Los niños ahora van demasiado rápido

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Los niños ahora van demasiado rápido

  • Autor
    Entradas
  • Universo
    Invitado
    Universo on #813685

    Y digo esto porque mi hijo a sus 12 años nos acaba de contar que tiene novia formal. Sus palabras han sido que el sábado va a invitar a casa a su novia con la que lleva saliendo unos meses y quiere que la conozcamos porque está muy contento con ella.

    Lo primero que le he dicho es que me parece bien pero que es mejor que diga que es una amiga especial y ya pero dice que no que son novios. No quiero entrar en más detalles al menos por ahora pero entiendo que se refiere a que es novia con todo lo que implica y estoy aterrorizada y escandalizada por dentro. He tenido con mi hijo ya conversaciones sobre sexualidad y es un niño inteligente pero es que me dice que su novia tiene su edad pero va en otra clase y no me puedo creer que con 12 años estos niños ya estén en este plan.

    Las cosas han cambiado mucho desde los 90 cuando yo era adolescente pero es que con 12 años yo todavía jugaba a las muñecas y no veo que los niños de hoy estén desarrollados ni físicamente ni psicológicamente para decir que tienen una pareja estable. Me parece una locura.

    Chicas si me podéis decir cómo gestionaríais vosotras esto. A lo mejor alguna ha pasado por algo parecido y me podéis dar un poco de luz porque veo que se me echa encima el sábado y es que no se como voy a actuar ni como tomarme todo esto.

    Besos enormes a todas.

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #813688

    A ver, no se como son ahora las cosas, yo en el 2000 tenia 12 añitos y tuve mi primer novio, decíamos que éramos novios porque nos gustábamos he hicimos lo de ¿queres ser mi novia? y yo dije si, ilusionada se lo conte a mi madre y me contesto algo similar a lo que has dicho tu, que dijera que éramos amigos especiales, que me tomarían por tonta… me sento tan mal que nunca mas le conte nada, pero no es esto lo que quería decir, lo que quería decirte es que aunque nos considerábamos novios no pasábamos de darnos la mano y algun pico, ni se nos pasaba por la cabeza ir masa allá, que ellos se consideren novios formales no quiere decir que hagan vida de pareja en todos los sentidos, lo importante es que mantengas la comunicación con tu hijo que sepa que vuestra casa es un espacio seguro donde se puede hablar todo sin ser juzgado

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #813689

    Que diga novia en vez de amiga especial no quiere decir que sea una relación estable con todas las implicaciones de los adultos. Son dos chiquillos que se gustan mutuamente y saben que es un sentimiento exclusivo, lógicamente no lo van a llamar amistad especial. A esas edades unos meses parece que es un compromiso enorme y si les preguntas, lo expresarán así porque son sus primeras experiencias amorosas. Si me preguntaran en la adolescencia, habría dicho que mis rolletes de tres meses habían sido novios y relaciones «serias», nada que ver con lo que es una pareja estable adulta. A nivel de sexualidad tampoco tenían ningún parecido.
    Tranquilidad, observa cómo se desarrolla la situación y acompaña a tu hijo en esta etapa. Si confía en ti para presentartela, también confiará en ti para hablar sobre sus emociones y consultarte cuando tenga dudas. Quién sabe si en un tiempo también verás su primera decepción amorosa o no, pero vas a estar ahí para ayudarle a crecer. Mucho ánimo y suerte.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #813690

    Entiendo que debe ser un palo ver que tu hijo crece, no obstante de siempre me ha irritado mucho que otras personas pongan nombre a las relaciones ajenas, tanto con niños / adolescentes como con personas mayores. El termino «noviete / novieta / amigo/a especial» me parece bastante degradante para los sentimientos que pueda tener tu hijo. Obviamente, no creemos que vaya a tener una relación duradera con esta chica, pero al final las hormonas son las que son, y la sensación de enamoramiento es una reacción química que se da cuando se da y eso no entiende de madurez mental ni emocional.

    Si tu hijo quiere incluirte en tu vida de esa manera qué suerte. Trátalo con naturalidad y con la importancia que él quiera darle. Recuerdo mis primeras relaciones de adolescente, y me molestaba mucho el desdén con el que las trataban los adultos a mi alrededor. No creo que lo contrario sea necesario ni aporte nada útil.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #815803

    Ay amiga, yo empecé a tener «novios» en la guarde! Pero es que seguramente tu concepto de lo que es su novia no tiene nada que ver con el tuyo. Se gustan, seguro que se dan algún beso, se cogen de la mano y les gusta llamarse novios porque eso les hace parecer mayores y exclusivos. No creo que vaya mucho más allá. De todas formas actúa normal, es mejor que tu hijo te vea como aliada y si realmente van más allá, al menos que tenga la confianza de buscar en ti guía y consejo. Ánimo!

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #815807

    Creo que te estás volviendo loca innecesariamente. Es su novia, su pareja estable, porque es en ella en quien confía y a quien le cuenta sus sproblemas, se dan la mano y se besan. ¿Acaso tú no lo hacías a esa edad? Eso no quiere devir que tengan relaciones sexuales, pero ten claro que en 2 o 3 años las tendrá. Mora las estadísticas en España y fliparás.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #815840

    Los niños de ahora?
    Mi abuela, de 78 años:
    Entonces tu abuelo venía por las noches a rondarnos, todas las mozas estaban como locas porque me escogió a mí, me llevé el más guapo. A los 13 años nos hicimos novios.

    Ah, pero no, es que son los críos ahora que van rápido 🤣🤣🤣

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #815927

    Yo empecé con mi primer novio a los 13 y estuvimos hasta los 18. No tiene por qué ser malo, no le des tantas vueltas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #815803 en Los niños ahora van demasiado rápido
Tu información: