Los peores gordófobos son los que fueron gordos

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Los peores gordófobos son los que fueron gordos

  • Autor
    Entradas
  • Hwasa
    Invitado
    Hwasa on #811783

    En mi casa hace unos años se les dio a 4 por adelgazar como si no hubiera un mañana. Empezó mi tía y a ella la siguieron mi padre, mi prima y mi tío. Eran 4 personas bastante gordas y digamos que junto conmigo éramos como la parte carnosilla de la familia.

    Se pusieron muy en serio casi se picaban entre ellos. Se apuntaron al gimnasio y llevaban unas tablas en las que apuntaban quiénes perdían más cada semana. Ellos decían que era una motivación perfecta, a mí siempre me pareció muy poco sano todo eso. Ni que decir tiene que a mi me invitaron a unirme a su idea unas cuantas veces pero yo hacía oídos sordos.

    Al final en cosa de año y medio mi prima bajó 25 kilos, mi tía unos 20, mi padre casi llegó a los 27 y mi tío se quedó en 15 kilos. A todos se les notaba una barbaridad el cambio y el resto de la familia los felicitaba siempre. ¿Y esto qué tiene que ver conmigo? Pues a que desde que han logrado sus objetivos el tema a hablar en cada reunión familiar es lo bien que están y lo horrible que es ser gordo. He llegado a escuchar a mi prima decir que no entendía cómo no vomitaba cada día al verse al espejo con lo horrible que estaba. Todos los comentarios son así, comparando su vida de antes con ahora, culpando de absolutamente todo a su gordura, hasta de su falta de éxito en el trabajo.

    Encima el resto de la familia sigue lanzando comentarios sobre que ahora soy yo la única gordita de la familia, y a mí es que me la suda tres ser gorda. Para ellos ya soy la paria total pero es que prefieron mil veces pesar 90 kilos que vivir continuamente diciendo que antes daba puto asco y era una mierda.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #811799

    Siento mucho tu situación.
    Imagino que has probado a hablar con ellos de buenas y de malas maneras… ¿crees que puedes distanciarte un poco de ellos?
    Mucha gente sustituye problemas con su peso por obsesión con dietas/gimnasio. Pero como esto último está aceptado socialmente pues nadie les dice nada.
    En fin, mucho ánimo. Siento no servirte de más ayuda.

    Responder
    Valeria
    Invitado
    Valeria on #811806

    Hola
    Siento tu situación pero está generalizando….y juzgando
    Y precisamente en un foro donde se evita esto
    Yo he adelgazdo, y además, al hacer deporte, digamos que mi cuerpo ha girado 180 grados
    Ahora sé que te critican igual por exceso o defecto de peso… por rubia o morena … pero yo no etiqueto y nunca lo hice, soy muy sensible y no me gusta ver sufrir
    El físico cambia… pero el interior es la verdadera esencia, lo que aporta o aparta.. aunque suene cursi..Es mi opinión. Yo valoro la forma en que me tratan y me hacen sentir. Y muchos piensan así. Un beso

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #813881

    1. No te da igual ser la ùnica gorda.

    2. Perder peso juntos es más fácil y es muy SAnO.

    3. Yo no veo la gordofobia, ellos ahora son conscientes de qie dañaban su salud, y de lo que les ha costado cambiar su cuerpo. Entender que la obesidad es una enfermedad y que en la mayorìa de los casos se debe a falta de ejercicio y mala alimentación no es gordofobia. Decier que ahora les va mejor tampoco, han ganado en autoestima y por eso ahora les va mejor.

    Responder
    FIS
    Invitado
    FIS on #813893

    Pues yo creo que generalizas en base a lo que te pasa con tu familia.
    Primero de todo, si ellos se sienten orgullosos de haber adelgazado y que así lo hagan saber en las reuniones familiares, me parece estupendo, al fin y al cabo, no es tarea fácil. Ah, y que se ayudaran y motivaran entre ellos, no es tóxico, es sano. No obstante, yo que yo dejaría muy claro, es que porque ellos lo hayan hecho, no tienen que imponertelo a tí. Pero el resto, si ellos quieren disfrutar de sus logros, pues me parece lógico.

    Responder
    Luci
    Invitado
    Luci on #814065

    Pues yo creo que a ti te da envidia de verlos a ellos, porque más allá de perder peso, se han planteado un reto, han actuado, han tenido días en los que les ha costado más y otros más llevaderos, han renunciado a comidas que les gustaba a veces, y todo por sentirse bien con ellos mismos, que además han luchado en grupo. Apoyándose y con empatía de sufrir y del avance porque todos seguían el mismo camino. Yo creo que a ti te da envidia porque ellos han hecho un esfuerzo y han visto su meta. Es normal que se sientan orgullosos y que se sientan más ligeros y contentos. La gente ve el cambio exterior y tambien se puede ver el interior, por otro lado que tú decidas pesar 90 kilos y quedarte igual está bien pero si ellos han querido pesar menos por subir su autoestima/por presión social también esta bien y no puedes pretender que con los estereotipos de la sociedad no vengan X personas y no te suelten comentarios, que sabemos que no es apropiado pero desgraciadamente es normal y más cuando tu grupo cercano ha hecho un cambio en ese aspecto. Tienes tres opciones, o aceptas que te caerán críticas y eres cortante, o vas al psicólogo y vives con tu peso pero aprendiendo a sudar de los comentarios sociales o hacer lo que tu familia ha hecho aplicando fuerza de voluntad y constancia, así que no te quejes de algo que no debería de ser normal pero que tampoco se cambia el mundo de un día para otro, tú tienes que sentirte bien contigo misma así que actúa en cómo quieres ser y hazlo. un beso

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #814282

    Yo el único problema que veo aquí es que se metan contigo y no respeten lo que tú has decidido y cómo quieres ser/estar.
    Lo que ellos piensen sobre cómo eran o lo que han vivido es cosa suya y son totalmente libres de pensarlo y decirlo, faltaría más. Yo pese 49kilos con 1.75 y veo fotos y me veo horrible cosa que cuando tenía ese peso no y nadie tiene el derecho de invalidar lo que yo siento sobre mí misma ahora o de aquí 10 años.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #814065 en Los peores gordófobos son los que fueron gordos
Tu información: