Llegar a casa y fiesta sin avisar

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Llegar a casa y fiesta sin avisar

  • Autor
    Entradas
  • Paloma
    Invitado
    Paloma on #829518

    ué complicado es esto de convivir hoy en día con la poquita paciencia que tenemos y el flojo aguante general.

    Tras varios años de relación normal, mi chico y yo decidimos dar el paso de irnos a vivir juntos, de alquiler, para ver como iba el tema y ya si eso meternos en una hipoteca de por vida, que bien suena todo.

    Encontramos una casa más o menos decente y bien ubicada y con dos habitaciones, eso era mi condición principal. Hicimos una divertida mudanza y pintamos, pero no como en las películas.

    Por supuesto hicimos una fiesta de bienvenida con nuestros amigos comunes y no comunes y todo fue bastante divertido. El viernes siguiente llegué del gimnasio y estaban sus amigos en casa, pies en la mesa y cervezas en la barriga, viendo un campeonato de billar, venga no pasa nada, yo iba pensando en desnudarme y pedir una pizza, pero me quedo con las pintas del gym y me abro una cerveza y eructo con ellos.

    A la mañana siguiente le dije a mi amorcito que a recoger, se hizo el perezoso y pringué yo, bah, hoy por ti mañana por mi, relax que es fin de semana y vivimos juntos. Durante las dos siguientes semanas viajé por trabajo y la casa estuvo más o menos recogida, genial esto marchaba.

    El jueves tuve un mal día, hablamos por mensajes y él lo sabía, abrí la puerta de casa ya de noche y agotada, con ganas de ducha y cama, ni cena. Estaban otra vez de cachondeo, tocaba fútbol, intenté hacerme la novia abierta de mente, me metí en la habitación y los dejé solos, solo necesitaba descansar.

    Hablé con él respecto a las veladas deportivas entre semana, parece que surtió efecto, pero los pies masculinos en la mesa siguen presentes los fines de semana que no tenemos planes, y sin avisar claro. A mi novio le da igual que se lo diga despacito, a voces o que ponga mala cara, ya se ríen los cabrones en mi cara y tengo dos opciones o me uno o me cabreo.

    ¿Esto no va a cambiar verdad chicas?

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #829520

    Yo tuve dos experiencias de convivencia en pareja y no me gustaron por variadas razones, pero esto que cuentas no pasó nunca. Jamás trajeron sin avisar a ningún amigo a casa. Si estoy cansada y sin ganas de jarana directamente los echo.
    Ahora pareja sin convivencia y mucho mejor.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #829525

    Pues menos mal a que os habeis ido a vivir de alquiler antes se meteros en una hipoteca. Lonsiento pero tu novio es un inmaduro y un irrespetuoso. No entiende que no es su pisito de soltero sino que tu también vives ahi. Tienes wue volver a hablar con el y establecer unas reglas (preguntar antea de invitar, establecer ratos de estar tranquilo, un horario de visitas, una hora máxima a la que se tengan que marchar…). Lo que sea necesario para que tu tambien sientas que estas en tu casa, que también es tu espacio (y no sólo para limpiar sino también para relajarte y disfrutar). Me llama la atención que solo veas dos posibles soluciones. Pero yo veo una tercera. Segun entres casa dices que hoy es tu dia de elegir serie o peli y que quien quiera verla bien, y quien no que se baje al bar. Y con tu cena en la bandeja te sientas tan a gusto en TU sofa. Y si a tu novio no le parece bien mejor haber descubierto esta faceta suya ahora y no cuando ya esteis metidos en una hipoteca

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #829566

    No… eso no va a cambiar.
    Yo lo viví con mi primer novio. Tenia a los amigos en mi casa cada miércoles con la Champions de las narices y todos los partidos de futbol que había los fines de semana.
    Y yo, que en aquel momento curraba y estudiaba y llegaba a casa casi a las 10 de la noche. Y llegaba a mi casa con ganas de ducha y tirarme en el sofá tranquilamente y en vez de eso, teníamos jarana hasta las mil.
    Lo hablé con él, tranquilamente y a gritos y no hubo manera. Un día que tuve un día muy malo, reventé. Los eché a todos a la mierda, mi novio incluido. Yo me pude dar el gustazo, porque vivíamos en una casa que me había comprado un par de años antes.
    Yo no tengo pareja, pero si volviera a tenerla, como dice arriba Esther, cada uno en su casa.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #830881

    Yo vivo en su casa, pagada por él con su dinero y jamás trae a nadie sin avisarme con antelación. Ni sus padres ni nadie. Y es su casa.

    Y me dice, le he dicho a fulano de juntarnos/me ha dicho fulano de juntarnos, cómo lo ves? Y vemos partidos, hacemos cenas, quedadas de jugar, de sólo hablar, etc.

    O sea, que el problema es tu novio. Es su casa como lo es tuya, pero tiene que comunicarse más contigo y contar contigo para todo porque ahora sois dos.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #830886

    Ten una charla muy seria con él. Y si te los vuelves a encontrar en casa sin avisar, se acabó lo de ser novia comprensiva, los echas. El fútbol, billar, lo que sea, lo pueden ver en el bar o en el piso de otro.

    La casa es de los dos y convivir es un compromiso. Si quiere vivir contigo, tiene que entender que necesitas tu espacio seguro y tranquilo cuando llegas a casa. Si no lo entiende, ahí no es, amiga, porque no te respeta.

    Hace ya muchos años que convivo con el que ahora es mi marido. Nunca nunca hemos traído visita sin avisar al otro y preguntar si le parece bien.

    Responder
    Ejem
    Invitado
    Ejem on #830888

    No, no va a cambiar.
    Esto es una de las.cosas que hay que hablar antes de mudarse a vivir juntos. Aunque supongo que no se cuenta con ello hasta que te lo topas de frente. Algo has hecho bien. No comprar y primero ir de alquiler.

    No tienes porqué sentirte incómoda en tu propia casa, ni hacerte la novia guay ni nada de eso. Yo soy la primera que le apetece cenas con amigos en casa, visionados, y cervezas. Pero DE VEZ EN CUANDO. No todas las semanas por norma. NO! No cuando sois dos y cada uno necesitáis vuestro espacio y vuestras condiciones. Los demás no tienen casa? No pueden repartirse una semana en casa de cada uno? Seguro que no, sabes porque? Porque nadie quiere en su propia casa tener ese jaleo cada semana y sus parejas no se lo permitirán. Mientras tu novio invite pues de lujo!

    Hay bares pa ver el fútbol, que se alquilen un txoko o que hagan lo que quieran. Pero tu casa no es una lonja de quinceañeros donde ir a beber cerveza cuando llueve fuera. Si no te pones sería con esto seguirá pasando. Y no eres peor novia o menos molona por poner normas de convivencia, tenlo claro.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #830963

    Tienes amigas? Unas a poder ser q le caigan mal, llevalas dos semanas seguidas,y q recojan ellos, antes d e irse les dices a si pero si estais para el disfrute estais para el recoge. Y ya veras q cuando no se lo pasen tan bien van menos.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #831042

    15 años con la misma pareja. 10 de convivencia. Del grupo de sus amigos fue el primero en irse a vivir con la novia. Los primeros años fueron tal cuál los describes. Acabé harta. Hasta el día que su mejor amigo le pidió una copia de la llave del piso nuestro para ir a dormir con sus ligues y yo me negué en rotundo. Pasé a ser la mala pero me importó bien poco. Luego se fueron independizando todos o yéndose a vivir en pareja y no veas. Ni un pie ponían en casa de las otras chicas… Siento decirte que no va a cambiar pero se cansarán seguramente. Ahora es la novedad pero habla seriamente con tu pareja. No es su piso de soltero. Os habéis ido a vivir juntos en pareja para empezar una posibi vida en familia y los amiguitos como que sobran. Ánimo. Y paciencia…la vas a necesitar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #830963 en Llegar a casa y fiesta sin avisar
Tu información: