Los médicos no nos hacen caso

Inicio Foros Vida Sana Salud Los médicos no nos hacen caso


  • Autor
    Entradas
  • La nieta
    Invitado
    La nieta on #458652

    Hola chicas, hoy os escribo porque necesito que la gente en el sector sanitario me explique algo…

    Resulta que a mi abuela le han salido heridas en la piel. Durante mucho tiempo no querían verla en el médico porque es persona de riesgo y podía contagiarse. Hasta ahí pudimos entenderlo. Resulta que la cosa empeoró, los centros de salud empezaron a abrir pero seguían sin querer verla. Al final la llevamos sin cita, su médica le dio una pomada y después nos llamó por teléfono. Nos dijo que había estado investigando y piensa que es una bacteria (de las que si llega, los órganos podrían empezar a fallarle) que la llevemos a urgencias corriendo.

     


    Total que la hemos llevado y nos han dicho que no pasa nada que ya le irán haciendo pruebas, que el dermatólogo tiene los datos y ya la llamará, mientras que no se toque.

    Me gustaría saber si hay algo que se pueda hacer (llevarla a otro hospital aunque no le corresponda o qué) para que alguien la vea o si los hospitales siguen haciendo caso sólo si tienes covid…

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #459416

    No sé dónde vivís, pero yo me iría a urgencias de un hospital privado. En tres días como mucho tendrá las pruebas hechas. Eso sí, preguntad antes cuánto os va a salir la broma.

    Yo tengo una enfermedad crónica que en la seguridad social no me tratan porque «sólo» afecta a mi calidad de vida con mi grado de afección. Así que me hice un seguro y para este tipo de cosas voy a un hospital que hay en mi ciudad donde puedes ir al de cabecera de urgencia y al momento si lo ve grave te hace volante para las pruebas. Que a una mala te dan cita para un par de días y luego sí los resultados ya dependen del tipo de prueba y el tiempo que necesite, pero que en una semana máximo sabes lo que tienes, sobre todo si lo ven grave.

    Responder
    Isiska
    Invitado
    Isiska on #459422

    Como médico de urgencias te voy a responder.
    1- el seguimiento lo debería de llevar el Médico de Familia y estáis en vuestro DERECHO que vaya a verla… Quejaos donde os tengáis que quejar.
    2- si en urgencias le han hecho analítica y pruebas, no ha tenido fiebre y esta todo «bien», no os preocupéis… A veces esas heridas salen por mala circulación o edemas dde miembros inferiores… Que en persona mayores, dada la piel tan fina que tienen, puede ocurrir… Vigilarlo…
    3- estáis en vuestro derecho también de pedir segundas opiniones… Cuidado con la sanidad privada… Pues si vais de urgencias, no todos los hospitales tienen facultativos especialistas en igualmente os mandaran a lo público… Si no, buscad una consulta en dermatología privado y que os echen un vistazo…
    4- NO SÓLO SE ATIENDE COVID! hemos vuelto a la normalidad… «Nueva normalidad»
    5- para ahorrar futuros comentarios, pediría que no denigremos la profesión sanitaria… Se hace lo que se puede y como se puede… Y somos los mismos que hemos Estado a pie de cañon hace unos meses…
    No se si te ha servido de algo mi respuesta…
    Espero que todo salga bien y PACIENCIA!!! :-*

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #459456

    Hola está la asociación de defensor del paciente. Búscalo en Internet. Mándales un mail con lo que te pasa. A mí me ayudaron mucho con mí madre. Mucha suerte.

    Responder
    Aranzazu
    Invitado
    Aranzazu on #459475

    Hola. Yo soy medico y trabajo en un hospital. En los hospitales atendemos a todos los pacientes (no solo covid). Es cierto que queremos que venga la menor gente posible dado el riesgo existente, pero seguimos trabajando. Si el medico que la ha visto en urgencias, no le ha dado mas importancia, probablemente no es una patologia urgente y puede demorarse a que sea atendida en las consultas de manera ordinaria.
    No todos los problemas se deben solucionar de manera urgente. Independientemente, no hay dermatologos de guardia, asi que no te solucionaran este problema de manera urgente los dermatologos. Os recomendaria que siguieseis la ruta establecida y en breves os atendera el especialist.
    Saludos

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #459484

    Faltan datos.
    Qué tipo de heridas? Tamaño? Localización? Extensión?, etc.
    Con los datos que das puede ser cualquier cosa.
    Y como te han dicho arriba, en urgencias atendemos lo «urgente» y unas «heriditas» en la piel, con la información que facilitas…pues no lo parece. Mientras no muestre signos de infección o empeore bruscamente seguid por la vía normal, que es médico de cabecera y cita preferente, si el lo considera, con el dermatólogo.

    Responder
    La nieta
    Invitado
    La nieta on #459501

    Bueno, primero gracias a todas por contestar.

    A las médicas, decirles que mi comentario de «solo se atiende a covid» era una pregunta por si aún no habíamos vuelto a «la normalidad» porque varios miembros de mi familia (y a mi incluida) no podemos coger cita con el centro de salud. Sé que en caso de no ver otra cosa la culpa no es de los médicos (con lo que habéis pasado pobres), es cuestión de protocolo.

    Así que os cuento más, nosotras hemos seguido el orden lógico. No queremos colapsar el hospital con cosas no urgentes, primero fuimos al centro de salud y fue su médica de cabecera la que nos dijo que la lleváramos a urgencias. Por eso fuimos. Pero le mandaron pruebas para dentro de una semana y a la espera del dermatólogo. Las heridas en la piel son ampollas, costras, llagas, etc. por TODO el cuerpo, que mi abuela se rasca (tiene principio de Alzheimer) y aún se pone peor. No es una tontería aunque quizás no necesita de urgencias (ni idea, no soy sanitaria solo una nieta preocupada). Yo solo sé que cada día va a peor.

    Hoy están en el hospital de nuevo porque había ido a más, tiene anemia, le van a hacer transfusión y la quieren dejar en observación de momento.

    Responder
    Aranzazu
    Invitado
    Aranzazu on #459824

    El tema del centro de salud. Nos han implantado (yo estoy en contra), el teletrabajo. Intentr solucionar lo maximo posible por telefono (de ahi que en el c salud) no te visiten,hasta hacer una valoracion por telefono y en el caso de que sea imprescindible (a criterio del medico) acudir al centro sanitario.
    Entiendo que esteis preocupados, pero los cauces cuando os lo indicamos es porque creemos que es la mejor manera de actuar. No sé si la anemia esta relacionada con las lesiones, o son 2 cosas distintas. Espero que el problema se solucione lo antes posible y que pronto tu abuela este bien.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #459475 en Los médicos no nos hacen caso
Tu información: