Los comentarios de las amigas de mi hija

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Los comentarios de las amigas de mi hija

  • Autor
    Entradas
  • Matalie
    Invitado
    Matalie on #523582

    El otro día mi hija decidió que quería invitar a dos amigas a comer a casa. Como hemos estado varios meses semi-confinados le dije que sí, y esta semana al salir de clase sus dos mejores amigas se vinieron con nosotras a casa.

    Tienen 9 años y para las que no tengáis niños cerca, que sepáis que cada vez estos niños van más rápido. Con la edad que tiene ya tienen un pavo terrible de ese de responder mal y tomárselo todo como si fuera el fin del mundo. Les di la comida y después se fueron a la habitación de mi hija a jugar les pedí que no cerraran la puerta y le dejaron medio apoyada. En una de esas que pasé por delante de la habitación y escucho a una de las amigas decirle a mi hija que ella ojalá no esté nunca tan gorda como yo porque las chicas gordas no tienen novio.

    Mi hija le dice que yo no tengo novio porque yo dejé a su padre (es la verdad) y esta niña le dijo que eso es lo que yo le he contado pero es que las chicas gordas no les gustamos a los hombres.

    Me sentó tan mal que esa niña le quiera meter esas ideas en la cabeza a mi hija que entré como si no las hubiese escuchado y les dije que las llevaba ya a sus casas porque teníamos cosas que hacer. Era mentira pero es que era eso o cagarme en sus muelas.

    Tengo pendiente una conversación de mi hija porque 1 uno quiero que su única finalidad en la vida sea tener novio o gustar a los chicos y 2 me niego a que viva con ese miedo a engordar como si fuera lo peor del universo. No se como abordarlo para que lo entienda y sobre todo que sepa explicarselo a sus amigas o que lo que ellas digan no le haga cambiar de opinión.

    A ver que me podéis decir niñas que se que vosotras lo valéis.

    Mil millones de besos!

    Responder
    Ina
    Invitado
    Ina on #523605

    Sé que es muy, muy difícil pero intenta no meterte. Párate a observar, tu hija le había contestado ya correctamente. Quizás todavía te sorprenda. Pero si te metes e intentas separarlas o romper la amistad, me temo que no va a salir bien y tu hija se puede volver contra ti, simplemente por el pavo del que hablas.
    Sé que es más fácil decirlo que hacerlo pero obsérvala, acércate y habla mucho con ella. Yo voy a ser mamá dentro de poco de una nena y uno de mis miedos es que viva tan acomplejada como viví yo, pero trabajo con niños y he aprendido que muchas veces son ellos los que nos dan lecciones a los adultos.
    De verdad, confía en ella, hablad mucho y deja que ella te cuente. Por supuesto puedes aconsejarle pero los amigos los va a elegir ella.

    Responder
    Aqua
    Invitado
    Aqua on #523635

    Me parece increíble los prejuicios de las niñas tan pequeñas y como les influye la sociedad y muchas veces por los comentarios que oyen de los adultos.

    Yo cuando era pequeña, unas niñas del cole me preguntaron también que si mi madre estaba embarazada. Si vierais a mi madre… No os digo que estuviera delgada, pero para nada estaba gorda y quizá tenía un pelin de barriguita, ha tenido 3 niños y nunca fue delgadisima, pero tampoco gorda.

    Total que les dije a las niñas que no! Y se lo conté a mi madre y claro… Se quedó sorprendida e imagino que algo afectada.

    Pero vamos me parece muy fuerte que las niñas digan que solo delgada se puede tener novio o sino no te quieren. Es para sentarlas un día en un banco e ir observando parejas que no están delgadas precisamente..

    Responder
    Deb
    Invitado
    Deb on #523750

    Haces bien en querer hablar con tu hija.
    Lo importante es construir una base sólida de autoestima y autoconcepto. Enseñarla a que no se deje llevar.
    Habla con el centro de estudios para que te aconsejen, que seguro pueden darte pautas sobre cómo proceder.
    Mucha suerte y espero que tu hija siga dando esos zascas toda su vida a la gente malintencionada.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #524960

    A veces pienso que no avanzamos nada.
    Precisamente hoy, se me ha acercado una señora desconocida, me ha pegado una pegatina y me deseado que tenga un buen novio.
    – Primero: Yo, WHAT?!!! No sabes lo que es la distancia social? No quiero que me pegues pegatinas y menos si antes preguntarme
    – Segundo: que tenga un buen novio? Si el novio no es bueno ya me encargo yo de mandarlo a paseo. Además no necesito novio para ser feliz. ¿No podía desear buena salud, felices fiestas o que me toque la loteria?
    Así vamos, gente con la mentalidad de que un novio te da la felicidad, lo es todo 🤦🏻‍♀️

    Haces bien con tu hija y yo creo que si eres feliz, ella lo verá. A mí, mis padres me han enseñado a valerme por mí misma sin necesitar a otros. Creo que esto ha influido en lo independiente que soy y que mi felicidad depende solo de mi.

    Responder
    Anita
    Invitado
    Anita on #524964

    ¿Y hablar con los padres de la niña? No puede ir por ahi con esos prejuicios. aunque si los tiene sera por algo…

    Responder
    Caro
    Invitado
    Caro on #524971

    Mira, me parece bien que hables con tu hija, y le expliques las cosas, ella va a entenderlo, te preguntará algo si tiene dudas, y aprenderá a vivir sin prejuicios.
    Lo que no me pareció bien fue tu reacción, cuando dices “Con la edad que tiene ya tienen un pavo terrible de ese de responder mal y tomárselo todo como si fuera el fin del mundo” y de algún modo lo has hecho tu, sacando a las niñas de tu casa.
    Esas situaciones las va a vivir y esos comentarios lo va a escuchar, porque los chicos a esa edad dicen lo que piensan y nO tienen filtro, y no vas a poder estar siempre para echar a quien lo haya dicho.
    Lo importante es lo que ella piense, y que solita pueda defender sus ideas, y transmitirlas
    Lo que dicen es un poco lo que ven, lo que les llega, es la información que reciben constantemente, se venden productos para adelgazar, dietas para perder peso, tratamientos para estar más flaca, ropa para parecer más flaca, modelos escuálidas, la belleza asociada a la delgadez, no están inventando nada, la sociedad está transmitiendo esa mensaje y ellos lo ven, lo que sería bueno es que entiendan que no es así, si en lugar de echarlas hubieras charlado con ellas, hubiera sido más productivo.

    Responder
    Aa
    Invitado
    Aa on #525155

    A ver, la adulta eres tú. No te rebajes a ser inmadura.
    Es natural que los niños salgan con esas cosas que APRENDEN EN CASA. Ella solo está repitiendo.
    Si quieres hablar con alguien, hazlo que su madre, de adulta a adulta.
    Y otra cosa: tu hija le ha contestado súper bien a la niña. Y veo que tu niña interna es la que está herida.
    Vamos, mira a tu niña interna y dile que ahora eres tú la adulta y te encargarás de eso, para que no tome decisiones por ti.

    Responder
    Abierta
    Invitado
    Abierta on #525196

    Hola guapa , yo opino como algunas de mis compañeras, la niña a oído eso en casa , tele o donde sea, pero que en su casa no la controlan ni dan buenos valores también está claro , otra cosa , yo iría a hablar con su tutora y le comentaría lo ocurrido , si no quieres no nombres a la niña, y mirar si ella podría darles alguna charla , realizar algún trabajo sobre eso en clase , tanto sobre la obesidad o el echo de que la meta de la mujer es tener novio, y si conoces a la madre de la niña podrías hablar con ella , si ves que es una mujer con la que se puede hablar, pero sin acusar, ni enfadarse , que hable con su hija de ese tema sin que sepa que tú hablaste con su madre, porque eso podría estropear la amistad con tu hija, aunque amigas con esos principios no sería mal alejarlas, y con respecto a hablar con tu hija, hazlo sin decir lo que oíste entre ellas, un día que estéis juntas pasando un día madre/hija , saca el tema de lo que opina de la gente con «más peso» , pero sin interrogarla , y habla , habla mucho con ella , en estas edades es importante hablar de todos los temas , pero sin interrogar, agobiar o enfadarse , suerte y no te agobies sino tu hija lo notara 😘

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #524971 en Los comentarios de las amigas de mi hija
Tu información: