Lo hago todo por él y no es sufuciente

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Lo hago todo por él y no es sufuciente

  • Autor
    Entradas
  • Helena
    Invitado
    Helena on #501218

    Buenas chicas

    Os escribo porque estoy muy perdida

    Tengo 27 años y después de 3 años con un chico fabuloso nos fuimos a vivir juntos.
    Estabamos muy emocionados los 2, comprando cosas para la casa y todo genial.

    La cuestion es que él trabaja todos los dias y yo, como ahora estoy en paro cuido de la casa, la limpio mientras busco trabajo

    A lo que iba. Él es una persona muy ordenada y yo soy mas despistada y al estar pendiente de buscar trabajo a veces me dejo cosas fuera de sitio como potes de limpieza en el marmol de la cocina en lugar del fregadero o pinzas de tender en el tendedero.

    Pues hoy me ha dicho que no puede vivir conmigo así. Que siempre tiene que decirme lo que esta mal y arreglando mis desastres y yo os juro que lo intento. Un dia se me quejó porque hacia frio y yo dejé la ventana de la habitación abierta para ventilarla y se me olvido cerrarla y él tenia frio y me cayo una bronca muy fuerte, o se queja de que no le preparo la comida o no le plancho las camisas, cuando yo limpio la casa y voy a comprar todos los dias. Realmente soy tan desastre?

    Gracias por leer mi tostón

    Responder
    s
    Invitado
    s on #501258

    Una cosa es encargarte de las tareas de la casa y otra ser su sirvienta y que tengas que rendirles explicaciones o te eche la bronca, si quiere mandar a alguien que le pague por ello. No permitas que te trate de esa forma, o le paras ahora los pies o te acabará viendo como su chacha y en inferioridad y no como su pareja e igual. Si te encargas de las tareas tú decides cómo hacerlas, no él, si algo no está a su gusto, que lo ponga él a su gusto. Si me dijeras que no haces nada, vale, entiendo su mosqueo pero si es que no lo haces como a él le gusta, pues como que no. Ponle las cosas claras y dile que tampoco puedes vivir con alguien que te trata de esa forma, que no sienta que tiene el poder sobre ti.

    Responder
    Reli
    Invitado
    Reli on #501260

    La verdad es que no se en que lado ponerme porque pueden pasar varias cosas. Mi chico es un desastre también y nunca le monto el pollo por dejarse cosas por ahí. Se lo digo y se lo recuerdo pero nunca le grito ni me enfado. Es cierto que a veces me estresa y me mosquea pero a él no le hago sentirse mal ni nada de eso… Si fuera que se tocara los huevos sería otro tema pero es que es así y hace para remediarlo. Así que no se hasta que punto tu chico le pasa que se estresa también contigo o bien te hace la vida imposible buscando el más mínimo detalle para desahogarse contigo. Incluso llegando a hacerte dudar de todo lo que realizas porqie según él todo lo haces mal. Estuve en una relación que me hacía eso y me montaba el pollo por ponerme los cereales antes que la leche o al revés, todo lo hacía mal. En esos casos está claro lo que mi ex pretendía… Yo no se en que punto está tú chico en la relación pero vamos, no permitas que se enfade contigo por no hacer las cosas como él quiere y más cuando eres tú la que está en casa haciendo toda la faena. Nada justifican las salidas de tono.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #501414

    Hola, a tu pareja conmigo le daría un infarto jajajaja.

    Quizás sea un maniático enfermizo y no puede tolerar nada fuera de como a el le gusta o incluso lo necesita así, quizás tenga toc o algo asi.

    Para mi no merece la pena, es imposible estar pendiente de las cosas asi, no veo nada grave que después de limpiar te dejes los productos de limpieza fuera, y eso de la ventana, coñe pues si tiene frio que la cierre.

    Habla con el y dile que lo mismo tu interás estar pendiente de las cosas el tiene que entender que tu tienes tus formas de hacer las cosas y el debe de tolerar tus formas, y si algo no le termina de hacer, pues va y guarda eso que le molesta que no se ha guardado…

    Pero no merece la pena estar con alguien asi.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #501441

    A mi me parece exageradisimo que se ponga así por dejar pinzas en el tendedero o dejarse la ventana abierta o cosas de limpieza por ahí. ¿A él qué más le da si no limpia? Tu novio parece que pierde los papeles muy rapido y por nada. Podría ser una bandera roja. Andate con ojo a ver si una «bronca muy fuerte» por dejarte una ventana abierta se va a convetir en otra cosa en un tiempo. No tiene derecho a ponerse así por esas naderías. Cuidado con ese tío.

    Responder
    Belu
    Invitado
    Belu on #501736

    Opino como los comentarios anteriores, si por dejar una ventana abierta te cayo una bronca fuerte… cuidado. En las parejas lo ideal seria siempre comunicar bien las cosas, hay que admitir que todos en pareja discutimos (al igual que en cualquier otra relacion). Pero se supone que siempre es con respeto y si no es asi cuidado. Ademas, las cosas que dicen no merecen discusion.. si no hicieras nada y el ya te lo hubiera dicho de buena manera muchas veces entenderia su enfado, que igualmente siempre deberia ser desde el respeto. Yo estaria atenta porque estas cosas siemprw van a mas.. cuidate.

    Responder
    Ayla
    Invitado
    Ayla on #501765

    La próxima vez dile que igual la que «no puede vivir así», con una persona que pierde las formas por una nimiedad y que no habla con respeto a su pareja, eres tú. A ver qué dice.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #502294

    Huye de algo asi,yo pasé por algo similar que hasta me echaban la bronca por no hacer la cama.

    De verdad planteatelo,quieres eso para toda la vida, crees que cuando tengas trabajo las tareas se van a repartir o serguirá todo igual? Mira yo entiendo que estas en paro y que te encargas tu por lo general de la casa, pero aun así feberias poner limites porque tu no eres una sirvienta sino su pareja u la casa es de los dos.

    Yo pondría en una balanza tus pros y contras, antes de que sea tarde deberías saber si quieres o no aguantar eso toda tu vida (cambiarlo va a ser muuuuuuuuuuy dicifil).

    Suerte.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #502295

    Me faltan datos.

    Yo estoy en una situación parecida. Mi chico trabaja y yo estoy en ERTE, y la que se encarga de la casa soy yo, yo compro, cocino y limpio, se me caería la cara de vergüenza si mi chico viene de currar y yo he estado todo el día en casa y tiene que recoger el caos que he dejado en la cocina.

    Mi casa no está impoluta siempre ni mucho menos, pero limpio yo. Me levanto a su hora para no tener los horarios descontrolados.
    Dejarte las pinzas en el tendedero pues no pasa nada, pero que te dejes la cocina llena de botes pues si, si estás cocinando que te cuesta recogerlos?
    Lo mismo esq cuando llega a casa esta la comida sin hacer o las cosas a medias, y eso le cabrea y las chorradas de los botes es la puntilla.

    Creo que también puede ser un tema de que no sepas organizarte el tiempo, porq si sales a buscar curro físicamente, estarás fuera 3 horas o así, pero si buscas por Internet con una hora dos como mucho te has revisado las ofertas y mandado el CV, y tienes el resto del día para organizar y incluso para tocarte las narices un rato.
    No se trata de que limpies, planche y cocines todos los días, pero si cocinas un día, hazlo para toda la semana, si planchas, pues ya recoges las habitaciones al colocar la ropa, si limpias, pues ordenas la casa.

    Pero lo dicho, me faltan datos, y a vosotros probablemente una conversación sobre que espera y porq se pone así.

    Responder
    Neni
    Invitado
    Neni on #502310

    El problema no es que tú seas desordenada, es la dinámica de poder de tu novio, gritarte por esas chorradas me parece de dictador, habla con él y dile que no eres su sirvienta y que si algo le molesta, que lo diga de buenas maneras y si son simplezas (como lo de las pinzas) que lo haga él, no te dejes avasallar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #501414 en Lo hago todo por él y no es sufuciente
Tu información: