lo que no te mata te hace más fuerte… (transfobia)

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo lo que no te mata te hace más fuerte… (transfobia)

  • Autor
    Entradas
  • Anonimo2311
    Invitado
    Anonimo2311 on #512682

    O eso dicen pero a veces no es así. Una cosa es no encontrar pareja porque tal vez no coinciden en personalidad. Por desgracia otra cosa es que los ‘no’sean a causa de la transfobia con piel de cordero. Mucha gente se defiende diciendo «ah, pero es que para gustos los colores». Cada vez sufro mas y mas rechazo por parte de esta sociedad y no, no me hace más fuerte. Al contrario: me mata. Es dificil odiar tu cuerpo, que pasen los años y a pesar de estar en tratamiento veas que no cambias mientras que en otras personas ves los cambios y no parecen ni si quiera las mismas personas que antes.

    Ves que otros logran lo que desean y hasta incluso todo el mundo les tira la caña mientras que a ti te apartan como si fueras un apestado y empiezas a pensar que tal vez eres tan feo que tienes que aceptar que jamás habrá nadie que te de una oportunidad.

    Chicas hetero cis «lo siento pero es que no soy lesbiana»

    Chicas les hetero «lo siento pero es que me van las mujeres»

    Chicas bisexuales «lo siento pero no puedo estar con una persona que ha sido del sexo contrario»

    Una vez una chica pansexual me dijo «niño, eres muy tierno ojalá sigas siendo así pero yo ya le cierro las puertas al amor, sigue intentandolo» un año más tarde se casaba…

    Cada no recibido me apaga cada vez un poquito más y cuando ya estoy cansado de sufrir y digo las cosas solo recibo «no lo siento, es que eres muy negativo». A veces desearía simplemente no haber nacido trans y haberme quedado en hetero lesbiana o bisexual… ojalá algún día la sociedad entienda que no todo el mundo tiene más de 5.000 para pagarse las operaciones de reasignación de sexo bien hechas y no aceptando una chapuza que pueda llevarte al suicidio. La transfobia si mata.

    Responder
    Bvc
    Invitado
    Bvc on #512690

    Transfobia: antipatia u odio haciA una persona transgenero.
    lo siento pero no, que no atraigas a alguien sentimentalmente no es transfobia, Siento que te sientas así y que no encuentres pareja pero la transfobia va más allá de que alguien rechace tener una relación sentimental contigo, tenemos que aprender a llamar a las cosas por su nombre y no usar segun que terminos tan a la ligera como veo por esta pagina, transfobia, gordofobia…. lo siento pero no.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #512710

    No te preocupes, siempre hay alguien para nosotros por mucho que cueste encontrarlo. Comprendo que tú situación es más compleja y te sientes frustrado, pero no te desanimes. Yo soy mujer cis hetero y tampoco me resulta fácil (por si te consuela…) Ahora la gente parece algo más egoísta y sólo se mira al ombligo, pero seguro que encontrarás a alguien que te quiera tal como eres, con o sin operación. Mientras apóyate y pásalo bien con los que te quieren, lo demás vendrá solo.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #513176

    Siento muchísimo que te sientas así. Lo que desprende tu texto es que estás triste, sin esperanza ninguna, y muy, muy negativo. ¿No te das cuenta de que lo que piensas sobre tí mismo te hace sentir así, y no te beneficia en absoluto?.
    A las personas, todas, nos atraen personas alegres y optimistas.
    Intenta dejar de pensar así de tí mismo. Sé más bondadoso con lo que te dices. Quiérete más.
    Intenta disfrutar al máximo de tu vida, sácate el mayor partido posible. Cultiva buenas amistades con las que salir por ahí a divertirte.
    No te centres en todo lo que no eres y no tienes ni te compares con otras personas. Siempre el jardín del vecino parece estar más verde, pero no suele ser cierto.
    A veces somos nuestros peores enemigos. No lo sigas permitiendo.

    Responder
    Emily
    Invitado
    Emily on #513192

    Sinceramente, no estoy de acuerdo con el primer comentario. No creo que habiendo tanta transfobia no tenga nada que ver con ella. Es verdad que no le puedes gustar a todo el mundo, pero por los comentarios que pones el problema no era que no le gustases a nadie, sino transfobia. No aceptar que hay hombres que tienen vagina y pecho (no sé si es tu caso en concreto, pero por lo de las operaciones y que no todo el mundo tiene pasta para hacérselas me lo he imaginado).
    Me parece que personas que no sientan ese tipo de rechazo (transfobia) poco te podemos comprender. Cuando sientes de ese tipo de opresión es normal sentirte frustrado y no valen consejos de «no a todo el mundo le vas a gustar» «tienes que ser más optimista» o «hay alguien para todo el mundo». Es una mierda, y eso es lo único que te puedo decir. Pero el mundo va cambiando, y los prejuicios van desapareciendo. Así que mucho ánimo ♡

    Responder
    Lulu
    Invitado
    Lulu on #513197

    Hola!
    Es normal que te sientas mal, a nadie le gusta sentirse rechazado, sea trans, cis, gordo, flaco, feo… Etc

    Pero tienes que entender una cosa: EN ESTA VIDA NADIE TE DEBE NADA. Nadie te debe amor ni sexo, no puedes obligar a nadie a resultarte atractivo/a, sino les gustas tienes que aceptarlo, no queda otra. Tienes que buscar el amor propio en ti mismo/a no en los demás.

    Y que te quede claro una cosa, que alguien te rechace NO es transfobia, las personas somos libres de escojer a quien querer o con quien acostarnos, no caigas en chantajes emocionales o victimismos, así solo te irá peor en el amor.

    Tienes que aprender a gestionar el rechazo, no es fácil para nadie. Empieza trabajando la autoestima. Tarde o temprano encontrarás a alguien que te quiera como eres.

    Y por favor, entiende que al igual que tú tienes unos gustos los demás también. Si a una mujer no le atraes porque tienes pene, o características secundarias masculinas (o al revés) no te está discriminando.
    Transfobia es opinar que las personas trans son enfermos, o que no deberían operarse por la ss, o que están confundidos, etc.
    Elegir con quién acostarse es un derecho de cada uno, no una obligación.

    Mucha suerte.

    Responder
    Agapimu
    Invitado
    Agapimu on #513225

    Totalmemte de acuerdo con Lulu!!

    Responder
    Ene
    Invitado
    Ene on #513229

    Hetero – sexual.
    Homo – sexual.

    La atracción es hacia el sexo, no hacia el género y de ahí que las personas trans lo tengais mas dificil.

    Comprendo que es muy dificil, que sufrís discriminación todos los días pero NO podéis tachar de transfobo a alguien que no quiera acostarse con una persona trans. No tiene nada que ver con transfobia, de verdad. A mí no me importaría acostarme con un chico trans con reasignación de sexo pero no con vagina.

    Entiendo la tristeza, lo entiendo todo pero NO podéis tachar de transfobo a alguien por no querer acostarse contigo.

    Te animo a que vayas a terapia y te recompongas de toda esa tristeza en la que estás inmerso!

    Un abrazo grande!

    Responder
    Jessy
    Invitado
    Jessy on #513232

    Esto no es transfobia. Esto es una situación por la que pasan millones de personas a diario independientemente de su condición sexual, género…

    Es normal que te sientas mal y te desahogues pero no uses ese término porque se nota que hay odio en tu discurso además de tristeza.
    La persona correcta llegará como en la inmensa mayoría de lqs ocasiones para todo el mundo. Me da la impresión como que hay prisa y desesperación en ello. Paciencia.

    Responder
    Samava
    Invitado
    Samava on #513240

    A lo mejor soy algo dura, pero veo en ti mas odio que el que dices recibir.

    Estas luchando duro por conseguir ser lo que quieres ser, para ti, gustate a ti, lo demás ya vendrá, o no. Pero eso no significa que te estén discriminando. Tu lucha tiene que ser para estar agusto tu. Y estoy segura que en ese momento atraerás lo que buscas.

    Dicen en un comentario que la atracción es hacia el sexo, cuando no creo del todo que sea así, algunas personas somos capaces de enamorarnos de la personalidad, mas que de lo que haya entre las piernas. Pero aun asi, cada personas es un mundo, y puedes no gustarle por la personalidad, cosa que ni siquiera te has planteado, y a lo mejor deberías.
    Esta mal que diga esto, pero creo que a todos nos gusta tener que trabajarnoslo un poco..si esto lo sumas a que en ti parece que hay tantas ganas de tener pareja, que, sin darte cuenta, desprendes un haz de desesperación y negatividad que te quita bastante atractivo personal.
    Mucho ánimo y quiere por encima de todo y todas

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #512690 en lo que no te mata te hace más fuerte… (transfobia)
Tu información: