Los parques de perros me enfurecen

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Los parques de perros me enfurecen

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #828050

    Reproducimos un tema que nos ha llegado via mail:

     

    Los parques de perros me enfurecen

     

    Antes de adoptar a mi perra me planteaba mucho si tendría tiempo para sacarla y dedicarle el tiempo que iba a necesitar. Cuando pensaba en los paseos me decía a mi misma que los parques de perros eran ideales tanto para el perro como para mí: socializa ella y socializo yo. Bien, la verdad es que actualmente voy a esos parques sólo y únicamente por ella.

    La primera vez que la lleve a un parque grande,  ella tenía unos cinco meses, la pobre se asustó al ver a una hembra dogo enorme que caminaba hacia ella; al poco de estar dentro ya empezó a jugar de forma normal. La verdad es que está bien combinar paseo y un poco de socialización, pero si te fijas, si tú perro pasa más de veinte minutos en el parque ya vuelve a casa más excitado que calmado, todo está bien en su justa medida. Pues el caso, que al empezar a ir me dí cuenta de que había grupos de gente que se encontraban allí y hacían corrillo, porque literalmente parece que van TODOS LOS DÍAS. Y no están allí veinte minutos no, se tiran la tarde o mañana entera. Hay gente que se lleva papas, bebida y empiezan a contarse la vida. Bueno, hasta aquí diréis vale, se queja por quejarse (es posible no lo niego) pero la triste realidad es que la gente utiliza esos parques para ellos y no para los perros: el grupo de gente se queda comiendo y charlando y adivinad ¿dónde están sus perros? ¿Jugando y corriendo? ¡No! Al lado de ellos, quietos, sentados o tumbados. ¿Y con quién juega mi perra? Bueno siempre hay perretes que no pertenecen a esos grupos y cuáles dueños entienden que al parque se va para que los perros jueguen y se conozcan. La cosa de estos grupitos es que ya se conocen entre ellos y si tú llegas y un perro de los de ellos empieza a molestarte (te quita la correa, muerde a tu perro) y te quejas, ojo cuidado si te quejas, que salta alguien del grupo a defender en plan: ‘’¡Eh, que sólo están jugando! Es que este es nuevo, es que a este aún no lo conocen’’. Perdona, yo no tengo que conocer a tu perro, si lo llevas al parque de perros entiendo que es por qué puede estar con otros perros, si no, le das un buen paseo por fuera.

    Luego está el tipo de gente que se cree veterinario/etólogo por las conversaciones que tienen en los parques. Un día mi perra, al poco de entrar, tosió como si quisiera escupir algo de la garganta. Una chica se quedó mirándola y yo le dije que llevaba unos días haciéndolo, a lo que ella me dijo: ‘’Ay, a ver si va a ser la tos de la perrera’’. La cara de póker que se me quedó con el diagnóstico de aquella amable señora no la pude disimular. Le dije que no lo creía y seguí a lo mío. Después está el tipo que te echa un sermón sobre porque no hay que castrar a los perros, de lo bien y tranquilo que está el suyo (pero lo lleva con bozal). Y así cada tarde.

    Así que, está bien que los llamen ‘’Parques de perros’’ o ‘’Áreas de socialización canina’’ pero vaya, quizá habría que darle una vuelta al nombre para que los humanos no nos sintamos fuera de lugar.

     

    María G.

    Responder
    Leela
    Invitado
    Leela on #828060

    Madre mía que malo es el aburrimiento…chica, tienes varias opciones si tanto te enfurece que la gente socialice: no ir, ir y socializar o ir a tu rollo. Nos quejamos por todo y creo que hay que rebajar el nivel de amargura. Yo es que no veo el problema, ya que veo normal que si hay quien coincide todos los días, al final hagan piña. Me hace gracia tu «¿y con quién juega mi perra?» Pues chica, es que tú lo has dicho, es TU PERRA, no puedes obligar ni a los humanos ni a los animales a que socialicen contigo. Pero vamos, que visto lo visto, que te planteas hasta cambiar el nombre de parque de perros porque te sientes excluida, que lo mejor es que no vayas. Lo cierto es que no sé si este post es una coña o es en serio, porque si es lo segundo, te recomiendo que reflexiones sobre tu vida y tus prioridades.

    Responder
    Kim
    Invitado
    Kim on #828075

    Pues la tos de la perrera es una enfermedad bien contagiosa y bastante angustiosa si tu perro la coge fuerte, así que si tu perra lleva varios días tosiendo, lo más normal sería no juntarla con otros perros por si acaso… pero parece que te la suda.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #828118

    Chica, cuanta amargura desprendes… si no te gustan los grupitos no te acerques a ellos, pero luego no te quejes de que no socializas… intenta hablar solo con personas que vayan solas como tu, pero tampoco demasiado, que lo mismo haces amistad y te apetece estar más de 20 minutos en el parque… y bueno, que no sé de que quieres que te hable la gente que va a un parque de perros, es lo evidente que tenéis en común, puede que te salga un pedante o alguien con quien no concuerdes, pero vamos, como en todas partes… Y si no, pues mira, mejor no vayas al parque, dedícate a pasear por la ciudad o salir al campo… aunque claro, entonces te quejaras de que así no sacializais ni el perro ni tú.

    Responder
    victoria
    Invitado
    victoria on #829159

    Mi perro cogió tos de la perrera porque lo llevaba al parque de perros y se puso muy malito! Lo llevé al veterinario porque tosía mucho y me asusté… Al parecer hay perros que pueden morirse de eso, porfi, llévalo.

    Por otro lado, yo también odio esos grupitos de los parques que se pasan el día entero allí con sus perros dominantes de todo el parque y ellos con comida y bebida cua fo está prohibido… Mi perro es muy pesado porque tienen comida y lo apartan y lo llaman pesado pero son ellos los que tienen comida… Luego parece que si no vas al parque todos los días eres menos merecedor de ese espacio….

    Responder
    Lore
    Invitado
    Lore on #829164

    Creo, o eso parece, que eres nueva en lo de socializar…
    Los que tienen perros, en el parque de perros, hablan de perros.
    Los que tienen hijos, en el parque infantil, hablan de niños.
    Los que salen a pescar, en el puerto, hablan de pesca.
    Los que les gusta el motor, en las quedadas de coches, hablan de coches.
    No sé, llámame loca, pero la gente intenta hablar de lo que tienen en común, sea lo que sea.
    Respecto a los pseudo-veterinarios, yo no sé si has tenido a un perro con tos de la perrera, pero depende de como le coja, lo puede pasar muy mal. Y ya no es solo el perro que está en el parque canino, es el perrete mayor que igual está en casa tranquilo al que puede contagiar un contagiado…

    Si no te gusta el ambiente, busca otro parque, o simplemente no vayas. Te quejas de humanos que pasan tardes enteras en el parque canino, con otros humanos,que perfectamente podrían estar de cañas. Y te quejas porque MÁS DE 30MINUTOS EL PERRO SE EXCITA, ajá, otra pseudo-veterinaria y lo peor es que tu vienes a dar la chapa al foro. Fíjate, que no todos los perros son como el tuyo. Si tienes un perro muy activo esos parques son geniales, todo el tiempo que se pueda.
    Respecto al es que los perros están a su lado, tumbados, pues igual es porque llega un perro nuevo, y no saben como van a reaccionar, ni sus perros ni el nuevo.

    Pero oye, que no te preocupes, que la gente actúa así para molestarte A TI. Es más, yo empezaría a pensar que tienen una red de espionaje, para ver cuando sales de casa e ir al parque, para actuar así y hacerte la puñeta…

    Anda que…

    Responder
    Laurita
    Invitado
    Laurita on #829167

    Huy, creo que se te ha colado un poco de mensaje en tu amargura…

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #829187

    Hija, por dios, con lo bonito que son los grupitos de humanos y de perros. Los perros juegan entre sí hasta que se cansan y se sientan tranquilitos alrededor de los amos, claro que sí. Y los nuevos requieren un tiempo para encajar, tanto los animales como los amos. Ellos tienen sus perros amigos y sus perros enemigos, y a veces hay pendencias, como en los parques infantiles. Y los amos hablan de perros, como de niños en parques infantiles, porque a los amos les gustan los perros.

    Si no te gustan esos parques, pues no vayas. Pero en fin, pareces aún un poco novata. El de los perros es un círculo de socialitzación propio, como el de los niños, los amantes de las orquídeas o coleccionistas de sellos. Todos tienen sus propias reglas y hay que entenderlas.

    Responder
    Pi
    Invitado
    Pi on #829202

    Vamos por partes…
    Primero tienes que ver qué te enfuerce tanto de que la gente hable, por qué muy normal no es que eso te moleste, puede que te sientas excluida por qué no eres capaz de entrar en las conversaciones por timidez o por miedo al rechazo? Eso lo tienes que mirar y trabajar.
    Segundo, los perros son cada uno de su manera, algunos juegan entre ellos, otros con sus humanos, otros no son de jugar… La mía solo juega con cuatro perros contados estemos donde estemos por qué es así de selectiva. Si la tuya en el parque de perros no encuentra colegas de juego pues busca otros lugares dónde pueda hacerlo. En todas las ciudades hay sitios fuera del parque dónde se junta la gente con perros. También puedes ir al campo que se lo pasan bomba corriendo y oliendo.
    Tercero, aquí si concuerdo contigo en que la gente que se cree dueña de los parques me repates por qué suelen tener por normal perros con confuctas agresivas y comportarse ellos mismo muy muy muy poco educadamente con el resto de usuarios. Solución? Los parques son grandes, ve a otra esquina del parque.
    Pir lo demás parece eso, que no consigues encajar y pensabas que con la perra ibas a hacer amistades y estás un poco desilusionada por ello.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #829245

    Vamos por parte por qué esto es de traca!
    Para empezar, una tos puede ir, de no ser nada, pasar por una tos de perrera (altamente contagiosa, que no es necesario que se la trasmita otro perro por qué es un virus que está en el aire, a pasar a ser un soplo en el corazón) dicho ésto, si tú perra lleva días con tos, tu obligación como dueño es llevarla al veterinario.
    Segundo un pican/parque de perros, no es única y exclusivamente para que tu perro sociabilice, es para que tu perro pueda hacer sus necesidades básicas. Permitiendo al mismo tiempo que sociabilice con otros animales.
    Tercero, creo que deberías informarte un poquito más del tema de sociabilidad en animales. Si tú no eres capaz de sociabilizar con todas las personas del planeta, porque quieres que tu perro lo haga? Que sean animales, no significa que tengan que llevarse bien con todo el mundo o que todos los perro quieran hacer lo mismo.
    Cuarto y último punto (porque podría estar horas escribiéndote). Los paseos en animales, no es solo ir a un pipican, es pasear y dejarle a él disfrutar el paseo. No es ponerle una correa corta y llevarlo por donde tú quieres que vaya, sin dejar que él investigue lo que realmente quiere investigar.

    Tener una mascota no es un capricho, son unas obligaciones que adquieres!
    Te recomiendo que sigas una página de Instagram que se llama Hablaconellosc. E infórmate!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #829187 en Los parques de perros me enfurecen
Tu información: