Los muebles en el divorcio

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Los muebles en el divorcio

  • Autor
    Entradas
  • Nati
    Invitado
    Nati on #405127

    Buenos días loversizers. Finalmente mi pareja y yo hemos decidido separarnos después de más de cinco años de vida en común. Estamos con todo el ajetreo de papeleo y eso y ahora nos hemos encontrado con una cuestión y a lo mejor por aquí hay chicas que han pasado lo mismo y pueden ayudar.

    El y yo teníamos una cuenta en común y con el dinero que íbamos metiendo ahí compramos entre otras cosas los muebles de toda la casa. Ahora yo me voy a otro piso y queremos dividir el mobiliario pero no sabemos como hacerlo. No es que haya nada que digamos que lo ha comprado uno o el otro porque casi todo fue con ese dinero común. Lo que pasa es que yo por ejemplo quiero quedarme con el dormitorio y una parte del salón y él dice que es injusto que a él le toque el comedor y la cocina, que el tb quiere el dormitorio.

    Tiene que ser equitativo y si te pones a sumar la cocina cuesta la misma pasta que el dormitorio pero el dice que el piso al que se va ya tiene todo lo de la cocina y que no le hace falta. Estamos los dos igual y no quiero que esta tontería nos haga discutir porque hasta ahora todo ha sido amistoso.

    Por fa, si alguna ha pasado por esto y me puede dar ideas de como hacerlo bien os lo agradezco. Un beso.

    Responder
    lununa
    Invitado
    lununa on #405149

    Que se lleve lo que quiera y te ahorras discusiones. A veces la cosa mas tonta desata la caja de los truenos…

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #406976

    Vender todo y el dinero lo repartís así no discutis, no os merece la pena discutir por eso

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #406977

    Lo más sencillo es vender y que cada uno se compre lo que le de la gana (o hacer sorteo y que toque lo que toque).

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #406978

    Hacer lotes equitativos y los sorteais. O los vendéis y repartos el dinero.

    Responder
    Nesa
    Invitado
    Nesa on #406991

    Yo pondría papelitos donde pusiera comedor y habitación. Y al que le toque cada cosa que se lo quede. Luego, si donde os vais ambos tenéis cocina completa, vendería los electrodomésticos y repartiría el dinero?‍♀️. Suerte!!!

    Responder
    Alma
    Invitado
    Alma on #407014

    Sabes? Yo de ti se lo vendería todo. Rollo, que se lo quede él todo, pero que te pague la mitad y tu ya te compras cosas nuevas

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #407068

    Podéis vender las cosas por wallapop, repartir el dinero y comprar nuevos muebles. Es lo único que se le ocurre.

    Responder
    Valle
    Invitado
    Valle on #407082

    Lo que se ha hecho de toda la vida es que el que parte elige el último. Uno divide todo a la mitad y el otro escoge primero qué mitad quiere. Es la forma de asegurarse de que quien divide lo hace de la forma más justa posible.
    O haced “paquetes” de cosas que sumen el mismo precio. Paquete 1: cama y mesillas; Paquete 2: mesa de comedor y sillas; Paquete 3: sofá; Paquete 4: la tele. Uno elige primero por suerte, luego elige el otro y así hasta que se acaban los paquetes.
    La cocina no entra, tú no puedes usarla allá donde vayas; pero sí pueden entrar los electrodomésticos por ejemplo, y si no los quieres los revendes (que ya es absurdo que tu ex no los quiera, para tener q comprarse luego ptros nuevos ??‍♀️)

    Responder
    Florgee
    Invitado
    Florgee on #407117

    Mira lo más sencillo es vender todo y dividir la lana? después cada quien compra lo que le falta. Es un buen balance a mi parecer? uds que opinan?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #406976 en Los muebles en el divorcio
Tu información: