Llevo años sin hablar con mis amigas y me duele

Inicio Foros Querido Diario Amistad Llevo años sin hablar con mis amigas y me duele

  • Autor
    Entradas
  • Alba
    Invitado
    Alba on #514114

    Hola chicas, me llamo Alba y yo tenía un grupo de amigas de ‘las de toda la vida’, nuestras madres eran amigas de jóvenes y todas tuvieron una hija entre el 89 y 92. Crecimos las 5 juntas de barriga a barriga, somos muy distintas y nunca nos hemos ‘elegido’ es como nos tocó, como si fuéramos familia.

    De pequeñas jugábamos juntas todos los findes de semana, probamos el alcohol a la vez, el primer beso de una era el primer beso de todas, crecimos a la vez y crecimos… diferente (?)

    Éramos un grupo de amigas que no tenía nada que ver, no es como cuando vas con gente al instituto o a la universidad y te juntas con las personas que son afines a ti, para nada, aquí cada una teníamos una perspectiva de la vida en todos los sentidos y teníamos peloteras de las gordas que al final siempre superábamos con un café y paciencia.

    El caso es que las Navidades de hace tres años la liamos parda, bueno, no voy a echarle culpas a nadie, la lié yo. Me empecé a sentir apartada, que no contaban conmigo, que no me tenían en cuenta. Empecé a poner indirectas por Twitter del estilo ‘para amigas así, quién necesita enemigas’. Era una cría, no llegaba ni a los 20. El caso es que en NocheBuena, cuando nos pusimos borrachas estalló la bomba, una de ellas empezó a gritarme lo que estaba haciendo con las indirectas, entramos todas al trapo, nos gritamos cosas MUY feas y me fui de allí llorando.

     


    Desde entonces, hasta ahora. No nos hemos vuelto a hablar, ellas cuatro van juntas y yo no hablo con ellas en años, la única que intentó hacer de ‘mediadora’ fue Lola (que es más buena que el pan), pero yo en aquel entonces la mandé a paseo y le dije que la única que merecía la pena era ella, seguí tomandome algun cafe que otro con ella hasta que al final todo quedó en nada y ya ni con ella.

    El finde pasado falleció su abuelo y yo se cuantísimo lo quería, me acerqué al entierro y lo vi todo de lejos, estaban las cuatro juntas, abrazándose y llorando y sola al final de la Iglesia (llevo sin pisar una desde la comunión) y me quise morir.

    cuando pasó todo juré y perjuré que acabarían todas peleadas como cochinas, que no se soportaban entre ellas y que eso era más falsedad que otra cosa, pero verlas allí… Me partió el alma, me partió el alma porque yo perdí eso, yo no cuidé eso, yo no cedí. Mi egoísmo perdió la batalla y ahora no creo que jamás pueda tener algo parecido a lo que teníamos.
    Chicas, si tenéis problemas con vuestras amigas o amigos, de los que son de verdad, por favor, luchad. Creo que hay momentos en la vida en los que son más importantes que una familia o una pareja.
    Lo que daría por haber estado en ese banco con ellas, sufriendo y llorando, no echo de menos las cervezas y las risas, echo de menos la pureza de una amistad de verdad.

    Responder
    Tbcigames
    Invitado
    Tbcigames on #514123

    Si realmente te interesa su amistad empieza por hablar con lola, ya que ella fue la que quiso ser mediadora. Sincerizate, dile todo lo que sientes y por que te sentiste tan mal con sus comportamientos. Y si no, pues toca empezar de cero y buscar amigas. Unos post mas abajo está una chica buscando amistades y han creado un grupo de whatsapp, podrías probar ahi. Suerte corazón y ten buen dia. Cuentanos como sigue la cosa, besos.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #514229

    Puede que no sea tarde para hablar. Mi hermana también tenía una amistad desde pequeña que en el instituto se rompió porque mi hermana conoció a más gente, entre, ellos su futuro marido pero su amiga no consiguió integrarse en ese grupo y un día le echó en cara que la daba de lado (cosa que no era así) por su novio que seguro que la iba a dejar. No volvieron a hablar hasta que hace unos años ella escribió a mi hermana para quedar y volver a retomar la amistad si ella quería y así ha sido hasta ahora. Yo creo que podrías intentarlo.

    Responder
    Lali
    Invitado
    Lali on #514303

    Creo que es el momento de que tu des el paso, te acerques y plantees retomar la amistad.
    La vida da muchas vueltas y la gente toma rumbos diferentes, pero se puede volver a conectar con tus amigos de la juventud/infancia, por propia experiencia, aunque ten en cuenta que lo mismo no sera pk las circunstancias son diferentes de cada uno pero es bonito mantener esas amistades.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #514467

    Si de verdad te interesa, puede que aun estés a tiempo de hablar.
    De todas formas te digo, la amistad desde la guardería, esta sobrevalorada.
    Yo tengo ya 37 años, he vivido en 5 países y ahora no vivo en mi isla, sino en una gran ciudad. Y la vida te acaba separando. Sobretodo de donde yo soy, quebes una isla y a la que llega la universidad mucha gente se va fuera y cada uno a un sitio. No pierdes la amistad pero si se disipa y acaba siendo de felicitaciones de Navidad y poco más.
    Acabas teniendo otras amistades, incluso mejor porque son más afines a ti y a tus aficiones.
    Intenta retomar el contacto, pero si no es posible, no te enroques, que no tengas amigas de la guardería no significa nada.

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #514479

    Tres años son muchos, pero nunca es tarde para intentarlo de nuevo, sobre todo si crees que merece la pena.Sin embargo, hay cosas en tu texto que me chirría bastante, dices que cuando todo pasó e incluso el tiempo de después tenías claro o esperabas que discutieran entre ellas porque las veías muy falsas. Pues no se, si pensabas eso no se cuánto aprecio les tienes, igual el problema es que ahora te ves sola y necesitas amigas a toda costa. Yo si alguna vez he tenido rachas malas con alguien no he deseado que también discutieran entra ellas porque menudas falsas y no se qué…
    También me parece curioso que en el momento de mayor conflicto una de tus amigas siguiera ofreciéndote su apoyo y amistad ( cosa muy valiente frente al resto de amigas) y dejaras pasar ese tren… Creo que quizá no te importaba tanto como piensas ahora.
    No se, simplemente digo que quizá ahora te sientas así por haber visto un grupo de amigas muy unidas, pero quizá nunca encajaste del todo con ellas.

    Responder
    Svm
    Invitado
    Svm on #514500

    He visto tu historia reflejada en la mia, igual que tú, lo único que yo luche y ellas se dejaron. Te entiendo, entiendo como te sientes y es rompedor. A veces pienso que a mi ellas no me merecíaN, no estuvieron cuando yo las necesitaba.

    Responder
    Mi
    Invitado
    Mi on #514532

    Yo creo que deberías intentar hablar con ellas, nose si será lo mismo pero te puedes esforzar.

    Responder
    MANIK
    Invitado
    MANIK on #514535

    Bueno, si tanto las extrañas, pues búscalas. Aceptas tu cuota de responsabilidad. Ahora eres más adulta. Puedes entender que hiciste las cosas mal.
    Y si no te aceptan de nuevo, por lo menos lo intentaste.

    Responder
    Merche
    Invitado
    Merche on #514634

    No me cuadra que has dicho que os tuvieron en los años 89 y 92,que hace 3 años discutisteis y que no llegabas a los 20 años.
    Bueno, tienes la opción de acercarte y pedir perdón o hacer amistades nuevas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #514535 en Llevo años sin hablar con mis amigas y me duele
Tu información: