Los disturbios de ayer

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Los disturbios de ayer

  • Autor
    Entradas
  • C
    Invitado
    C on #506599

    Vengo con una mezcla de miedo y vergüenza. Para quien no lo sepa ayer hubo disturbios organizados en varias ciudades de España con la intención de protestar supuestamente porque se les coarta la libertad…
    La realidad fue que esas manifestaciones fueron convocadas un partido de extrema derecha con inclinaciones neo nazis (Democracia Nacional). Podéis buscar el perfil de twitter de Pablo Lucini para comprobarlo.

    El caso es que a la manifestación acudió gente muy joven, la inmensa mayoría tenían pinta de no pasar de los 23 (por decir una edad). Parecía una protesta por no poder salir de fiesta…Hubo gritos, incendios, destrucción de bienes públicos como papeleras, contenedores, marquesinas, bancos… Y atracos en comercios, tanto locales como de marcas internacionales, siendo el más viral el de la tienda Lacoste en Logroño. Se les veía derribar contenedores de vidrio y coger las botellas para estamparlas contra coches, tiendas y en otro video que vi, incluso contra una casa particular porque estaban grabando en el balcón…

    Las consignas eran «libertad» y «Pedro Sanchez hijo de puta» además del saludo nazi… Y chicas, me da un miedo tremendo que esto haya llegado a pasar. Me da vergüenza pensar que los jovenes van con esas ideas o que aunque no sean sus ideas, se apunten «a la fiesta» sin tener en cuenta el daño que hacen.

    Luego obviamente entras en twitter y la derecha le está echando la culpa a «los moros y los mena» de los saqueos y los disturbios. Hay vídeos y como os cuento, no se ven personas de estas etnias, se ven españoles blancos encapuchados, muy jovenes, saqueando.

    Me parece increíble que a estas alturas la gente se comporte así. Ayer mismo lei el testimonio de una enfermera en este foro donde cuenta que están agotados en todos los sentidos.. Y seguimos sin hacer caso, protestando porque «nos quitan las fiestas y tenemos toque de queda» cuando hay un virus contra el que se está intentando luchar, cuando tenemos otra vez los niveles de marzo y nuestra seguridad social está saturada…Destruyendo bienes públicos que pagamos todos y que no hacen otra cosa que suponer un gasto más, innecesario.

    Si alguien de los que me lea ha acudido a estas manifestaciones. De verdad, pensadlo bien. Fue vergonzoso, no luchais por vuestra libertad, que no os engañen para otros fines.

    Y lo siento muchísimo por las personas que se han visto afectadas por semejante estupidez, que es lo que fue.

    Responder
    Jajsjs
    Invitado
    Jajsjs on #506609

    Esto siempre pasó hasta en las manifestaciones más pacíficas.
    Venían las extremas a reventarlas y joderlo todo.

    Vamos a peor. Mentalizate. Son una minoría pero crispan a la gente y solo sirve para enfrentar más y más.

    Al final todos más egoístas y con razón, porque no hay con quien tratar ya.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #506611

    Da la sensación de que han manipulado a los más jóvenes para usarlos como arma política. No se vieron protestas tan crudas cuando nos jodieron las sanidad ni los derechos laborales, no se vieron cuando los muuuuuchos casos de corrupción… Y nos prohiben salir de fiesta por tener un poco más controlado el virus y la gente monta esto…
    En fin, estoy decepcionada.

    Responder
    eva
    Invitado
    eva on #506664

    pues a esos me los llevaba un mes a currar en una planta con enfermos de covid, y que vieran como van a acabar ellos y todos. y un buen tortazo por parte de los padres que se nota que de pequeños no se lo han dado. son protestas por no poder salir de fiesta, niños consentidos.

    Responder
    O.D.
    Invitado
    O.D. on #506710

    Yo soy de izquierdas y también estoy preocupada por los recortes de libertad, sinceramente.
    Obviamente no voy a ir por ahí quemando contenedores y montando esas parafernalias…pero miedo, también tengo.

    Responder
    Ce
    Invitado
    Ce on #506738

    Totalmente de acuerdo, lo vi hoy en las noticias y he flipado. No salimos a protestar los q estamos sin trabajo, pendientes de cobrar un erte y salen los cuatro descerebrados estos a liarla parda. Yo les mandaba a todos a hacer horas a un hospital junto con los negacionistas y los antimascarilla.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #506710 en Los disturbios de ayer
Tu información: