Lo estoy haciendo mal??

Inicio Foros Querido Diario Familia Lo estoy haciendo mal??

  • Autor
    Entradas
  • Mari
    Invitado
    Mari on #514685

    Hola amig@s!!! Veréis llevo conviviendo con mi pareja desde marzo y con mi Chiqui de 3 añitos y medio. Se quieren mucho!!! Lo que pasa que mi peque tuvo que estar más tiempo con mis padres durante la pandemia porque yo trabajo en un súper y por no ponerlos en riesgo y por horarios preferí que estuviera allí seguro.

    Ahora bien el enano no quiere quedarse en casa a dormir, a veces si pero a regañadientes y claro mi padre encantado pero yo lo paso fatal porque creo que he fracasado como madre y no quiere estar conmigo.

    El miércoles fuimos a cenar a casa de mis padres y ya nos íbamos entonces le dije venga el abrigo y la zapas que nos vamos campeón!! Y se pillo el berrinche padre porque «quería dormir con su yayo»

    Mi padre como un pavo real me dijo muy orgulloso si que más te da la semana que viene (por turnos de trabajo) no va a dormir contigo pues una noche más o menos … A lo que mi chico salto » hombre pues para una semana que si puede dormir con el lo suyo es que se venga» no lo hizo a malas ni nada pero mi padre con un enfado monumental me dio al niño y se piro a la habitación seguido de mi hermana que se fue gritando «este niño se ha criado aquí, tu no tienes que opinar»

    Al final me fui a casa con mucha ansiedad, sin mi hijo que preferí dejarlo para que se calmase y pase una noche de mierda increíble.

    Al día siguiente hablé con mi hermana porque me escribió diciendo que mi pareja (el cual está tratando a mí hijo cómo si fuese suyo, le baña, le da la cena…) No tiene nada que opinar y que no puede hablar así a mí padre, cuando no le hablo mal, solo le dio su opinión.
    Me echo muchas más cosas en cara y me dio a entender que mi pareja ya no les caía tan en gracia como este tiempo atrás…
    No puedo dormir bien por las noches porque me dijo «si lo hubieras bien desde el principio nada de esto pasaría» y no se qué quiso decir pero siento que tengo siempre que estar agradando a unos y a otros y que nadie mira por qué yo sea feliz.
    Siempre que he tenido pareja mi familia se ha metido y he acabado mal pero no les puedo echar nada en cara porque ellos siempre han estado ahí cuando más los he necesitado.
    No se… Algún consejo, algo que me haga estar más tranquila o saber que hacer…

    Gracias!!!!

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #514692

    Pues mira, sencillamente hay gente, sobre todo familia, que se creen que los hijos de los demás son suyos. Conozco situaciones parecidas de gente cercana. Yo en esa situación trataría de que el niño pasara menos tiempo con los abuelos y tía, si tienes pareja supongo que entre los dos podéis cuidarlo sin mucha más ayuda, a pesar de tus turnos. Y si la necesitáis puntualmente, contrata canguro o pide ayuda a alguna amiga si puedes. No creo que tus padres y hermana tengan nada contra tu pareja, seguro que ha sido un calentón por celos por el niño. Ya te digo que conozco gente que ha reaccionado peor que los niños por el tema de quién se queda al sobrino o al nieto, obviando que tiene padres. Te deseo mucha suerte con ello.

    Responder
    Moli
    Invitado
    Moli on #514750

    Pues es TU hijo, yo dejaria claro que cuando yo estoy el niño con migo, y se lo dejaria menos tiempo, sin discutir pero poco a poco recuperalo.

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #514780

    Los niños pueden tener berriches puntuales, yo he cuidado niños y cuando tenía que irme no querían que me fuese, porque en aquel momento se lo estaban pasando bien, pero eso no significa que prefieran estar conmigo que con su abuela (que era con quien se iban) No vuelvas a ceder si no te apetece, el niño es tuyo y tiene que estar contigo.

    Incluso con pandemia no sé si es bueno que el niño pase tantas noches fuera de su casa y lejos de ti y de tu pareja (que debe considerar como padre), al final los niños son los menos afectados por el covid y raramente enferman y si tomas todas las precauciones no debería pasar nada, no sé si vale la pena.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #515072

    Creo q el error es q eso que le dijo tu pareja a tu padre deberias de haberlo dicho tu.. Por lo demás creo q deberias intentar establecer una rutina diferente e intentar entre tu pareja y tu organizaros con el niño

    Responder
    Pe
    Invitado
    Pe on #515076

    Pues yo creo que tu pareja tiene razón y que para una noche que puede dormir contigo el crío es lógico que quieras aprovecharla. Y seguramente le salió como un comentario inocente, sin maldad, pero a tu familia le sentó mal porque no están acostumbrados a que se les lleve la contraria.
    Deberías explicarles que es tu pareja, vive contigo y por tanto con tu hijo y que aunque tú tengas la última palabra, él va a colaborar con la educación de tu hijo y por tanto puede opinar.
    También podrías ir tanteando a ver si las noches que tú trabajes tu pareja se puede quedar con el peque, así no dependerá tanto de tus padres y empezarán a darse cuenta que el hijo es tuyo y que tu pareja forma parte de la vida de tu hijo.
    Aunque tampoco les impidas que el peke duerma allí de vez en cuando porque tus padres se lo podrán tomar como una ofensa/castigo y no es bueno.
    Ánimo!

    Responder
    Lucia
    Invitado
    Lucia on #515078

    El mayor problema es que están criando a tu hijo y por ahí te tienen pillada. Dependes mucho de ellos y ellos han creado un «derecho» sobre él. ¿no hay una manera que tu pareja y tu os organicéis para quedaros con el niño? ¿guardería? ¿cole?.

    Es muy fácil decir que es tu hijo, pero si ellos ejercen más que de abuelos pues tienen opción a opinar. Y lo de tu chico, pues está bien dicho, pero lo tendrías que haber dicho tu. Siéntate con tus padres y explícales que si él, tu pareja, saltó es porque te está viendo pasarlo mal porque tu hijo no quiera quedarse contigo y háblales de tus sentimientos. Tienes que ceder aquí y hacer de mediadora antes de que la situación se tuerza más.

    Responder
    Estefi
    Invitado
    Estefi on #515079

    Cariño lo estas haciendo genial, siempre has mirado por tu hijo aun savrificandote tu. Ahora es normal que el nene haya desarrollado este apego a los abuelos si ha estado conviviendo un tiempo con ellos, pero nadie debe de olvidarse que la madre eres tu y que tu siempre tendras la última palabra. Has de hablar con tu familia para que te apoyen y vean que te tienen que ayudar a volver a coger el vinculo con el peque y no poner piedras… Tu pareja lo dijo muy bien y en mi opinion tenia toda la razon. Yo te aconsejo que te sientes con ellos y hableis enserio.

    Responder
    Natalia
    Invitado
    Natalia on #515080

    Nunca entenderé las discusiones con los padres por los hijos nuestros, es tu hijo y si puedes dormir con el pues te lo llevas, si no puedes domar una rabieta q va a pasar cuando sea adolescente? En cuanto a lo de tu pareja pues q quieres q te diga bien contestado, q pasa q a malas ya no interesa pero a buenas ay q bueno es q se hace cargo del nene. Yo tengo 2 hijos y miles de conflictos con los abuelos pero son mis hijos y donde yo voy ellos van, con o sin rabieta!!! Estar con los yayos esta bien pero con quien tienen q estar es con los padres, ahora aprovecha para estar con el todo el tiempo q tengas disponible y q nadie se meta

    Responder
    Uno
    Invitado
    Uno on #515085

    Pues que quieres que te diga, olé por tu chico! Te escribe alguien que hace muchos años tuvo que lidiar con la misma situación o incluso peor ( hasta el extremo de que el niño a su abuela la llamaba mamiabuela o directamente mamá, y mi pareja tragaba con la situación porque necesitaba la ayuda de sus padres para poder trabajar y sacar al niño adelante). Yo la apoyé desde el primer mes por lo injusto de la situación y porque la madre era y sigue siendo ella y eso me costó más de una discusión con mis suegros. A día de hoy aquel niño es mayor de edad, una excelente persona y un buen hijo, y como anécdota, te puedo decir que conmigo, a pesar de no ser su padre, es probablemente la persona de su familia con la que mejor se lleva, y con su madre tiene una confianza que muchas madres quisieran. No dejes que tu entorno tome las decisiones por ti, por mucho que te ayuden. Piensa que ahora tu unidad familiar sois tú, tu hijo y tu pareja, y todo lo demás es secundario. Ayuda si, se agradece, pero sin condiciones por favor

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Responder #514692 en Lo estoy haciendo mal??
Tu información: