LSIL – ¿Virus papiloma humano? y sangrados

Inicio Foros Vida Sana Salud LSIL – ¿Virus papiloma humano? y sangrados

  • Autor
    Entradas
  • Srta. Pepis
    Invitado
    Srta. Pepis on #382498

    Hola loversizers,

    Os leo con frecuencia y, como os cuento en el título, hace poco me dieron unos resultados de una citología con LSIL. Tras buscar mucha información sobre el tema me vine aquí a leeros porque siempre sois fuente de buenas vibraciones y os adoro por ello (sé que hay post similares, pero yo vengo a contaros mi caso en particular por si a alguien más le pasó esto, poder sentirme algo más tranquila).

    Os cuento desde el principio, tengo 28 años y la cosa es que hace unos días fui al médico a recoger un resultado de una citología normal y me dijeron que tendría que volver en febrero a hacer otra prueba porque los resultados dieron LSIL (Lesión interepitelial escamosa de bajo grado), en todo momento el médico me dijo que no me preocupara, que iba a estar bien, pero que podía tener relación con el VPH y que habría que analizar de qué es y ya está.

    En un principio me asusté al pensar que tenía que esperar 3 meses (la seguridad social…) para la siguiente prueba pero leí que era algo bastante común y me tranquilicé un poco al respecto, dejé la píldora (que tomaba hacía mil años porque sino soy super irregular), empecé a tomar probióticos y a comer algo más sano, tomar mucha agua y mucho té con intención de, si se va solo en algunas ocasiones como tengo leído, mi cuerpo ayude a expulsarlo.

    Bueno, pues 2 días me duró la calma… y es que ayer a la noche empecé a sangrar (muy poquito, bastante leve), escribí a mi suegra (enfermera) que tenemos una relación wachi, le conté toda la película y me dijo que si estoy ovulando (que lo estoy) podría ser hasta normal. La cosa es que sigo sangrando hoy, y algo más de cantidad que ayer y ya me estoy empezando a preocupar bastante, porque no sé si esto tiene algo que ver con los resultados de la cito, si no tiene nada que ver, si debería ir a urgencias de inmediato, si me van a echar de urgencias a patadas porque es una estupidez… no sé que hacer y, por supuesto, mi médico de cabecera tiene cita para dentro de una semana o así, por lo tanto si es urgente pues no arreglo mucho.

    Somos una comunidad grande, llena de mujeres wonderful e igual, entre vosotras, alguna pasó por esto de que te diagnostiquen LSIL, me gustaría saber vuestra experiencia y qué paso tras el diagnóstico y si alguna sangró en medio del ciclo sin ton ni son como yo ahora, por abrirme algo de luz. Está claro que, si sigo así mañana, iré a urgencias, pero por el momento tampoco tengo ganas de ir y que me digan que vaya tontería, que no colapse la sanidad con esto…

    Muchas gracias a las que hayáis aguantado mi tostón hasta el final :)

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #382504

    Seguramente será por el tema de haber dejado los anticonceptivos que estarás irregular, no creo que tenga nada que ver con la lesión.
    Ves por urgencias y no te averguenzes. Yo fui una vez hace años por tener la regla durante 17 días y al final no fue nada.
    Y tengo la misma lesión que tú y nunca he sangrado. Casi seguro que es por el tema de dejar los anticonceptivos, pero ves a urgencias y que te tranqulicen.
    Animo! Un abrazo

    Responder
    Ampa
    Invitado
    Ampa on #382521

    Hola, yo fuí a revisión por unos sangrados así flojos como tú dices fuera de las reglas, con la cito me salio el VPH, pero me comentaron que no tenía nada q ver con eso, que era de estres, así que no estes preocupada, intenta como estas haciendo llevar una vida sana y relajada… en la cito del año ya dí negativo.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #382531

    Hola bonita, yo tengo citología normal y en periodos de estrés sangro en los día de ovulación como tipo sangre de final de la regla. Descárgate una app tipo Clue para que veas que efectivamente los sangrados coinciden con los dias de ovulación (te lo marca la app) para quedarte más tranquila y pregúntale tus dudas al ginecólogo sin problema.

    Responder
    Alejandra
    Invitado
    Alejandra on #382532

    Yo tuve una lesión de alto grado y me tuvieron que hacer una conización. en la revisión de los 6 meses, seguía con el virus y la siguiente no la he podido hacer porque estoy embarazada. Yo no tuve ningún sangrado entre reglas. Podría estar relacionado con que dejaras la píldora. Es normal tener desajustes. No te preocupes porque los sangrados no tienen nada que ver. Yo no le daría mucha importancia. Si ves que pasan los días y sigues, ve a que te miren. Pero no te preocupes.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #382540

    Yo también he tenido el virus del papiloma, y no he tenido sangrado, solamente cuado dejé la píldora, ya que se me desrregulo todo, pero no debes preocuparte el cuerpo es sabio y sabe sanar yo me pase dos años con el virus de alto grado y tenía mucho estrés en esos dos años…, conocí a mi actual pareja… Y se curó. Importante es mantener la calma porque a mi me da por bajadas de defensas por estrés. Estate tranquila que eso se quita. Y el sangrando es por la píldora.

    Responder
    Claudia
    Invitado
    Claudia on #382550

    Querida, yo también tengo VPH y justo hace un mes me hicieron la conizacion. El virus es completamente asintomático, incluso las lesiones, por lo que el sangrado se deberá a otra cosa. No dudes en ir a tu médico y consultarlo, pueden ser mil cosas, desde anticonceptivos al propio agobio que tienes encima. Mucho ánimo y no te preocupes por el papiloma y más si es de bajo grado, nos tienen súper controladas con las revisiones

    Responder
    S
    Invitado
    S on #382579

    Hola! A mí también me diagnosticaron LSIL en una citología en abril. Nunca tuve síntomas de nada, ni se podía apreciar nada fuera de lo normal en la exploración. Mi ginecóloga me repitió la citología en septiembre y me hizo la prueba del VPH. Ya no había lesión pero salió positivo en el VPH. Según mi ginecóloga, no tengo nada de que preocuparme, estoy vacunada (la vacuna del VPH entra dentro del calendario de vacunación español), por lo que mi cuerpo debería combatirlo sin problemas. En unos meses me va a repetir la prueba y ya veremos. En tu caso, cómo es de grado bajo, lo más probable es que tu cuerpo lo elimine solo, y si no fuera así, es un virus que tarda muchos años en mostrar síntomas. Esperar 3 meses para la próxima consulta no te va a suponer ninguna diferencia en el efecto que el virus pueda tener. Todo irá bien, ya verás!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #382600

    Hola! El mayo pasado acabe Enfermería, realmente no tengo mucha experiencia pero por lo que cuentas tiene pinta de estar relacionado con haber dejado las anticonceptivas.
    En el ciclo natural, la menstruación ocurre por que no se detecta el feto dentro del utero por lo que nuestro cuerpo decide que ”ya no vale la pena” mantener el utero en condiciones top para que el embrion se desarrolle. Por ello se deja de producir hormonas sexuales de golpe y se da la menstruacion.
    Las anticonceptivas son la “sustitucion” de esas hormonas que genera el ovario de forma natural, la ultima fila de las anticonceptivas suelen ser placebos por lo que es como si te dejaras de tomar las pastillas en esa semana, produces de forma artificial esa caida de hormonas y por eso se da la menstruacion.
    Supongo que al dejar las pastillas de golpe tu cuerpo habrá dicho: “oh ya me toca?” Y habras empezado a sangrar.
    No obstante las metrorragias (sangrados entre reglas) son algo fuera de lo normal por eso te recomiendo que vayas a urgencias, mas que nada para quedarte mas tranquila.
    Un abrazo y espero que vaya todo bien ?

    Responder
    María
    Invitado
    María on #382673

    Hola.
    A mi en varias citologías me ha dado una lesión como la que comentas. T hacen la prueba del VHP para descartar. En mi caso, siempre me da negativa la prueba del virus y han llegado a hacerme biopsias xq mis resultados no les cuadra. Con esto quiero decir q tranquilidad, y revisiones todos los años.
    Respecto al sangrado, has dejado los amticonceptivos, así q desde mi punto d vista, que ni soy médico ni nada, creo q no guarda relación con los resultados d la prueba y sí con el hecho de dejar las pastillas.
    Por otro lado, tranquilízate y piensa en otras cosas, q la mente juega muy malas pasadas.
    Un beso

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #382531 en LSIL – ¿Virus papiloma humano? y sangrados
Tu información: