Los primos de mi hijo son ricos y el mío no

Inicio Foros Querido Diario Familia Los primos de mi hijo son ricos y el mío no


  • Autor
    Entradas
  • Georgina
    Invitado
    Georgina on #590657

    Hace poco nos hemos mudado de casa mi hijo de cinco años y yo, a la otra punta de la ciudad por que ya no podía pagar mi piso de alquiler, así que nos hemos ido a esa casa, herencia de mi padre, solo tengo que pagar agua y luz. Trabajo como cajera en un súper muy conocido, lo que gano va para los gastos de casa, comida y cosas del nene(soy madre soltera).

     

    Allá va el drama, mi prima vive en mi calle y tiene dos hijos de edades similares a la del mío, el caso es que ellos son ricos, y tienen la colección de juguetes de cada cosa, ya sabéis a qué me refiero. Los niños han hecho migas y quieren que me hijo vaya a jugar a su casa pero me da cosa que vea que sus primos tienen tropecientos juguetes y una vida de lujo por así decirlo, por que encima es de envidiar lo que otros tienen y siempre me está pidiendo cosas, y yo con mi sueldo y mis posibilidades, le puedo comprar de caprichos lo justo. No se que hacer, si dejarlo ir o con la escusa del covid decirle que no. Ayuda…

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #590666

    Que edad tiene tu peque?
    Es una pregunta que muchas veces yo me hago..
    Si ya tiene edad de razonar pues será más fácil explicarle que cada uno gana lo que gana y se llega hasta donde se llega , y q existe la gente rica que puede tener de todo, hasta un pony en el jardín , pero si aún no puede razonar , yo me esperaría , el mío es igual , quiere todo y monta unos pollos…
    Un abrazo

    Responder
    Mamen
    Invitado
    Mamen on #590675

    Lo ha escrito en la segunda frase… tiene 5 años

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #590684

    Tu hijo te va a pedir cosas porque es un niño y prácticamente todos los niños piden, da igual que lo vea en casa de sus primos, en la TV o en la juguetería del barrio.

    Creo que le puede ir muy bien jugar con sus primos, crear un vínculo con ellos…y además él va a ir con la ilusión de poder jugar con un montón de cosas. Si tu hijo te pide, con palabras que entienda a su edad, tendrás que explicarle que no puedes comprarle todo lo que quiere… Quizá se enfade en ese momento, pero a los 5 minutos estará como siempre y con el tiempo lo irá entendiendo.

    No se que relación tienes con tu prima, si tenéis mucha confianza quizá puedas explicarle la situación y llegar a un acuerdo con los niños, para que le dejen un juguete una semana, por ejemplo, que tú hijo pueda tener en casa esos días y luego devolvérselo y llevarse otro a casa. Así podrá ir jugando con cosas diferentes cuando esté en casa y sus primos también aprenderán a compartir.

    Responder
    Anonimeitor
    Invitado
    Anonimeitor on #590801

    Yo no veo problema en que vaya. Crea vínculos con sus primos y encima puede jugar con todos esos juguetes que tienen!

    Sobre que te pide cosas, pues a los niños desde pequeños hay que explicarles lo que hay. Mis primos sabían que «no había dinerito» y no ya está, dejaron de pedir porque ya sabían la respuesta desde bien pequeños.

    Responder
    Anónimx
    Invitado
    Anónimx on #590854

    Hola,

    Aquí una chica con la misma situación en la que están tus hijos. Mis padres siempre han andado muy muy justos de dinero, y aunque nunca me ha faltado nada (comida, material escolar), nunca hemos tenido ningún capricho. Mis primos son lo contrario, tenían absolutamente de todo nada más pedirlo, muchísimos juguetes, etc. Yo he crecido con ellos y he entendido que mis padres están en otra situación económica y no podían permitirse todo esos caprichos, y nunca ha sido un problema.

    Ahora que soy mayor a la larga, agradezco que mis padres no me hayan dado mucho porque así he aprendido a valorar las cosas mucho más. Así que no te preocupes, tu hijo ahora tendrá alguna que otra pataleta pero cuando crezca un poco lo entenderá, y en algún momento lo agradecerá :)

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #590886

    Te viene perfecto. Con esto tienes oportunidad de inculcarle valores como el no envidiar y aceptar que otras personas tienen otros niveles de vida. Además le ayuda a crear lazos con sus primos y hacer otras actividades que estar solo en casa

    Responder
    Beba
    Invitado
    Beba on #590899

    Mira si lo proteges siempre de lo que ellos tienen y eo no nukca dejara de sentir Envidia de otros. Es tan simple como explicarle de antemano que sus primos tienen orras condiciones económicas y que tienen más juguetes que el. Que si no se va a sentir mal o si no va a sentir envidia que vaya a jugar con ellos y se divierta.
    Y si se queja por no tener lo de ellos muestrale que al menos ahora tiene la suerte de tener dos amigos mas y de poder jugar con estos juguetes un rato. Tu hijo va a vivir toda su vida viendo como los demas tienen mas (sean sus primos, o en redes sociales o en donde sea, siempre hay alguien que tiene mas) y depende de ti y de cuanto lo ayudes o limites como va a enfrentarse a esta realidad

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #591764

    Coincido, que creen vínculos, que se cojan Carolo, y de caminos que aprendan a gestionar que existen diferencias y no pasa nada, es un buen aprendizaje, para el tuyo, y si los padres de los primos son razonables, para ellos también. Además, los niños a esas edades a veces se hacen muchos menos problemas que nosotros. En cuanto a que te pida, le explicas y le das en función de lo que tú puedas y creas que debes, tiene edad para empezar a entenderlo, aunque te toque comerte alguna rabieta, eso va en el cargo, 😅😅

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #591779

    Esto es para K, que manía con decir a los niños que tienen que compartir, si los mayores no compartimos ni el móvil ni la casa ni el coche porque enseñamos eso a los niños.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 41)
Respuesta a: Responder #591764 en Los primos de mi hijo son ricos y el mío no
Tu información: