él, pasas mas tiempo con el y encima te vendrá bien para el día de mañana saber todo eso.
    Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #327274 en Lidiar la pérdida
Tu información: