Lo que nadie te cuenta del covid

Inicio Foros Vida Sana Salud Lo que nadie te cuenta del covid

  • Autor
    Entradas
  • Erreaquel
    Invitado
    Erreaquel on #441856

    «Lo que no te enseñan del Covid-19» y aparecen un montón de fotos de muertos, de sanitarios agotados, de personas en la UCI… Y yo no sé cuantas veces he podido ver ese artículo en facebook.

    Y si, es importante saber que si la cosa se pone fea acabas así. Pero creo que la gente sigue pensando que eso es como en los casos más exagerados. Si esto es como una gripe que se pasa en 15 días y listo!

    Verdad?? Cuantas veces hemos escuchado eso de que en 15 días se pasa?

    Lo que de verdad no te enseñan del Covid-19 es la posibilidad de que te pases 50 días con fiebre.

    Lo que no te enseñan es el miedo que pasas sentado en una sala de espera solo durante horas, cuando lo que quieres y necesitas es volver a tu cama, mientras te arrastras hacia la consulta con tu mascarilla y te cruzas a sanitarios protegidos como buenamente pueden con bolsas de basura.

    Tampoco te enseñan la cara de los médicos diciendo que todo esto es nuevo, que ellos no estudiaron estas cosas y que ya no saben qué más hacer para que tus síntomas desaparezcan.

    Yo me pasé los primeros 30 días con síntomas en casa. Fiebre (hasta 38, y eso no se considera fiebre alta, pero os podéis hacer una idea del cuerpecito que te deja) dolor muscular tan fuerte que necesitaba ayuda para moverme, tos que a veces no me permitía ni hablar y ahogo.

    En todas partes leía que los síntomas duraban 15 días y yo ya había doblado la cifra. Buscaba en internet y me ponía en contacto con gente que parecía que estaba como yo, y de ahí conseguía la información que necesitaba para calmar a mi familia y explicarles que parece que no duran 15 días los sintomas, que hay a quien le duran un poco más. Un poco más… Y muchos más también.

    Cuando consigo hablar con mi médico de cabecera me envía directamente al hospital.

    Llevaba 40 días sin salir de casa, 30 con síntomas, y la primera vez que salí en la cuarentena fue para ir al hospital. Sentada en el asiento de atrás lo más alejada de mi marido con dos mascarillas puestas. Lo que nadie te cuenta del Covid-19 es la tristeza tan grande que sientes al tener que bajarte del coche sin poder ni despedirte y entrar sola a urgencias.

    En urgencias al entrar me preguntan qué me pasa, explico los síntomas como puedo entre toses y ahogos y escucho a alguien que dice «cuadro respiratorio, posible covid» y yo las pocas fuerzas que tengo las pierdo. Me pasan a una sala de espera donde me piden que me coloque en un rincón. Pasé en aquel rincón 7 horas, llorando, tosiendo y poniendo la cabeza en los azulejos fríos para calmar la fiebre.

    Me hacen test y sorpresa! Son negativos. En los informes ponen posible covid y me mandan a casa con antibióticos (lo cual parece la mejor opción, pero lo que tampoco te cuentan del covid es que al ser un virus los antibióticos no sirven, sin embargo prueban con antibióticos de amplio espectro, o lo que es lo mismo… Que matan muchos bichos y a ver qué pasa) Me dicen que aunque el test sea negativo los síntomas son claros y que me mantenga aislada porque los test pueden fallar (por lo visto es importante el momento en el que se hagan). Que me tome los antibióticos durante una semana y ya vemos.

    De esta primera visita al hospital le siguieron otras tres más a urgencias, dos a mi centro de salud, dos con el médico de infecciosos, muchas llamadas de mi médico de cabecera, creo que cinco analíticas, un TAC y otro ciclo de antibioticos distintos y más largo ( en total han sido 17 días de antibióticos)

    Hoy hace 52 días que empezaron mis síntomas, ya son más leves, pero continúan. Conseguí controlar la tos y los ahogos con unos inhaladores, el dolor de cabeza con paracetamol y la fiebre, que no responde a nada, cada día es más baja. Esto es lo que no te enseñan del covid. No todo son muertos apilados, que también. Pero no os olvidéis que el covid te deja encerrado en una habitación solo, que mientras unos podéis salir a pasear, a tomaros una cerveza o a visitar a vuestras familias otros seguimos aislados en nuestras habitaciones sin poder recibir el achuchon que tanto necesitamos. Y lo peor no es eso, lo peor es que nadie sabe decirte cuando va a terminar.

    Mi «posible covid» me ha dejado los brazos amoratados y doloridos de tantos pinchazos, incluyamos alguna vena rota. Me ha dejado la nariz irritada por un bastoncillo que te meten tan profundo que sientes que te ha rozado la nuca. Me ha dejado cara de idiota cuando me han dicho que los test son negativos pero que ni caso. Me ha dejado cara de más idiota todavía cuando han preferido no repetirmelos. Me ha dejado más días de los que debería sin el abrazo de mi madre. Me ha dejado una cama vacía y un sofá ocupado por quien de verdad está agotado y necesitaría una cama. Todo esto me ha dejado a mi, que hacía dos años que no iba al médico.

    Las mascarillas no son obligatorias, pero aún así te pueden salvar de pasar por todo esto, mira tú que cosas… Mantened la distancia de seguridad. Tened cuidado. Y dejad de quejaros! Que el virus no se ha ido, que si nos permiten movernos es porque los hospitales ya tienen huecos para nosotros.

    Palabra de «posible» infectada.

    Responder
    Cactus
    Invitado
    Cactus on #441988

    Definitivamente los síntomas dependen mucho de cada persona. En mi familia lo hemos pasado todos, con síntomas muy leves, la mayoría sin fiebre. Sólo he tenido fiebre yo, y fueron 2 días. Importante mencionar que tengo cáncer y por supuesto recibo quimio, y aún así no he tenido ni media complicación. Eso sí, sigo dando positivo después de mes y medio, eso da mal rollo, pero no tengo síntomas.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #441991

    Hola!

    Lo primero decirte que siento mucho lo que estás pasando, y que te mando todo el ánimo posible y un achuchón virtual.

    En cuanto a los test negativos… Según entiendo, te han hecho varios y todos han dado negativo. Es raro. Si fuera falso negativo, repitiendo la prueba seguramente saldría, y más en el caso de la PCR. Igualmente si te han hecho análisis serológico y tienes la enfermedad, deberían verse IgM.

    Los antibióticos no te los mandan de prueba, te los han mandado para evitar una neumonía secundaria provocada por alguna bacteria que aprovecha que tengas las defensas bajas. Igualmente si sospechaban que tenías neumonía, te deberían haber hecho más pruebas para descartar alguna infección secundaria.

    De todas formas si quieres que te repitan la PCR reclámalo, es un derecho.

    Mucho ánimo y espero que se te pase ya todo esto.

    Responder
    Diane
    Invitado
    Diane on #441992

    Jo nena… Muchos ánimos. Ojalá tu artículo llegue lejos y la gente tenga el otro punto de vista. El que no sale en las noticias, ni de la boca de los políticos, si no el de una persona que lo está pasando en sus propias carnes. Y tranquila que en breves seguro que te colman de todos los abrazos que necesites y más!
    Yo te mando uno!

    Responder
    Lena
    Invitado
    Lena on #441993

    Muchísimo ánimo Erreaquel!! Espero que te recuperes lo antes posible y puedas volver a abrazar a los tuyos pronto. Cuídate mucho, ojalá tu post se haga viral y la gente empiece a tomarse las cosas mucho más en serio.

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #441994

    Aquí una que estuvo 18 días con fiebre alta, No conseguíamos bajarla de 38,7, dolores musculares, de cabeza, incluso llegue un momento a delirar. Tres antibióticos diferentes, dos placas de pecho limpias y un test negativo.
    Test negativo que no permitió a mi marido cogerse ni un solo día en el trabajo estando yo al cargo buena parte del día de niño de dos años.
    El médico de urgencias que me hizo el test me explicó que ademas de falsos negativos también depende mucho de en qué momento te hacen el test. Yo ya llevaba 17 días mal.
    Así que cuando veo a la gente tan pichi pensando que no es para tanto… Para algunos no lo es, obviamente. Hay gente que lo pasa sin pena ni gloria. Pero para mí han sido los peores día de mi vida con diferencia.
    Como te entiendo.

    Responder
    Paqui
    Invitado
    Paqui on #441998

    Llevo 21 días con una fiebre que no acaba de irse, a veces con congestión otras con dolor de cabeza y otras casi bien, cuando parecía que iba a recuperar mi vida y mi trabajo y esperaba mi alta me volvió la dichosa fiebre… Incertidumbre, ansiedad, miedo a lo desconocido e impotencia al ser un posible COVID al que no le hacen test, ni se espera y que a veces siente impotencia porque cada movimiento es un engranaje que te impide avanzar. Gracias por tu post y mucha fuerza y ánimo.

    Responder
    Nadia
    Invitado
    Nadia on #442012

    Hola guapa!! Me siento 100% identificada contigo, te he leído y me he visto a mi misma….. A lo primero no entendía porqué me duraba tanto, empeze simplemente con escalofríos, pero suponía q era simple cansancio de todo el trabajo q teníamos últimamente por la situacion (trabajo en una farmacia) pero al día siguiente tenía fiebre y no podía con mi alma, fui al medico y me dieron la baja porque no estaban seguros si sería por covid. Después de la primera baja siguieron ampliándola porque no mejoraba, me hicieron placas a las 3 semanas con fiebre, porque soy asmática y me costaba más de la cuenta respirar, pero salieron bien y ahí ya me mandaron antibióticos por si mejoraba. Esa misma semana me hicieron la prueba, prueba q como soy de Andalucía y me acabo de mudar hace poco de ciudad, costo más q me dieran los resultados q se aplazaron 1 semana más, salieron negativos. Al cabo de unos días más me incorpore al trabajo del resultado y aun con fiebre volví al trabajo con la seguridad de que ya no contagiaba a nadie. Pero la incertidumbre siempre la tendrás, una porque el resultado dio negativo y no sabes si lo has llegado a pasar y dos porque no te aseguran de que puedas volver a pillarlo, y como tus defensas están más bajas no estás inmunizado del todo….. Aún con todo esto sigo intentando hacer vida normal, al menos lo q se permite hasta ahora. Lo más importante es hacer las cosas bien e intentar q esto pase lo más pronto posible. Ánimo a tod@s,que todo pasa!!

    Responder
    Ana F.
    Invitado
    Ana F. on #442015

    Hola reyna , en entiendo perfectamente. Debute el 27 de marzo con una especie de gastroenteritis q en dos dias mas tarde se convirtieron en fiebre tos ahogos. 18 dias después aislada en casa solo con llamadas telefónicas a mi médico . Medicacion . Miedo. Pensar q nadie sabe nada, no m ingresaron . Deje de toser y de ahogarme, antibiótico , mucoliticos, anticoagulantes. Me ayudaron a salir de esa habitación. Pero casi un mes después sigo con dolores musculares , de cabeza. Malestar estomacal. Sigo mendigando un test , para saber, para entender. Para poder abrazar sin miedo , para besar. Solo te deseo lo mejor . Suerte , salud y paz

    Responder
    Towanda
    Invitado
    Towanda on #442019

    Te mando un abrazo ? ojalá todo esto pase pronto y puedas abrazar a los tuyos y dejarlo en el pasado. Y a los que se pasan las normas por el higo y la polla solo espero que os salgan almorranas, insolidarios, que dais mucho asco

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #442012 en Lo que nadie te cuenta del covid
Tu información: