Los amigos fachas de mi hermano

Inicio Foros Querido Diario Familia Los amigos fachas de mi hermano

  • Autor
    Entradas
  • Pirolitita
    Invitado
    Pirolitita on #290371

    Holi holi. Sin irme por las ramas, estoy preocupada porque mi hermano se ha echado unos amigos bastante fachillas. Vamos, de los que votarían a La Falange si supiesen que va a servir para algo, conformandose con votar a Vox.
    Yo de verdad que creo en eso de vive y deja vivir y que cada uno crea en lo que quiera, excepto si eres una persona de mierda. Vamos, y cuando estos chavales vienen a mi casa y tengo que aguantar comentarios machistas, racistas y homofobos, pues me infla los ovarios. Y lo peor de todo es que mi hermano se está volviendo como ellos y ya he tenido que escuchar de su boca tonterías como que la huelga del 8m no vale para nada porque nos quejamos por gusto. Os digo eso por poner un ejemplo, pero tambien dice que hay denuncias falsas, que una tia que te deja a medias se arriesga a que el tio intente algo, COSAS VOMITIVAS.
    Mi hermano tiene 16 años, es un crio vamos, y nunca ha tenido muchos amigos asi que me da la sensacion de que esta cambiando su forma de pensar y de ser para agradara este grupito, y estoy preocupada. Lo hable con mis padres que piensan igual que yo y lo primero que hicieron fue decirle que esos chicos no iban a entrar mas en casa. Le han intentado explicar que esa ideologia es intolerante y todo eso, pero a el se la sopla basicamente. Asiente, dice que vale, pero luego mis amigos o yo misma le veo con esos chicos por la calle.
    Que hago?

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #291029

    Por mucho que habléis con él no va a servir de nada, porque tiene 16 años y se cree que sabe más que nadie. Mi primo paso por algo así y lo que hicieron mis tíos fue mandarle a un campamento de tenis (que le encanta) durante un mes. Allí hizo amigos normales y se dio cuenta de que no necesitaba fingir ser quien no era. Al volver mis tíos le llevaban a la ciudad de donde eran los nuevos amigos, aunque era una paliza para ellos, pero al final les compensaba.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #291030

    Y no te has parado a pensar que quiAs el sea así y no esté fingiendo? Yo asumo que es muy difícil asumir que alguien a quien quiere pueda tener esas ideas, pero existen y hay gente que opina así

    Responder
    María
    Invitado
    María on #291036

    Tanto que sea de extrema izquierda como de extrema derecha es muy preocupante. A mi también me preocuparía si fuera de los dos bandos, porque yo pienso que la extrema izquierda es tan mala como la extrema derecha.

    Así que dejalo que piense como quiera y punto, con adolescentes no se puede hacer mucho hasta que sean mayores y piensen bien las cosas.

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #291043

    Te recuerdo que en España tuvimos una dictadura de 40 años por culpa de la ña extrema derecha y que el régimen nazi era de extrema derecha. La extrema derecha es la que te quiere callada y sumisa. Déjalo que piense como quiera y punto? O sea déjalo que piense que si una chica lo calienta la puede violar, o déjalo que piense que hay muchas denuncias falsas? Por favor.
    Un adolescente es difícil y más si ahora se siente integrado. Lo que puedes hacer es lo que dicen arriba y meterlo en alguna actividad para que haga otro grupo. También puedes buscar algún YouTuber que hable de feminismo y que llegue a los adolescentes chicos. O puedes darle tú algún dato. Es difícil, mucho ánimo

    Responder
    Invierno99
    Invitado
    Invierno99 on #291046

    Con 16 años no eres tan crío. Yo tengo 19 y con 16 ya tenía un pensamiento crítico (vale que no todos son tan «maduros») pero estoy de acuerdo con el primer comentario, a esa edad te crees que sabes de todo.
    Yo lo llevaría a un psicólogo, aunque lo haga por caer bien está en una edad en la que se forja la personalidad. Ya está empezando a soltar machistadas por la casa (entiendo que cuando los amigos no estan) Osea que ya empieza a tener esas actitudes.
    Ánimo y suerte!

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #291079

    Cuidado porque ese tipo de ideologías captan precisamente a gente joven que se sienten solos y les suben la autoestima fomentando el sentimiento de pertenencia a un grupo, a una «manada» que daría todo por ellos y por la que ellos acaban dando todo. Sinceramente creo que un psicólogo no va a servir de nada ya qué él no va a ir voluntariamente y si va, pensará que es una gilipollez (todos hemos tenido 16 años y sabemos lo que es). Deberías acudir a alguien especializado en este tipo de grupos, no se si a la policía, para que te asesoren de la mejor manera posible para sacarle de ahí

    Responder
    Mundo
    Invitado
    Mundo on #291089

    LORENA

    Tu dices que la extrema izquierda es mala ¿Y en la época de la república? Porque si te recuerdo antes de esos 40 años de dictadura existio una república donde se mataban a curas, rompian imagenes religiosas y se mataban a gente que pensaba diferente a ti.

    Y los partidos de izquierdas también hacen que seas un sumiso y aunque razones con ellos te siguen diciendo mentiras.

    Como él tema de Venezuela que partido como de podemos que es de extrema izquierda o él PCE que todavía existen dicen que no hay dictadura en Venezuela cuando si lo hay y están viviendo momentos malos en ese país.

    Osea que no solo los de extrema derecha son malos también él pensamiento de extrema izquierda.

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #291112

    Ya me extrañaba que no saliese Venezuela….que pobre el discursito de siempre.

    Para la hermana preocupada…estas preocupada con motivos…la mayoria de pandillas de jovenes de ultraderecha delinquen o con drogas o por violencia contra colectivos o por violencia sexual. Ademas imponen la lealtad al grupo antes que nada..y suelen hacer deliquir a los novatos para tenerlos «pillados».
    En este tipo de grupos suele haber un cabecilla ideologico mayor de edad y con antecedentes….hablad con la policia para saber con quien se esta relacionando tu hermano ( aunque algunos policias yatal…)

    Sienta a tu hermano en el sofa y que vea American history X y comentais lo que os ha parecido. Abre el debate y que se haga preguntas y argumente. La cura contra el fascismo siempre es la cultura.

    Responder
    Tsu
    Invitado
    Tsu on #291130

    Yo alucino con las que dicen que lo dejes ser así… Y el día que vaya a casa la policía porque una chica le denunció por violación y él lo justifique diciendo que es que le dejó a medias? No se os cae la cara de vergüenza?

    Prohibir que esos chicos vayan a tu casa y no hacer nada es lo mismo, porque supongo que tu hermano va a clase a diario, sale a la calle, tiene móvil, etc. Debéis sentaros con él y hablar seriamente de por qué sale con ellos, qué le aporta ese grupo, si de verdad siente que son ciertas esas cosas que dice, las posibles consecuencias de esos actos, demostrarle que os preocupa de verdad… Siempre podéis buscar ayuda psicológica para que os oriente en las conversaciones, una asociación que os pueda ayudar con talleres y actividades o buscar cosas que hacer juntos o donde él pueda hacer nuevos amigos.

    Es muy importante y peligroso en lo que se está metiendo. Es un crío, sí, pero puede acabar metiéndose en líos y vais a pagar el pato.

    Ánimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #291030 en Los amigos fachas de mi hermano
Tu información: