¿Machismo, reparto justo, o envidia?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Machismo, reparto justo, o envidia?

  • Autor
    Entradas
  • Cris
    Invitado
    Cris on #291312

    Hola! Con todo esto del 8M se ha hablado mucho del feminismo, machismo y demás, y entre mi amiga y yo ha surgido un debate. Y no sé si mi amiga a ido a hacer daño.
    Os pongo en situación, aviso que va a ser largo.

    Hace año y medio mi pareja y yo después de 10 intensos años nos independizamos, cogimos un pisito y con toda la ilusión del mundo empezamos a vivir juntos. Al principio fue muy duro, yo venía de una casa en la que estaba acostumbrada a hacer de todo, éramos 6 y todos colaborabamos en las tareas del hogar, así que podemos decir que venía aprendida.

    Mi chico hijo único no sabía hacer ni un huevo, lo poco que sabía de cocinar colocar y demás se lo había enseñado yo en vacaciones. Algunas madres no se en que piensan pero de eso hablamos otro día si queréis.
    Fue muy duro hasta que conseguimos ir repartiendo las tareas, llegué a pensar en dejarlo, pero vi lo más importante, que eran sus ganas de aprender y hemos llegado a un reparto que me parece muy justo y lo hemos basado en preferencias.

    Yo prefiero cocinar, fregar los platos y los suelos y encargarme de limpiar el polvo, poner lavadoras y planchar.
    El prefiere hacerse cargo de las tareas de bricolaje, las terrazas, mantenimiento de la casa, limpiar el coche, tender la ropa y encargarse de los animales, tenemos un gato, 2 chinchillas y un acuario de 100L.
    La limpieza general y a fondo en plan baños cocina…la hacemos entre los dos.
    Y anoto que si llego tarde la cómida la hace él.

    El perro nos turnamos para sacarlo y ahí es donde mi amiga dijo que entre otras cosas mi chico tenía un comportamiento machista.

    Él me dijo que por las noches, si yo quería bajar al perro me acompañaría, y qué si no, prefería bajarlo él por qué vivimos en un pueblo donde somos nuevos y a pesar de vivir mucha gente, es un pueblo que por las noches da miedo, no hay un alma por la calle y tiene las luces amarillas, algunas calles ni tienen iluminación.
    Ella dice que es machista, que a las mujeres no tiene que protegernos nadie, que me creo una princesa de Disney rescatada por un príncipe, pero la verdad que a mí lo que el me propuso me parece bien. Ya que dice dos cosas, que tal y como están las cosas mejor prevenir que curar y que de pasar algo, prefiere que le pase a él. Muchas noches que nos apetece pasear vamos los dos y alargamos el paseo. Mi amiga también piensa que dice que las tareas del hogar están repartidas de una manera machista por que lo que yo hago lleva más tiempo y esfuerzo que él, yo lo veo bien por qué así lo preferimos los dos.

    No mando a mi amiga a la mierda por estos comentarios, por que desde el momento en el que se lo cuento le estoy dando lugar a opinar, y no sé lo tengo en cuenta por qué ella ha vivido siempre con sus padres, no tiene pareja ni ha tenido nunca, y lo qué más sabe de convivir lo ha aprendido en campamentos de 10 dias. Tenemos 26 años.
    Llevamos vidas muy distintas y a veces cuando me hace este tipo de comentarios, por qué lo hace en todos los aspectos no sé si es por «envidia» o por qué ella crea tener la razón.

    Cómo lo veis?

    Responder
    Rebe
    Invitado
    Rebe on #291331

    Hola guapa!
    Para mí si es que en parte machista repartir de ese modo las tareas (mis padres lo han hecho así toda la vida y siempre me ha parecido injusto) porque ellos se dedican a la parte del exterior (que no siempre es necesaria) y a los animales (que al final es como si fuera un hobbie) por ejemplo. Pero si es la mejor forma para vosotros y os parece a ambos equitativa lo que digan los demás esta de más. Con respecto al paseo nocturno, es machista pensar así pero es algo que esta a la orden del día y entiendo que tu chico se preocupe, es verdad que lo que hay que hacer es reeducar a los hombres y dejar de tener miedo pero en la practica es muy dificil de hacer. Yo también me cago de miedo cuando vuelvo a casa sola y me enervo mucho porque si me cruzo con un grupo de chicas no tengo el mismo miedo. Es una mierda pero es lo que hay…creo que en este caso tu amiga no debería de meterse ni valorar tan a la ligera que teneis un comportamiento machista más que nada porque igual si se pone en el lugar de tu chico ella haría lo mismo. Igual habla desde la inexperiencia pero repito que si tu estas comoda con ese reparto y te parece equitativo no es machismo!!!

    Responder
    M
    Invitado
    M on #292370

    Hola bonita! Para mí sí es machista el reparto de tareas que habéis hecho. Vaya por delante que si lo habéis hablado y elegido vosotros, las demás no tenemos nada que añadir, pero si nos preguntas si lo vemos machista, mi respuesta es rotundamente sí.
    Lo de bajar al perro de noche me parece genial que lo haga el porque creo que es un razonamiento sensato.

    Responder
    Vanesa
    Invitado
    Vanesa on #292372

    Nosotros lo hacemos igual… Yo limpio, pongo lavadoras y plancho… Y el compra, limpia terrazas y se encarga del perro…. Y también tenemos un nene de dos años, que bañamos los dos y llevamos al parque los dos… Cada vez que limpio yo la terraza se me va la mañana y me doy una paliza… Que lo ha él.

    Responder
    Triqui
    Invitado
    Triqui on #292373

    A mi me parece q es llevar la cosa a a los extremos. Si vosotros stais más cómodos con las tareas así repartidas pues perfecto, nadie lo debe juzgar.
    Respecto al paseo nocturno me parece perfecto q tu pareja se de cuenta de q tu sola por la noche mejor no y lo haga el o los 2,siempre es mejor prevenir.

    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #292374

    Hola! Lo siento, pero creo que tu amiga tiene razón en todo. Las mujeres no tenemos por qué sentirnos más seguras en la calle si no van nuestros novios al lado, las mujeres tendriamos que sentirnos seguras porque las calles tambien son nuestras. Además, tu comentario de «algunas madres no sé en qué piensan…» es totalmente machista. Las mujeres no somos las únicas que nos tenemos que encargar de la educación de los hijos…
    Sobre el reparto que habéis hecho, igual, no es lo mismo tooodooo lo que tu haces que dedicarse al bricolaje, que son actividades que no se hacen de forma continuada, o limpiar el coche.

    Responder
    Moni
    Invitado
    Moni on #292375

    Para mi no es machista en el momento en el que dejas claro que tu prefieres esas tareas y que habéis llegado a un consenso. Otra cosa es que tu te achacaras esas tareas que no prefieres porque pienses que las tienes que hacer tu por ser la chica. Si me dan a escoger entre fregar los platos y tender la ropa, prefiero fregar los platos, por ejemplo.

    De todas maneras si es algo que vosotros habláis y os funciona, punto en boca! :)

    Responder
    maria jose
    Invitado
    maria jose on #292377

    Hola!puede parecer machista pero si lo habéis decidido entre los dos y ambos lo cumplís me parece bien. Lo de sacar al perro el por las noches aunque pueda sonar machista pero como están hoy en día las cosas tristemente es la mejor decisión. El problema es que la sociedad en general es machista y por desgracia aún corremos peligro a determinadas horas y en determinados lugares las mujeres. Ojalá esta situación no existiera pero a día de hoy es así de duro. Si tú te sientes cómoda con la repartición de tareas no te dejes influenciar por lo que diga tu amiga. No se fuera aparte de ideologías tienes que valorar como te sientes tú,no lo que le parezca correcto a los demás

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #292378

    Pero vamos a ver! Que ganas de mezclar churras con merinas!! Ese reparto no es machista, es simplemente injusto!!! Básicamente porque las tareas de las que te encargas tú llevan bastante más tiempo y se hacen con más frecuencia que lavar el coche o el bricolaje. Tu novio no es machista, lo que ha hecho es echarle mucho morro y tú has aceptado. Que la mujer asuma la mayor parte de las tareas del hogar es machista pero en este caso sinceramente lo veo más morro que machismo. Y lo de que él saque al perro por la noche pues mira me parece muy bien. Como dice YOMISMA, deberíamos sentirnos seguras si vamos solas por la calle pero por desgracia no es así y todas lo sabemos así que me parece bastante sensato que tu novio te diga que te acompaña o que lo saca él. No porque seamos princesas sino porque la realidad es la que es!!

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #292379

    Hola
    Mientras ambos dediqueis el mismo tiempo a las tareas del hogar, esta muy bien. Y ese reparto es consensuado, perfecto!
    Yo también lo tengo repartido pero fue surgiendo, yo suelo cocinar que me encanta y él suele tender, poner lavadoras… dedicamos el mismo tiempo, solo que él a veces es más lento. Pero es así en su vida, yo voy más corriendo en todo, digamos que a mi me cunde más.
    Sobre el perro y la noche, mi marido baja a mi perra a las 6 de la mañana y antes lo he hacía yo hasta que le dije que me sentía insegura. Y mira no necesitamos ningún hombre, claro que no, pero si tenemos la opción, porque no elegir la? Vivo en Barcelona y cuando bajaba las 6 no había naaaadieee, mi portería hace esquina y tenía miedo que nos pasara algo, ya no por mi, imagínate que me quitan a mi perra, me muero!!!! Así que prefiero que baje él. Si algún día tengo que hacerlo, lo hago y si lo puedo evitar no hago. Vivimos en una realidad que hay que luchar contra este miedo, pero mi lucha no será conmigo haciendo pruebas, lo siento, pero a las 6 de la mañana me encuentro a gente borracha, gente durmiendo en el banco y a mi me causa temor.
    Si en tu estas conforme, adelante.
    Y a tu amiga, dile que se limite a no opinar. Si ambos dedicáis el mismo tiempo. Pues ya esta!!!! A mi me encanta limpiar el coche pero poner la ropa en el armario bagg!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 87)
Respuesta a: Responder #292378 en ¿Machismo, reparto justo, o envidia?
Tu información: