Lo que es para mí el feminismo

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Lo que es para mí el feminismo

  • Autor
    Entradas
  • Wen
    Invitado
    Wen on #291139

    Hola gente, escribí un texto hace poco y me daba pena que se quedara guardado en el móvil porque es algo que me revienta mucho. Sé que probablemente se me escapen muchas cosas pero ahí va mi aportación, está basado en cosas que he oído no hace mucho tiempo y que me cabrea mucho. Lo pongo en gordofobia y actualidad, más por actualidad que por otra cosa. Así que gracias por leerlo si alguien se anima, ahí va:

    El feminismo es la igualdad entre los derechos de hombres y mujeres, cada vez más personas conocen este dato y dejan de decir lo de «ni machismo ni feminismo» y me alegra ver eso. Pero hay algo más de lo que trata el feminismo, al menos para mí: es hermandad. Unidad en una lucha que, obviamente, nos incumbe a todas las personas pero sobretodo a nosotras porque es a las que verdaderamente han dejado a un lado. Por ello me cabrea y mucho que el 8 de marzo se inunden las calles con pancartas llenas de plurales, con «NOSOTRAS» escritos bien grandes, como amigas, como hermanas en la lucha, en la batalla y que al día siguiente vuelva la rivalidad, las pullas, los insultos, y me fastidia mucho que se llenen la boca con cosas que luego se va a tardar en tirar lo mismo que dura esa pancarta intacta. Ese día todas somos una, y al siguiente empiezas a ver los defectos físicos de todas las chicas de tu alrededor: «bua tía, ¿has visto esa chica que culo tan gordo?¿como se pone mallas?», «sí claro, va reivindicando no depilarse en las axilas pero bien que en las piernas no hay un pelo» , «que guarra esa que va con todos los pelos ahí…», «joder, a esa se le ve el culo, que se ponga la falda más larga» , «¿has visto como va esa? Menuda puta» y todas son frases que en la mayoría de los casos se han pensado, se han dicho y se han tolerado, y yo me meto en el saco porque ninguno está libre, pero de un tiempo para acá intento evitarlo porque no está bien y son cosas que por mucho que ahora el feminismo esté en auge se siguen haciendo por parte de amigas, hermanas, madres, primas, desconocidas y enemigas, para joder, para meter el dedo en la llaga y hacer sangrar. Qué mala es la gente a veces y lo peor es que nadie está a salvo.
    Pero la gracia de todo esto es darnos cuenta y que se haga pequeño hasta que ninguna de esas frases u otras se nos pase por la cabeza. Ahí sí habremos triunfado. Porque sí, se necesita luchar por nuestros derechos, claro que sí, coño, pero siempre seremos mas fuertes como compañeras que como rivales.

    Muchas gracias por leerlo :)

    Responder
    Locadelacolina
    Invitado
    Locadelacolina on #298538

    Pues estoy bastante de acuerdo. En mi opinión feminismo también tendría que implicar y equivaler a sororidad, compañerismo, empatía, respeto y complicidad sana entre mujeres. He podido comprobar en numerosas ocasiones que la práctica es muy distinta y a menudo la mayor enemiga de una mujer es ella misma o bien otra mujer. Cuando era adolescente, a veces envidiaba la camaradería entre chicos frente a las lenguas viperinas de muchas chicas por celos, envidias y rivalidades en definitiva. Supongo que el día en que una mujer logra poner la valía en sí y por sí misma, se acaban muchas gilipolleces y puñaladas traperas

    Responder
    Nia
    Invitado
    Nia on #298717

    Totalmente, sólo hace falta que te des una vuelta por el foro para darte cuenta cuanta falta de sororidad hay entre mujeres

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #298538 en Lo que es para mí el feminismo
Tu información: