Luego dice que no para en todo el día

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Luego dice que no para en todo el día

  • Autor
    Entradas
  • Luchy
    Invitado
    Luchy on #543198

    Lo primero no quiero que nadie se me eche encima. Apoyo al máximo a los sanitarios de este país pero este post va sobre todo por mi hermana en concreto.

    Ella es enfermera y lleva meses trabajando en planta covid. Nos cuenta unas historias que dan mucho miedo y se pasa el día criticando a todo el mundo que no se queda en casa. Bueno en parte me parece normal porque para ella como profesional todo lo que no sea encerrarse en casa tipo confinamiento significa un posible contagio y por eso se lo toma todo así.

    El asunto es que el otro día ya dijo que es que no podía más, que los turnos se le hacían desesperantes porque hay muchísimo trabajo que el tiempo del turno no descansan y todo eso. Vivimos las dos en casa de mis padres y yo le dije que era una putada y que haber si las cosas iban a mejor ¿qué otra cosa podía decirle? Bueno pues esa noche estamos viendo la tv y estoy con el móvil y en esto veo que la han etiquetado en facebook en un vídeo. Lo abro y veo allí a mi hermana con el epi en el hospital bailando una canción con sus compañeras.

    Entonces le digo que ppor eso viene tan cansada, de darle a los bailecitos. Y ella no sabía donde meterse, porque según parece la que lo grabó no lo iba a subir público pero pasó de todo y lo subió. Salen bailando por los pasillos y mi padre que es médico le dijo que al menos lo harían fuera de turno pero mi hermana se enfadó y no nos contestó y se largó a su habitación. Yo quiero pensar que lo hicieron al salir del turno porque no dudo que tengan muchísimo trabajo, pero como dijo mi padre, no es nada serio que en las instalaciones del hospital estando como están las cosas se pongan a hacer vídeos de broma.

    Pues encima ahora mi hermana no nos quiere hablar, como si nosotros tuviésemos la culpa o algo. Alucinante.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #543218

    Que hagan un vídeo bailando no quiere decir que no hagan nada en todo el día. Mi hermana es enfermera y trabaja en pleno epicentro del covid en un hospital de una gran ciudad y lleva ya mucho tiempo estresada, trabajando muchos días sin librar, harta del epi, viendo gente morir a diario, pasó el covid etc y ella también hizo un vídeo bailando con algunos compañeros. Los sanitarios también tienen derecho a sacar un poquito de tiempo para animarse y evadirse un poco y sé de sobra que mi hermana no miente ni es una exagerada con el trabajo.

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #543223

    De todas formas a mí me parece que son mecanismos de defensa para combatir el estrés, no significa que estén así todo el día. Puede parecer poco ético, pero hay que tener vocación y agallas para desempeñar ciertas profesiones. Tod@s sabemos que los médicos operan escuchando música y si esto es bueno para hacer mejor su trabajo pues punto.
    No podemos juzgar a ningún colectivo por una anécdota. No podemos decir que todos los jueces, abogados, médicos, policías, etc no cumplen con sus obligaciones por darse un respiro y bailar o cantar, siempre será mejor que llorar y procurando hacerlo compatible con el buen hacer en el trabajo.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #543242

    No tendréis la culpa de que venga cansada, pero sí de hacer comentarios tipo «vienes tan cansada por los bailecitos», que me parece de lo más normal que no le sienten bien.

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #543250

    Pues es normal desahogarse en cuanto puedan. Yo también hago una pequeña pausa para el café en mi curro y eso no significa que no trabaje, o a veces nos reímos o decimos tonterías. Los sanitarios son personas, no robots que tengan que estar 100% serios todo el rato y sin parar durante horas. A ver quien es capaz de estar 15 o 20 horas de guardia sin desconectar un segundo, es imposible.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #543288

    No tienes vergüenza de decirle eso a tu hermana.

    Una cosa seria que se grabasen con pacientes, pero en un pasillo? Que te importa? Están literalmente dejándose la vida por los demás, trabajando turnos imposibles, con una enfermedad nueva y descontrolada, gestionando con su propio sufrimiento el que la gente haga lo que le de la gana, viendo morir gente a diario y tu la dices que llega cansada porq un día bailó en el pasillo?

    Yo recuerdo un año en navidades trabajando a muerte, y reventadas del cansancio nos pusimos a bailar en el almacén, del propio cansancio te salen esas coas y te sientes genial.

    Dudo mucho que ella o ninguna de las que sslen en el video dejará de atender un paciente por ponerse a bailar, asíq lo que tenías que hscer es pedirla perdón de forma sincera y agradecer su trabajo, a ella y a todos los que trabajan en sanidad.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #543378

    Le debéis una disculpa a tu hermana.

    Responder
    Belu
    Invitado
    Belu on #543532

    Alucinante es que no te des cuenta lo que has hecho mal. Le debes una disculpa enorme.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #543250 en Luego dice que no para en todo el día
Tu información: