Los comentarios ajenos hacen que le dé más importancia a las cosas

Inicio Foros Querido Diario Familia Los comentarios ajenos hacen que le dé más importancia a las cosas

  • Autor
    Entradas
  • Laura
    Invitado
    Laura on #445063

    Hola!
    Necesitaría que me diérais otro punto de vista sobre un problemilla, por así decirlo.

    Resulta que estoy montando un negocio con mi pareja. Como yo tengo trabajo, quedamos en que yo le iba a ayudar a montarlo, tanto de forma económica como en todo el trabajo que hiciera falta (redes sociales, acondicionar el local, publicidad, papeles) pero el que va a llevar el negocio es él. Por motivos legales se ha puesto a nombre de los dos y yo me estoy hartando de currar para que funcione todo pero de cara del público es suyo, aunque todo el que nos conoce sabe que es de los dos.

    El caso es que le han hecho algunas entrevistas y en ninguna se menciona que el negocio es de los dos. Le comenté el otro día que podría haber mencionado algo de mí y me dijo que lo comentó pero que no lo han puesto, y ahí quedó el tema.

    Se me quedó esa espinita porque me estoy matando a currar con mi trabajo y el suyo y ni si quiera se me nombra, pero bueno, lo dejé pasar.

    Ahora, familiares míos que tienen contactos quieren que vayan de la tele a hacerle un reportaje y cuando mi madre me ha avisado me ha dicho «oye,en la entrevista del otro día podría haber dicho que el negocio es de los dos» y le he dicho que lo dijo pero que no lo han puesto..

    Y he cogido y le he dicho a mi novio que podría intentar que dijeran algo de mí.. y al final hemos acabado discutiendo.

    Me he dado cuenta de que ya me ha pasado varias veces, que igual intento quitarle importancia a algún tema pero que cuando mis padres o alguien me comentan algo ya me afecta más y acabo discutiendo con mi pareja.
    No somos niños, llevamos años viviendo en pareja. No dependemos de nuestros padres, pero me gusta comentar/consultar con mis padres las decisiones importantes y cuando ellos ven algo que podría ser mejor para su hija me lo comentan, y me parece bien, pero al final acabo dándole importancia a algo que al principio no se la había dado.

    No quiero que mis padres dejen de comentarme las cosas que creen importantes, no quiero tener que callarme y no decirle a mi novio «mis padres me han comentado esto», porque cuando me afecta algo se me nota, la verdad, pero tampoco quiero discutir con mi pareja por algo que al principio no le daba importancia y que por un comentario ajeno acabo dándole importancia.

    La verdad es que no sé muy bien cómo gestionar esto.
    No soy una cría, paso ya de los 30, no tengo dependencia de mis padres, pero son mi familia. Tomo mis propias decisiones, pero para cosas importantes me gusta contar con otros puntos de vista y que si ellos tienen experiencia en ciertas cosas puedan aconsejarme. La verdad es que me parece normal. Si quiero mirar algo de un coche me voy a alguien que entienda de coches. Si voy a hacer algo que sé que mis padres tienen experiencia, voy a preguntarle a ellos..

    No sé muy bien qué ando buscando escribiendo aquí. Si busco desahogarme, que me digáis que en parte es normal que me pase esto o si acabaréis diciéndome que no escuche a mis padres o algo, no lo sé.
    Sea lo que sea, gracias por leerme.

    Responder
    Cheryl
    Invitado
    Cheryl on #445563

    Dejale a el toda la responsabilidad un par de semanas a ver que tal le va.

    Responder
    Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #445564

    No creo que te aporte nada mi comentario pero yo creo que es normal que te replantees las cosas cuando escuchas opiniones. EL problema sería si siempre cambiaras de idea después de hablar con terceras personas.
    Por otra parte veo que el esta situación sí que te molestaba antes, así que puede ser que después de hablar con tu pareja de obligaras a conformarte y cuando has visto que tus padres piensan igual que tú le has dado más crédito a tu opinión inicial.

    A mi me pasa con mi pareja. Después de discutir algo con él tiendo a pensar que he sido una exagerada o que él tiene razón. Después lo hablo con mi círculo de confianza y las veces en las que me dan la razón vuelvo a recuperar confianza.

    Creo que significa que no eres cabezota y que estás abierta a considerar otras opiniones a parte de la tuya.

    Espero que se te reconozca el mérito porque yo creo que sí que te lo mereces.
    Un abrazo.

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #445565

    Hola guapa,

    Igual me equivoco, pero le da la impresión de que tus padres consiguen con su opinión que te pongas muchas veces en el lugar que te corresponde. Para ellos eres lo más importante y te hacen ver que tú deberías serlo para ti misma. Es normal que las opiniones ajenas y más de personas tan importantes como son tus padres influyan en la tuya. Por muy adultos que seamos no tenemos la verdad absoluta sobre todo, y yo creo que sin perder el criterio propio es muy sano escuchar otros puntos de vista.

    Por ejemplo con el tema del negocio creo que sí tiene mucha importancia para ti que tú pareja no te mencione y de cara a la galería sólo se ponga él. Estás invirtiendo mucho dinero, tiempo y esfuerzo, y además teniendo tu propio trabajo (cosa que me parece una heroicidad) Cómo no iba a importarte? Pero para evitar conflictos con tu pareja te pones en segundo lugar y le quitas importancia a lo que sientes. Quizá la reflexión de todo esto no sea que le das demasiada importancia a las opiniones ajenas, sino que le das demasiado poca a la tuya. Y me parece un poco preocupante que cada vez que le das a tu pareja un punto de vista que no le gusta acabéis discutiendo. Sería bueno que hablaras con él de esto y muy seriamente del tema del negocio, porque a la larga se puede convertir en un problema serio.

    No sé si es la opinión que buscabas, pero te mando un abrazote virtual que eso siempre viene bien!

    Responder
    Rm
    Invitado
    Rm on #445575

    Hola bonita!
    Desde mi punto de vista, que seas socia capitalista no te da un puesto en la empresa, es decir,tú aportas dinero, pero no tienes responsabilidad alguna. Por otra parte, dices que ayudas a repartir carteles y al diseño de la web y demás, extrapolalo a una empresa que contrata a alguien para eso, no sé si me explico. No he visto a Zara diciendo gracias a X empresa por el diseño de la web…

    Yo trabajé en un restaurante en el que eran dos socios, uno trabajaba allí y otro era socio, las entrevistas se las hacian a quien trabajaba allí, el otro chico es que no aportaba gran cosa además de dinero y los días de fiesta por así decirlo. Si quieres que hable de ti, deberías tener un puesto, no aportar dinero y ya, llevar responsabilidades, que sea tu prioridad, los inversores, normalmente participan en muchas empresas pero no tienen responsabilidad como tal. No sé si me he explicado bien.

    También entiendo que te moleste, si quieres salir en la tele, diselo, habladlo y listo, pero conforme lo has explicado me pareces una socia, más que una propietaria con responsabilidad.

    En cuanto a las opiniones, pues a ver, está bien que cuando escuchamos otros puntos de vista nuestra cabeza los argumente y entienda, pero si te pasa siempre igual eres un poco influenciable por tus padres porque los tienes de referencia. Está bien cambiar de opinión, pero tú mejor que nadie sabes que te conviene o te apetece,hay que saber defender también nuestros argumentos.

    Espero que te haya servido! Mucha suerte con el negocio!

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #445583

    Buenas
    Tú ya has hablado con él. Dile que la próxima vez ya sea tele o radio o clientes o lo que sea, que aunque él sea responsable de trabajar en ese negocio, que tú también formas parte. Y dejate caer a ayudar en el negocio. Para que te vean.
    Y ya si eso no funciona, deberías romper con tu pareja porque si no te menciona es que no te valora. ( y esto lo comento porque es casi siempre lo que se dice en estos lugares)

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #445584

    A ver aqui hay dos temas.
    El del negocio: eso si lo hablaria con tu novio. Porque te estas matando a trabajar y no se te esta reconociendo el trabajo ybeso si es un problema. Porque ya no se trata de que sea su negocio de cara a la gente ni nada… sino que tu estas apechugando con dinero y con trabajo.

    Luego esta el tema de tus padres: bajo mi opinion… no entiendo esa manía que tiene alguna gente de tener a los padres metidos en sus relaciones todo el dia.
    En mi opinion, no. No es normal. No es normal contarle a tus padres todo lo que pasa en tu pareja ni es normal que por lo que te dicen tus padres acabes discutiendo con tu novio. Tus padres siempre van a mirar por ti y las cosas con tu novio son cosas vuestras. Vale que les consultes cosas o que les pidas opinion pero no puedes estar todo el dia dependiendo de tus padres.
    Yo tuve un novio que era como tu. Hablaba con su madre de todo y al final lo acabe dejando porque aquello era un sinvivir. Discutiamos y en todas las discusiones surgia el… mi madre dice….. y yo pensaba coño que tienes los huevos negros ya para estar todo el dia en las faldas de tu madre.
    Es agotador. Te lo aseguro. Y me cansé de tener a su madre en medio de la relacion todo el dia.
    Y te lo digo yo que tengo súper buena relacion con mis padres. Pero tambien te digo, los primeros que no se meten en esos temas son mis padres. Yo les digo alguna cosa, les explico y hay veces que me dicen «eso son cosas tuyas y de fulano de tal y ahi no me meto».
    El problema es que tu has acostumbrado a tus padres a lo contrario y ahora te sera difícil revertir esa situacion. Pero me lo dicho… a mi no me parece normal. Tus padres te preguntan a ti sus cosas de pareja? Pues eso…

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #445624

    Hola! Soy la autora del post. Gracias por vuestros comentarios.
    Solo comentar que mis padres no se meten en mi relación de pareja. No soy muy de contar si tengo algún problema con mi pareja, pienso que las cosas de casa se quedan en casa, pero montar un negocio es algo importante que se cuenta a la familia y más aún si te pueden asesorar.
    Simplemente creo que ven que he puesto todos mis ahorros ahí y que estoy matándome a trabajar para que salga adelante el negocio y que parece que de cara al público no se me reconoce.
    Yo no solo estoy detrás de una pantalla ayudándole con temas digitales, también he estado en el negocio montando el mobiliario, montando todo lo relacionado con informática, montando todo el etiquetado de articulos y la decoración del negocio, he atendido a clientes cuando he estado algunas tardes allí y en todo lo que os podáis imaginar he ayudado o incluso lo he hecho yo sola. Me he matado a trabajar pq yo trabajo mis 8 horas por la mañana, y tal y como termino mi trabajo empiezo con cosas del negocio..
    Entonces cuando vi que no se me mencionaba me molestó un poco pero lo típico, lo dejas pasar, no le quieres dar importancia. Pero cuando escuchas algo en voz alta, algo que ya te dejó una pequeña espinita ahí, es como que todo se hace más real…
    Él no oculta que yo le estoy echando una mano en el negocio. De hecho incluso algunos días me dice que descanse, porque sabe que estoy agotada, pero si sé que hay cosas que hacer y que yo puedo hacerlas porque él no sabe o no tiene tiempo,pues lo hago.
    Ayer, por ejemplo, en un directo de Instagram explicando el negocio sí comentó que lo había montado conmigo, pero el otro día creo que le pilló agobiado o algo y se lo tomó a mal y por eso acabamos discutiendo. Luego no hemos vuelto a hablar del tema y sin embargo lo dijo.. creo que fue un momento tonto por parte de los dos. Yo me dejé guiar por esa pequeña espinita que tenía y que se hizo más profunda al decirmelo mi madre y él estaría agobiado porque estaba arreglando papeles y se juntó todo.
    Yo no pido protagonismo, yo no pido salir en la tele ni nada, que fue lo que él me dijo, que atendiera yo esa entrevista, simplemente quiero que se me reconozca un poco en público el esfuerzo que estoy haciendo. Que sí, que es una tontería porque en privado y entre amigos reconoce que no lo podría haber montado sin mi ayuda y que se ha ahorrado tanto trabajo como dinero porque soy bastante manitas y hago de todo.. pero me pilló un momento tonto y me afectó un poco que de cara al público pareciera que estaba solo…
    Gracias a todas por leerme, comprenderme, darme otros puntos de vista..
    Un abrazo a todas ^^

    Responder
    Erisade
    Invitado
    Erisade on #445711

    Hola bonita!

    Creo que es normal que te siente un poco mal que tu pareja no te de el reconocimiento en los «medios». Y también muy normal que lo hables con tus padres… Porque no hablamos de una discusión normal… Hablamos de un negocio por el que te estás desviviendo y el dinero invertido es el tuyo.

    Que de cara a familiares y amigos si se sepa que es de los dos… Obvio… ¿Cómo lo iba a ocultar? Osea… Os conocen y ven lo que haces… Negarte reconocimiento entonces quedaría mal el.

    No lo conozco e igual me equivoco.. Pero sospecho que le gusta la atención o gustar, que no es de los que quiere quedar mal en público. Y ahora tiene un nuevo público y parece que no quiere compartir el reconocimiento… Trabajo con empresas y temas comunicación y medios… Y te aseguro que cuando alguien marca que su pareja o quien sea son un equipo en el negocio, no se corta. Siento decirte que eso es porque no le hizo mucho hincapié… Y eso en el caso que lo dijera de verdad y no te haya dicho que lo cortaron para quedar bien contigo.

    Háblalo con el o mantente a la espera de los acontecimiento. Pero te recomiendo que prestes atención y que no te deje fuera de cara a la galería… Porque tiene pinta.

    Un abrazo cielo

    Responder
    MM
    Invitado
    MM on #445825

    No me parece bien que él no hable del negocio como de los dos la verdad, entiendo que te siente mal. Intenta hablarlo con él o acabarás quemándote. Mis padres cuando empezaron su negocio fue igual, el negocio era de mi padre pero mi madre como era la que trabajaba fuera puso parte del dinero y trabajaba por las tardes «ayudando» a mi padre según él. La realidad es que ella al final aunque puso mucho trabajo y dinero los méritos se los llevó siempre mi padre, ell acabó dejando su trabajo para trabajar en el negocio juntos pero seguía siendo oficialmente el negocio de mi padre. Eso junto a otras cosas acabó haciendo mella en su relación y hace años que se divorciaron, por supuesto el negocio era de mi padre así que se lo quedó él (aunque estaba a nombre de mi madre! También por motivos legales). Así que mi consejo es que insistas hasta que te entienda porque si no se dejan claras las cosas desde el principio luego todo es más complicado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #445575 en Los comentarios ajenos hacen que le dé más importancia a las cosas
Tu información: