Lo que siempre he envidiado

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Lo que siempre he envidiado

  • Autor
    Entradas
  • Locadelacolina
    Invitado
    Locadelacolina on #391363

    Este lunes pre-navideño quiero compartir con vosotros un dolor interno que me acompaña desde hace mucho tiempo y que ahora parece que se agudiza.

    Estoy en una etapa crítica de mi vida, no es la primera crisis existencial que tengo, en la que estoy ya trabajando con una terapeuta. Sin embargo soy una persona obsesiva hasta extremos y siempre he tenido que lidiar con una autoestima maltrecha. La dinámica familiar con unos padres que siempre acentuaban mis fallos por encima de mis aciertos y que me hacían objeto a menudo de comparaciones, tiene buena parte de culpa. Hay personas que destacan cualidades de mí como la inteligencia, el ingenio, la empatía e incluso el atractivo físico.

    Sin embargo yo siempre he cargado con la sensación de no ser suficiente o de ser ‘la actriz secundaria’. Lo que yo más envidio son esas personas que son populares, que son seductoras, que tienen éxito social a las que siempre llaman y se llevan a todo el mundo de calle. Os parecerá ridículo porque la mayoría de obsesiones lo son, pero me frustra mucho y hasta me obsesiona no haber sido una persona más reconocida en general, y más valorada por los hombres en particular. Admito que guardo bastante resentimiento hacia el sexo opuesto.

    No es que no haya ligado o conocido tipos, es la sensación de no haber calado hondo en ellos, de no ser de esas mujeres que dejan huella. A estas alturas de mi vida siento que ya no podré ser la persona que siempre he deseado y esto me entristece y me frustra mucho.

    Responder
    Vida
    Invitado
    Vida on #391374

    Cariño, yo tube la misma dinámica familiar que tú, y echar la culpa a eso no te hace avanzar a ser quien te gustaría ser. Deja de compararte con los demás, eres un ser único, y deja de buscar tu valor en la aprobación de los demás. No le puedes gustar a todo el mundo, tienes que gustarte primero a ti, entonces seguro que habrá alguien a quien también gustes. Olvídate de culpas y comparaciones y sé responsable de ti, de cómo te tratas y de cómo tratas a los demás

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #391386

    Deberías de dejar que te importara la opinión de los demás. Tampoco es que quieras gustar, es que quieres que se obsesionen contigo, que besen el suelo que pisas.
    A mí esto me da a entender que tienes una autoestima muy baja y muy frágil. Deberías trabajar en ello. Lo más importante es quererte tú misma.
    Esas personas que dices que dejan huella también tienen inseguridades y ya te digo yo que se exponen a que le hagan daño constantemente y lo hacen y lo sufren, pero no se dejan vencer. No van a dejar que X gilipollas los cambié. Saben que de 100 personas gilipollas que conocen, pueden encontrar 1 que es maravillosa.
    En vez de envidiar a los demás, mira qué hay dentro de ti. Puede que tú no lo veas y que haya personas que te envidien por algo que tu posees pero que no ves ni valoras. Trabaja en ti, tu opinión sobre ti misma es la que más te debería importar

    Responder
    rosita
    Invitado
    rosita on #391547

    La. Última que intervino te dio la clave que es no dejarse vencer si nos damos por vencidas me. Incluyó yo nunca tendremos éxito por habernos dado por vencidas habrá que seguir buscando que ningún gilipollas nos hunda mas

    Responder
    Locadelacolina
    Invitado
    Locadelacolina on #391689

    Agradezco mucho vuestras respuestas. Sé que la clave está en la autoconfianza, la seguridad y la fortaleza para no dejarse desvalorizar por quien no te valora. Mi autoestima no es siempre estable, creo que todos pasamos épocas en que nos sentimos más vulnerables y aunque conozcas perfectamente la teoría, la práctica ya cuesta más. Estas épocas más delicadas también te pueden enseñar mucho. De manera que de nuevo gracias por vuestra atención y vuestras palabras. BESAZOS.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #391374 en Lo que siempre he envidiado
Tu información: