Llevarse mal con los suegros es motivo suficiente de ruptura?

Inicio Foros Querido Diario Familia Llevarse mal con los suegros es motivo suficiente de ruptura?

  • Autor
    Entradas
  • K
    Invitado
    K on #503971

    Hola chicas!
    Llevo ahora tres años con mi pareja, y como dice el título no puedo más con sus padres. Cuando él está delante son encantadores conmigo, pero cuando él no está apenas me dirigen la palabra, todo lo que proponga para hacer tipo planes sorpresa con él no serán suficiente, los regalos que nos hacemos para ellos los de mi pareja son mucho mejores que los míos y me han llegado a decir «no sé qué hace (llamémosle Juan) contigo si él para ti significa esto».

    Él se lleva muy bien con sus padres y siempre que he hablado del tema con él lo he hecho con mucho tacto, pero nada cambia. Las cosas están ya rozando lo insostenible y yo no puedo seguir así, porque mi pareja insiste cada dos por tres a ir a visitarles y ya se me han acabado las excusas. Le amo muchísimo y no me imagino una vida sin él, pero tampoco me imagino una vida en la que por h o por b tenga que estar compartiendo el resto de mi vida con esa familia y acaben minándome la autoestima.
    Muchas gracias por leerme

    Responder
    Sofi
    Invitado
    Sofi on #503989

    Fácil. Le explicas esto y no vas.

    Tener pareja no implica tener que ir juntos a toooooodos los lados, y menos aún donde no estás cómoda.

    Yo me llevaba fatal con dis amigas de mi ex. Solución: yo no iba. Punto. 0 drama.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #504021

    Habla claramente con él, CLARAMENTE. Tú no puedes estar así. Dile todo lo que te dicen tus suegros. Si no se lo cree grabales hablándote mal y si no hace nada pues puerta y a vivir sin amarguras.

    Responder
    Lass
    Invitado
    Lass on #504345

    Cualquier cosa que te hará infeliz en tu relación es motivo suficiente para la ruptura, si tu pareja no les apra los pies a sus padres, para mi sería una cosa muy importante.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Mariq
    Invitado
    Mariq on #504348

    Y pregunto,por qué no les callas la boca a esos tontos? Les dices que wstas cansada de sus comentarios,si su hijo esta contigo es por algo y que sus opiniones se lo queden para ellos. Cuando algo de mis suegros no me ha gustado si después de hablar con mi pareja no ha cambiado nada,lo he dicho yo. Estoy saliendo con vuestro hijo,no con vosotros. Estas cosas no me hacen gracia. Si lo vais a seguir haciendo mi cara no vais a ver. Ya veras como se acaban callando

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #504355

    Llevarse mal con los suegros no es motivo de ruptura.
    Que a tu novio le dé igual que te traten mal y no haga nada al respecto, sí lo es. Pero por tu novio, no por tus suegros.
    Un abrazo fuerte

    Responder
    Esba
    Invitado
    Esba on #504356

    Cuentale las cosas tal y como las cuentas aquí. Tu pareja es una cosa y sus padres son otra. Tu no tienes porqué tragar con ellos, si te dice de ir, tan fácil como decir que no quieres ir. No es una obligación y te digo otra cosa, a mi donde no me quieren, no voy

    Responder
    H
    Invitado
    H on #504361

    Yo estuve en tu situación, quizá la mía un poco más grave ya que su padre incluso me levantó la mano, aunque por suerte él estaba delante y evitó que me pegara.

    Finalmente después de casi 3 años lo tuve que dejar porque era insostenible. Él era muy dependiente de sus padres y además vivíamos en ciudades diferentes entre semana y solo podíamos vernos los findes y a él le hacían chantaje si no iba a verlos a ellos, por lo que cada vez nos veíamos menos…

    Después de varios ultimátum le dejé y estuvimos separados 9 meses, finalmente él reaccionó y retomamos la relación después de mucho tratar el tema y que él fuera consciente de la ansiedad que me producía la situación.

    Lo que te puedo decir es que hables con él, que intentes que te entienda, que abra los ojos, cuéntale todo lo que te digan con pelos y señales porque al principio es muy probable que no te crea o piense que exageras.. Yo llegue a grabar conversaciones cuando él no estaba para que me creyera. Era desprecio tras desprecio, llegaron a decir a los vecinos que le había puesto los cuernos y por eso no iba a su casa, porque me daba vergüenza… En fin

    Si ves que no puedes más y que tu novio no te comprende ni te da tu sitio, sal de ahí porque eso solo puede salir mal… Si ves que hay opciones de que él reaccione inténtalo, a mi me costo mucho pero ya han pasado 9 años y seguimos juntos, ánimo.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #504367

    + 1 al comentario de Mar

    Responder
    R
    Invitado
    R on #504375

    @H
    Que tu suegro te levantó la mano? Madremía…😶 Buf…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #504021 en Llevarse mal con los suegros es motivo suficiente de ruptura?
Tu información: