Llevo fatal que me llamen gorda

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Llevo fatal que me llamen gorda

  • Autor
    Entradas
  • A
    Invitado
    A on #458743

    Hola chicas,vengo a contaros una cosa que me ha pasado esta noche. Estábamos cenando en familia y 2 señoras bastante borrachas nos han liado la bronca por una chorrada y la conversación ha subido de tono.En el momento que se han quedado sin argumentos,una de ellas me ha llamado gorda y como estábamos cenando la otra me decía que yo lo que tenía que hacer era dejar de comer….por supuesto no he cenado nada más.

    No soy capaz de explicar la impotencia que he sentido…y me da mucha rabia no saber reaccionar de otra manera.Obviamente tengo espejo en casa y se como estoy, pero soy incapaz de ignorar lo que me diga gente que ni conozco.
    Os agradecería que me contaseis cómo hacéis vosotras para que os de igual.
    Gracias de antemano

    Responder
    helen.
    Invitado
    helen. on #458819

    gorda no es insulto, si no una característica física como ser alto o bajo, yo le hubiese dicho que ser gorda tiene remedio pero ser gilipollas como ella, pues no.
    no es fácil llegar a un punto en el que te la sude pero hay muchos mitos que hay que tirar sobre la gordura, y esta página ayuda.
    es verdad que la excusa que se pone para insultar a una gorda es que gordo no es problema estético sino de salud, algo que está trillando y manido ya.
    tener 200 kilos y no poder moverse y el colesterol por las nubes y las arterias que te van a explotar no es saludable, claro, ni comer kilos de bollería industrial y la vida sedentaria, pero gorda no significa no cuidar la alimentación ni tu salud. yo como alimentos de calidad, verduras, carne, pescado, y una vez por semana si encarta salgo y tapeo, nado y patino, y hago pilates, pero como cantidades más grandes de las que debo, de comida de calidad, legumbres, fruta, arroz, cocido, lentejas… y me sobran seis kilos. las analíticas perfectas, y no he pillado ni un gramo en toda la cuarentena, podría bajar, pero me encuentro bien así. procuro no subir, y no voy a colapsar la seguridad social . he aprendido que gorda no es igual que fea, que hay gordas guapísismas y gordas feas y flacas guapísimas y flacas feas. gracias a los consejos de esta página me saco partido, me gusta cuidarme la cara, ponerme ropa bonita que me gusta, y aquí dan muchos consejos de moda, y te dicen donde encontrar, ( elena y rebeca antes de empezar con este blog, hacian blogs sobre modas para tallas grandes) . tengo mis días buenos y malos pero he aprendido a quererme así que si me dicen gorda, respondo. además cuando la gente quiere insultarte y no tiene el cerebro suficiente para crear un insulto lo fácil y básico es meterse con el físico, si esa mujer te dijo gorda para insultarte es porque se quedó sin argumentos sobre la discusión que tenìais y fue a lo fácil cuando el cerebro no te llega a más. podrías contestarle algo así:
    -podrías ser más originial a la hora de insultarme, o a la hora de defender tus argumentos, se ve que no sabes defender tus posturas o que no tienes razón, por eso te metes con mi físico porque otra cosa no se te ocurre ni das para más.
    no es fácil llegar a un momento en el que la autoestima haga que te de igual los insultos de los demás pero es posible, hace unos años , llore cuando una mujer mayorceta me llamó morsa en mi gimnasio, ahora si me lo llaman, no me afecta . es posible llegar a este punto, aunque cueste.
    mira fotos o visita instagrams de chicas no normativas y verás que hay bellezones y mujeres increibles, yo sigo a aslhley graham, hace charlas muy interesantes en ted. también me encantó una charla de ted de una exmodelo de ropa interior, que hablaba sobre la imagen y lo engañosa que es el mundo d ela publicidad y de que puede ser bella de muchas maneras y al final hay un tipo de belleza que se adapta el canon y otras que no. la charla está en inglés y se llama. Look is not every everything believe me i am a model by cameron russel. está genial. vista el instagram de weloversize, verás chicas incréibles, de todo tipo, mostrando al mundo lo bellas que son. eso ayuda bastante y ánimo.

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #458874

    Helen, no es lo mismo que te sobren seis kilos a tener obesidad. Unos kilos de más los podemos tener todos.

    Por otro lado, me extraña leer en este foro que llamar ‘gorda’a alguien no es un insulto. Para mí si que lo es. Vale que sea una palabra que describa una situación física, pero la intención con la que se dice esa palabra es peyorativa. No se dice de la misma forma ‘eres alto’ que ‘eres gordo’…
    Así que no creo que sea justo meterlo en el mismo saco.

    Y en cuanto a la autora, solo decirte que siento mucho tu situación y que yo contestaría a todas las personas que te traten así. Yo no tengo sobrepeso y no me han dicho esos comentarios, pero solo de leerlo ya me entra rabia y no podría callarme. Si hace falta mandarlas a tomar por c…, pues se les manda o se les suelta un zasca. Es que veo difícil acostumbrarse a comentarios así.

    Al menos, como te han comentado, tú tendrás sobrepeso pero ellas no tienen educación.

    Responder
    Estrella
    Invitado
    Estrella on #459862

    Yo suelo decir que «gorda» no es un insulto, sino un adjetivo calificativo. Que antes de hablar lo que tienen que hacer es estudiar porque espejos tenemos todos en casa pero se ve que diccionarios no.
    Y sigo a lo mío

    Responder
    Lis
    Invitado
    Lis on #459865

    A mi también me afectaban este tipo de cosas,en ese momento me sentirìa incómoda y tampoco comería más.Un día en una conversación un tío dijo que a su compañero de trabajo le llamaba negro no de forma despectiva sino porque lo era, salté como una fiera y le dige que yo no co sentiría que me llamase gorda porque lo soy y no lo pareció lo mismo, entonces le dige que a él le llamaría calvo porque también lo era.. no le sentó nada bien y ahí se quedó pensando en el tema y me dió la razón en que lo estaba haciendo mal.La gente saca la lengua a pastar,y yo ya me harté de que eso me afecte porque he pasado la mayor parte de mi vida dejando que esas malas lenguas influyan en ella.Que les den,vive,disfruta,come,rìe,baila,disfruta la playa que yo pasé años sin pisar por pensar en la gente y no en mi.Filtra ese tipo de comentarios.Màs de una vez he soltado mi frase «sabes que llevo puesto?.. para ti un chubasquero, porque todo lo que dices me resvala e ignoro lo que salga de esas mentes vacías.Ànimo,quiérete y vive.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #459868

    A mi me pasó uns vez lo mismo y justo delante de quien me lo dijo me pedi una hamburguesa.

    Es una cuestión de autoestima, en mi caso no hay nada que nadie me pueda decir que sea peor alo que mi cabeza puede llegar a pensar sobre mi.

    Por otro lado, si no estás cómoda con tu peso, pasa del consejo de quierete como eres, tu puedez cambiar, tu cuerpo puede cambiar. Decide que prefieres, hacermás deporte, comer menos o mantener ese cuerpo. Una vez hayas decidido, aprende a vivir con tu decisión! Ayuda bastante! Ko es lo mismo estar gorda por decisión que porque sí. Y piensa que las gordas tenemos un superpoder… la gente idiota y superficial no se nos acerca.

    Lise, 166cm 92kg (max peso 107kg) y talla 48.

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #459888

    Yo suelo contestar que me coman el coño y se acabó la conversación. Me resbala todo y mucho más lo que pueda decir gente que ni conozco ni tengo intención de hacerlo. Ánimo, con los años se aprende a dar importancia a lo que lo tiene y a estar muy segura de una misma

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #459908

    «cállese vieja» debió ser tu respuesta. Y te pides dos postres.

    Que le den a todos.

    Responder
    Blei
    Invitado
    Blei on #459926

    Yo le hubiese dicho callate cara de culo que eres más fea que pegar a un padre. Lo mío al menos tiene remedio.
    Y sigo comiendo como la que más.
    Nadie se tiene por suficientemente guapa, créeme. Así que de puta a puta, taconazo.

    Responder
    Nilly
    Invitado
    Nilly on #459934

    Siempre he estado en infrapeso pero a gente muy cerca a le han llamado «gorda» por la calle y sé el sufrimiento que causa.
    Cómo contestaría yo en esa situación:

    A)No sé qué hubiera hecho en tu situación porque a penas he llegado a los 50 kilos y me cuesta horrores coger peso.
    A mí me han dicho cosas como «¿y qué tal llevas tú anorexia?” (a modo de broma por el mero hecho de estar delgada) y yo contesté «pues la verdad que desde que vómito solo dos veces al día bastante mejor» (no tengo anorexia ni he vomitado nunca a propósito y sé que los TCA son una cosa muy seria, dolorosa y que hacen mucho daño) porque quería que el chico se tratase sus palabras y viera el daño que podía hacer (porque se pensó que lo que yo decía era verdad y se le quedó mal cuerpo y se sentía fatal hasta que se enteró, días después, de que yo no tenía anorexia ni vomitaba).

    Con esto, quizá sería dar un sopapo de realidad si a las que os llaman gordas decís algo así, que haga pensar a la gente lo mal que ha hecho en hablar de vuestro aspecto y que su propio comentario les haga sentirse fatal. Porque es que de cuando nos juzgan el físico sin haber pedido opinion, casi que no tendríamos que ni molestarnos en defendernos, sino en decir algo que les haga pensar y daño a la vez. Como que vean que la han cargado mucho, mucho, que realmente han hecho daño. Quizá esto les quite las ganas de volver a decir algo así.
    Por ejemplo, algo así como: sí, la verdad que desde que tengo problemas de tiroides y no me llega oxigeno a los pulmones lo estoy pasando fatal. (No sé cosas médicas, esto es solo un ejemplo). Pero pienso que una contestación que autorefuerza su palabra puede hacerles sentir mal y les dejará en shock. No sé si es lo más acertado o no, pero es la táctica que yo uso.

    B) y si cuando os llamen «gorda» contestáis con algo obvio y socialmente no-hiriente como «delgado»,”alto»,»dedos largos»,»lóbulos blandos»… ¿? (Nunca he puesto esto en práctica, pero pienso que puede dejarles en shock y hacerles ver lo absurdo que es que os llamen «gordas».
    Yo utilizaría adjetivos que no hieran (o sea, nada de «calvo» «bajito» o cosas así que socialmente están relacionadas con algo negativo) porque jamás diré algo que pueda hacer daño a otra persona, (tengo muchísima templanza) para que vean que todo es igual y que sólo son calificativos.

    Además, el no «ir a atacar» os deja en mejor lugar. Respetáis. Y el respeto es algo que todos decimos que hay que tener pero los que van apuntando con el dedo y queriendo atacar a la primera de cambio no lo tienen. Lo que digo siempre, lo que dice Ana de Inés dice más de Ana que de Inés.

    Y por último, (jolín qué pesada soy) siento que te hayan hecho eso. Siento que sea el pan de cada día para muchas de vosotras. No dejes de comer por un ataque, no cambies por gente que no merece la pena, que solo quiere hacer daño y que le vale cualquier excusa para sacar las uñas y atacar haciendo daño. Quizá seas gorda, o flaca, o tengas el pelo negro o azul, pero esa persona que se atreve a atacar haciendo daño a la primera de cambio no tiene el corazón bueno, y eso es el peor de todos los males

    Un abrazo

    N

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #459862 en Llevo fatal que me llamen gorda
Tu información: