¿Lucho por mi relación o la tiro por el WC?

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad ¿Lucho por mi relación o la tiro por el WC?


  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #502043

    Ayyyyyyyyyyyyy, que bonito es el amor cuando se quiere bien y como te destroza cuando hay problemas.
    Quién me iba a decir a mi que me iba a ver envuelta en esta serie de problema.

    Soy joven unos 24 años y mi pareja 25. Empezamos la relación hace casi cuatro años y medio. La cosa parecía que iba en serio, hasta hace uno días la verdad, y no por mi parte, tampoco sé si por la suya, pero están pasando cosas que para mi punto de vista están siendo determinantes. Quiero opiniones, ya que por motivos no me gustaría contar toda esta serie de cosas a mis más allegados, ya que si no decidiera seguir con la relación, no me gustaría que dejaran de ver a mi pareja como la ven actualmente.

    Primero de todo quería añadir varios detalles:

    Sufro de una enfermedad que se llama Crohn, desde hace unos 5-6 años por la cual sigo sufriendo día tras día.
    Mi pareja vivía en otra ciudad y hace cosa de un año se vino a vivir a la mía, la cual está a 20-25 minutos de su antigua ciudad, como regalo de cumpleaños.

    Yo sigo estudiando y él trabaja. Él no tiene ningún tipo de apoyo ni cariñoso ni económico por parte de su familia, solo hay un vínculo de reproches y quedar bien delante de todo la familia en general. Conozco a mis suegros de cuatro veces, como mucho, solo cuando han habido celebraciones tipo cumpleaños, es decir, cuando había que aparentar que la familia estaba unida y para hacerse la foto para el facebook.

    Tengo un problema muy gordo con los celos, y mi novio es justo al contrario de mi. No se pone celoso absolutamente con NADA. A veces pienso en si estará vivo, pero es que quizás soy yo, que no le doy en realidad ningún motivo de desconfianza ni de celos para que se dé esa reacción.

    Pues bien, hace años, a los 8-9 meses de empezar la relación, ya íbamos muy en serio, y le pillé llamaditas con una supuesta amiga suya, la cuál solo conocía por redes sociales, la que ha estado durante años llamando y manteniendo conversaciones, y con la que admitido por él, le gustaba cuando era más joven. ¿Os imaginais como me puse, no? Pues bien, sé que son actitudes tóxicas, pero después de admitirme eso, le dije que no quería que mantuviera más contacto con ella porque para mi suponía una comedura de cabeza importante, y si según él ya casi no hablaban, ¿qué más le daría? Pues bien, aceptó sin problemas y me dijo que iba a dejar de tener contacto con ella, aunque cada vez que hay una discusión me lo saque y recrimine.

    Yo era una chica a la que le gustaba salir de fiesta de vez en cuando, él bueno, salía también a veces. Siempre lo haciamos por separado. Aquí ya llevábamos un año y algo de relación, cuando coincidimos en la misma discoteca y veo que, está con una chica que aparentemente no conoce de nada, ella le está entrando y él no hace nada con ella pero tampoco la aparta, hasta que la coge y se pone a bailar con ella. ¿Me imaginais no? Tóxica mucho, pero yo si no digo algo reviento y soy la típica que, con verme la cara tienes suficiente. Y sí, DRAMÓN. Pues para él era normal bailar con una chica, después poniendome la excusa de que la chica era homosexual… Sí ya. ¿Sabéis lo que les pasa a los mentirosos, no? Pues que se le escapó en otra discusión, que no era homosexual pero que tampoco pasaba nada! Pues para él no, pero para mí si. Y a mi me molesta que salga de fiesta y esté con chicas, que queréis que os diga, soy tradicional!

    Después de ese día de celos máximos, me dijo que si tanto problema había con eso pues que al final tendría que dejar de hablar con chicas… buenoooooooooo, aquí se montó la más grande. ¿Hablando con chicas? Es que no sé llamadme antigua. Yo mientras tengo pareja no hablo ni con antiguos rollos, ni tonteos ni nada, solo con mis amigos más allegados que él conoce porque así es lo que son, amigos super allegados, cosa que también es un problema, que nunca ha querido presentarme a sus amigos ni amigas, eso es otra, adivinad por qué porque yo no lo sé. Él dice que sus amigos no son de hacer planes con las parejas… y después me cuenta que si su amigo salió y tonteó con no se quién o si sus amigos invitaron a unas chicas para tontear, teniendo pareja. Pues que quereis que os diga, a mi sus amigos como que no me gustan mucho, y la confianza entre nosotros después de haber pasado lo anterior pues no es muy grande que se diga, la que yo tengo hacia él, porque él hacia a mi 100%, pero es que es normal, si parezco María Teresa de Calcuta, descanse en paz la mujer.

    Parezco una clase de obsesiva, como dirían de Inma Campano o Melyssa Pinto de la Isla de las tentaciones, pero es que esto que me pasa es porque soy una obsesiva controladora o por qué tengo motivos para pensarlo?
    Sus padres no cuentan conmigo para nada, los míos no es que no cuenten con él, es que dan por hecho que él va a venir siempre, siempre piensan en él cuando se trata de comprar algo, se preocupan por él. Sus amigos ni conozco ni se dejan conocer, él con mis amigas tiene muchísima relación porque siempre que he salido de fiesta y demás se ha venido sin problema, pero cuando dice de salir él… paso al segundo plano porque sus «amigos» van a lo que van…?

    He nombrado lo de mi enfermedad, porque para mi es el día a día. Me sienta mal que me hayan ingresado en el hospital hasta 5 veces estando de pareja con él y mi suegra no me haya ni preguntado ni visitado ni una sola vez, es como si fuera yo inexistente. Él no tiene la culpa pero al final quién lo acaba pagando? Él. ¿Pero es que, como voy a pedir que haga la visita de cortesía o el mensaje, si no quiere a su hijo como me va a querer a mi? Pero es que después su hijo, ha pasado por cosas la verdad que malas, y sus padres no han estado ahí para nada, incluso lo echaron de casa porque no encontraba trabajo mientras estudiaba, por horarios, por lo tanto tuvo que dejar los estudios y trabajar a jornada completa. Sí, lo echaron de casa y tuvo que pedir favores a otros familiares por los que ha ido pasando para al final independizarse en mi ciudad.

    Hacemos en realidad lo que cualquier pareja hace, entre semana casi no nos vemos porque claro, él con su trabajo acaba medianamente tarde y yo de clases igual, así que entre semana es casi imposible, así que cuando llega el finde aprovechamos para estar el mayor tiempo posible juntos. Yo hago los típicos planes con mis amigas, cenita y a casa. Pero él no, cenita, copita, hasta las 7 de la mañana. Pues es que no consigo confiar en él, y cada vez que sale me molesto y más cuando esa salida ocurre en los días que solo podemos vernos. Imaginaos, es un caos tremendo, porque es como si le prohibiera salir, pero no es así. La cuestión es que no entiendo por qué si yo me organizo y puedo quedar con mis amistades por ejemplo un viernes que no solemos vernos… por qué él no hace lo mismo y utiliza los días en los que nos tendríamos que ver?

    Bien, pues hace unas semanas salió y discutimos. Le dije de quedar para vernos al día siguiente porque, la cosa no es seguir discutiendo, será cuestión de vernos y hablar, no? Pues él con todo su coñ* coge, y había quedado con sus amigotes, o sea te vas estando como estamos? WHAT?

    Al final no va, y en vez de hablar pues pasa lo que pasa, que nos tenemos un amor grandísimo a pesar de nuestras diferencias, pasamos un finde genial. Hasta que saca otra vez el tema de sus amigos y por cierto, me dijo que yo estaba muy fría porque no le escribía casi mensajes durante el día cosa que cojo y resuelvo para que él se sienta mejor, con que me encuentro? Con que, me paso el día escribiendole tonterías, para que después de trabajar o en el descanso me conteste, sea lo que sea, pues él me mira las historias del Instagram en vez de contestar. Pero alma de cántaro, si eres tú el que quiere que lo haga y luego eres tú el que no contesta???????? Para que me pide algo que después no va a valorar? Yo no estoy trabajando, pero estudio y también hago cosas durante el día, no estoy en mi casa haciendo el huevo.

    Él no me apoya en nada de la enfermedad, para él es como si no tuviera nada y me siento como desprotegida en ese faceta por su parte.

    Con todo lo que le hacen sus padres, cuando entonces le digo algo sobre lo que le han hecho ellos, me replica y me dice que tampoco era para tanto. Pero si eres tú el que los ha puesto a caer de un burro! Total, que discusión otra vez.
    Bueno me centro en lo de esta semana, discutimos sobre los amigos y lo de los mensajes, porque es que me sentó mal que me pidiera algo para después pasar olímpicamente. Como os digo solemos quedar los findes, con que me encuentro derepente? Con que me dice que se iba con sus padres a cenar… Vale, no pasa nada, que haga lo que quiera. Suponía que por la noche al llegar a su casa me diría de hablar aunque fueran unos WhatsApps, pues nada, que se iba a dormir, pero dormía en casa de sus padres…. a lo que me quede vamos…. SHOCK.

    Hoy se suponía que ya íbamos a hablar y volver a la normalidad…. cuando me encuentro con que me dice que seguramente se quede hoy otra vez en casa de sus padres…. Mmm, mi pregunta: ¿Me estás evitando?
    Su respuesta: No, quiero tener este finde a solas aunque solo sea este.

    Se esta replanteando dejar la relación…? deberia de hacerlo yo por todo lo que ha pasado en estos últimos años?
    Por si no lo he dicho, no estoy con él por el cariño que tengamos, estoy con él porque lo amo con locura, pero son muchas cosas…. Me suman más las buenas que las malas, porque lo único que queda de todo lo malo son discusiones que salen pero cada vez está más machacado el pelearnos.
    ¿Prevalece el amor antes que otra cosa? Os leo.

    Responder
    Samava
    Invitado
    Samava on #502068

    No he terminado ni de leerte.
    Yo soy el y te dejo. Te hubiese dejado hace bastante de hecho.

    Punto 1, la que tiene crohn eres tu, que coño le tienes que cargar a el con eso? Eso es manipulación en toda regla. Eres mas toxica que la lejía maja.

    Punto 2, a colación con el tema crohn, que coño tiene que ver lo que la suegra haga para la relación? Estas con el hijo o con la madre? Es que flipo que vengas a un foro a decir que su madre no le quiere o que si le echado de su casa. Es asunto tuyo acado? Me parece de ser muy mala pecera el decir que si madre no le quiere porque no actúa según lo que tu opinas que es lo correcto y tu aun en el caso q fuese verdad, ojo, en vez de apoyarle le echas mas peso?

    Punto 3. No eres tradicional, eres una celosa enfermiza. Si tu no quieres hablar con antiguos rollos es tu decisión, pero no eres nadie para prohibirle que el lo haga con nadie. Es tu pareja, no tu tele. Es decir, no eres dueña de el, aunque te cueste asumirlo.

    Punto 4. Si le has presentado a tus amigas me reitero, es tu decisión, bastante hace por ti que tiene buen trato con ellas, siendo de rollos totalmente diferentes por lo que tengo entendido. Yo tampoco te presentaría a mis amigos, la verdad. Para que me montes pollos como el de la discoteca o me estes intentando manipular? Olvidate, no te lo mereces.

    Punto 5. El amor es una mezcla de pasión, confianza y amistad. Y sinceramente no eres su amiga cuando le martirizas con el tema de su familia y no tienes confianza en el desde el principio. Es que vamos no se como te aguanta. No dejo yo de hablar con una amiga mia de hace años por ti, ni de coña. A lo mejor ella le da lo que tu nlm compresión frente a atarle como a un perrito.

    Punto 6. No eres tradicional, eres muy desagradecida ademas. Mientras a el por circunstancias de la vida le ha tocado dejar sus estudios y ponerse a currar, se ha mudado cerca de ti, tu solo valoras lo malo de su familia, lo malo de sus amigos y los celos. Es que vaya no me entra en la cabeza que no te haya mandado a tomar por culo ya, eres la tipica amargada que el o es tu marioneta o ya estas con dragones. Y así ni tu ni el vais a ser felices.

    Responder
    Samava
    Invitado
    Samava on #502070

    Punto 7. Madura. El se ha ido a vivir cerca de ti cambiando su vida y le echas en cara tener que escribirle cariñitos? El amor se da, no se mide.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #502106

    No he sido capaz de leerlo, un poco de resumen maja. Tienes un cacao y una empanada mental importante. Creo que tú misma quieres dejar la relación y estás buscando excusas, eres tóxica, manipuladora y controladora, celosa compulsiva…debería verte un psicólogo o psiquiatra ya, sería lo mejor para todos. O mejor aún, tener problemas de verdad, tu enfermedad es una putada, pero tengo una amiga q lo sufre y vamos todo normal. Busca ayuda urgente

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #502107

    Yo te entiendo en algunos aspectos, no veo muy normal que después de cuatro años no conozcas a sus amigos, y lo de que hable con relaciones anteriores, pues dependerá del tono. Creo que tienes razón en lo de los mensajes, que no tiene sentido que te los pida para no contestarlos (pienso que quizá fue lo primero que se le ocurrió para echarte en cara). Y por lo que he leído la enfermedad de Crohn, es complicada, y esperas que tu pareja se preocupe por ti si te quiere (intentando tampoco sobrecargarle). Lo de tu suegra puedo entender que te duela, aunque obviamente después de lo que has contado, viendo cómo trata al hijo, no puedes pedir peras al olmo. Y total, la parte realmente dura se la lleva tu novio, que es quien es hijo.

    Pero, por otro lado, creo que tú también tienes comportamientos muy tóxicos, y que tu forma de ver las relaciones es asfixiante, y agobiaría a muchísima gente (a mí la primera). Los celos no son una demostración de amor, no, es una demostración de inseguridad y una forma de limitar la libertad de tu pareja (cuando en realidad no te dan motivos, que luego de todo se ve en la viña del Señor). Y supongo que los «dramones» no los hayas hecho delante de gente, porque a mí eso me parece una falta absoluta de respeto.

    Y sí, yo creo que él está pensando en dejar la relación. Y a no ser que la cambies, quizá sea lo mejor para los dos, porque no parece sana del todo.

    Responder
    AriadnaMery89
    Invitado
    AriadnaMery89 on #502198

    Por qué la juzgas? esta pidiendo que harías en su persona.
    Si él se ha mudado a su ciudad es porque quería, supongo que nadie le ha puesto una pistola en la cabeza. Podria haberse mudado en su ciudad natal. Creo que le estás dando a ella todo el peso y la culpa de todo.
    Cariño, la gente no sabe de estas relaciones, hasta que tienes una.
    Ahi lo dejo.
    Creo que hay comentarios que han leido este articulo como una ofensa y no desde la empatía. Ella no está cargando a la pareja con su enfermedad, está diciendo que no la entiende… Y lo de la familia…. Nena familias así hay muchas, SIMPLEMENTE PASA.

    Responder
    AriadnaMery89
    Invitado
    AriadnaMery89 on #502201

    Él te quiere? Si. Tú lo quieres tambien. Cada pareja pone sus reglas y prioridades y si vosotros vivís así bien, pues genial. En las parejas nadie deberia de meterse. Pero al escribirlo aqui dejas que se puedan meter, aunque has empezado el texto poniendo opiniones, no un juicio.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #502218

    Acabo de leer… «mi amiga tiene esa enfermedad y esta genial».
    OLE TUUS HUEVOS . Tengo esa enfermedad y cada uno lo vive de una manera y cada persona tiene una gravedad en ella, me parece super ofensivo ese mensaje.
    Yo ahora mismo estoy pasando por una cosa super identificada porque lo unico que me cambian son pocos datos y te entiendo. Quieres una pareja cerrada, y tampooc veo logico cosas… pienso muy parecido a ti. Y no tienes a tu novio como a un perrito, si el hace las cosas contigo es porque quiere, y si en el caso fuera un perrito es porque tambien quiere. Alguien no hace algo porque no quiera, mas claro que el agua.
    El primer comentario u opinion que te han dejado… COMO SI LO OBVIAs.
    Es tu pareja, deberia apoyarte en tu enfermedad, no la tiene el, pero yo creo que no deberia de pasar no se… es con la persona que vas a estar el resto de tu vida si así lo decidierais entonces… tendrá que entenderlo!
    Yo pienso que lo unico que quiere es tomarse un respiro por alguna discusion que hayais tenido hace poco… te repito, me esta pasando actualmente.
    A mi pareja tambien le ha pasado algo muy parecido en su familia, diria que casi identico entonces me identifico, porque ya sabemos que a quien le hara daño es a el.. pero a ti tambien te hace daño porque es tu pareja, y eso son cosas que molestan y mucho.
    Y en el tema de amigas y amigos ME SIENTO TU JAJAJA
    Vego de una relacion anterior en la que saliamos todos juntos menos en algunas ocasiones y pues si, mi actual tambien pasaba como tu… tenia una mejor amiga que no se conocian y al final dejo de hablarle… tambienle gustaba.
    Me siento super identificada con este post, parece que lo haya escrito yo.
    Mi novio tambien ha dicho estos dias esa misma frase, necesito estar solo este finde, parecen cortados por el mismo patrón. Y bueno todo pasa amiga!
    Estamos sin hbalar desde hace unos dias..
    Seguro que lo arreglais, igualmente espero arreglarlo yo tambien y que solo este saturado por las peleillas!!

    Responder
    Miri
    Invitado
    Miri on #502220

    Las respuestas de este post?
    Necesita apoyo chicas! No que la acribilléis!
    Yo no concibo estar en pareja de otra manera que la que vive la pareja de este post.
    Basta de excusas de que es una toxica! EL tambien lo es!
    Y es normal que tenga celos! Si cuentas de que palo van tus amigos y despues…. pues lo mas normal es que desconfie!!!!
    Hay parejas tan modernas que hasta se aguantan los cuernos!
    Y cuernos no es solo mantener relaciones sexuales coño! que nos hemos vuelto muy muy modernos y esas relaciones no duran nada!
    Yo desde mi humilde opinion creo que vuestro problema es.. que tu llevas una sobrecarga con tu enfermedad y eso pesa, y mucho, y achacas muchas discusiones por lo que tu ya conllevas y eso hace que esteis mal!
    Lo que debeis hacer es hablar mas!!!!
    Si os quereis, no lo dejeis, 5 años es mucho tiempo y si te pesa mas lo bueno que lo malo… es porque en realidad son tonterias pero en cuanto te las saca pues las tienes muy presentes!

    Responder
    Julieta
    Invitado
    Julieta on #502351

    Yo creo que deberías aclararte porque estás mezclando cosas muy distintas. Por un lado el tema de la familia y los amigos, etc. Creo que quizás deberías entenderlo con todo lo que vivió y saber que todas las familias y amistades no son como las que uno tiene o quiere, por ende hay que respetar las costumbres y relaciones que el otro establece. En ese sentido si la familia es como es, o lo que hagan los amigos, nada, tú estás con él y eso es lo que importa, no con las otras personas.
    Por otra parte, con respecto a los celos te entiendo aunque yo soy bastante celosa también. O sea desde ya que no me parece andar hablando con antiguos rollos ni bailando con cual quiera en la discoteca, más que nada una cuestión de respeto y es que es innecesario.
    Me parece que de todas formas deberías poder aclararte y sentarte a hablar bien estás cosas con el, ver si pueden arreglarlo y que tendría que cambiar cada uno y sino nada,

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 39)
Respuesta a: Responder #502218 en ¿Lucho por mi relación o la tiro por el WC?
Tu información: