Madre que no me suelta, confinamientos y búsqueda de libertad…

Inicio Foros Querido Diario Familia Madre que no me suelta, confinamientos y búsqueda de libertad…

  • Autor
    Entradas
  • Mar
    Invitado
    Mar on #507261

    Hola, vivo con mi madre viuda desde hace tiempo porque estoy en paro (dejé la empresa justo antes de la pandemia, actualmente no cobro nada, mis ahorros se fueron en el alquiler/comer de mi ex piso, hasta que ya no pude más y tuve que volver a su casa). Mi novio tb estaba en paro, pero hace un mes consiguió trabajo y una habitación de alquiler (antes estaba con sus abuelos). Añado que vive en otra comunidad autónoma.

    Todas las veces que me he ido por trabajo mi madre empieza a hablar de que se queda sola (y ahora con los confinamientos posibles me hace más chantaje), pero veo que le importa bien poco mi situación financiera, laboral o sentimental. Siento que me infantiliza pese a ser una muer adulta. No le hablo de parejas porque ya a los últimos los sometió a unos interrogatorios que ni el FBI, y sé que nos exigiría ir a verla, comidas, etc. Yo creo que hasta le gusta que no esté en relaciones…

    Mis hermanos mayores (nos llevamos muchos años, yo soy la pequeña) no intervienen, sólo me dicen que tenga paciencia porque es una mujer mayor, pero tampoco me ayudan. Sobre todo mi hermana mayor, siento que no es capaz de verme como una mujer adulta, quiere controlar y filtrar todas mis decisiones.

    Si les digo que me voy van a empezar a hundirme y hacerme sentir culpable, parece que para ellos tengo que ser la compañera y cuidadora eterna de mi madre (y ella encantada claro)!! Añado que es una mujer con dinero, buena salud… y yo pobre como una rata, pero le da igual.

    También me siento súper mal por mi novio, no quiero cargarle todos nuestros gastos. Sé que sería temporal, pero es que de momento no me sale nada de trabajo (mi sector se ha visto muy afectado).

    Alguien en una situación parecida o consejos, por favor?

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #507263

    Añado que mi novio me ha propuesto irme con él, que no ha salido en el anterior mensaje.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #507319

    Ya sé que no es lo ideal, pero yo que tú me iría con tu pareja e intentaría encontrar trabajo una vez instalada. Con una madre así, cuanto antes pongas distancia mejor, porque cuanto mayor sea ella más presionará para que te quedes (ella y tus hermanos). No te sientas culpable para nada, que tienes derecho a vivir tu vida y encima ella está bien de salud y dinero. Yo intentaría no decirle nada hasta casi el momento de irte, para que no te presione. Mucha suerte con todo!

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #507486

    Gracias, es que siempre he notado que mis hermanos/madre me han relevado al puesto de «compañera de mamá» y aunque me haya ido y vuelto varias veces de casa, parece que vivir con mi pareja, ascender, mudarme lejos o tener hijos (por ejemplo) para ellos es imposible verlo normal en mí… En mi casa siempre me he sentido inferior y muy niña, cuando no lo soy cojones, pero es que encima la sensación de culpabilidad que tengo es gigante… Y la falta de dinero/trabajo me corta bastante las alas.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #507660

    Conozco una mujer que le ha pasado lo mismo, toda la vida dedicada a cuidar a unos padres que no necesitaban cuidados mientras los hermanos hacían su vida. Lo que tú seas no depende de lo que opine tu familia. Eso sí, si puedes ser económicamente independiente siempre serás más libre.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #507963

    En mi opinión, puedes seguir ayudándola o dándole afecto sin que eso signifique sacrificar tu vida.. Llamándola, visitandola.. Haz lo que deseas, mereces ser feliz y quizás al principio te acusen o chantajeen emocionalmente, pero créeme, no cedas.. Sí te quieren bien, lo acabaran entendiendo. Si no, no pasa nada, hay que normalizar que a veces la familia no le hace bien a una persona

    Responder
    BonnieWinchester
    Invitado
    BonnieWinchester on #507974

    Yo vivo con mi padre, viudo también. Aunque trabajo los alquileres en mi zona son muy altos y como estoy soltera, prefiero vivir con mi viejo que me sale gratis (más o menos) que vivir con desconocidos y quedarme sin un chavo… Cada vez que le hablo de comprarme una casa en un futuro o independizarme, cambia de tema o le saca pegas a lo que he buscado… Mi hermana mayor se independizó antes de morir mi madre, así que aquí me quedé yo… Yo lo llevo bien, intento convivir con él lo mejor que puedo, pero hay momentos que me da el bajón, pero sigo siendo pobre😅. Si tuviera pareja como tú, me iría sin dudarlo. No eres responsable de tu madre, ella es mayorcita y también tiene que aprender a vivir sola(consejos vendo para mí no tengo).

    Responder
    Lulu
    Invitado
    Lulu on #507980

    O sea, que prefieres irte a pasar penurias con tu chico en una habitación alquilada que quedarte en casa porque según tú no eres la cuidadora de tu madre, que no necesita cuidados, sólo compañía. Tendemos a dejar tirados a nuestros mayores y me parece del todo egoísta. Total, estás sin blanca y todo es porque te trata como a una niña.. 🙄 Es que eres su hija, su nina y ella está mayor, claro que tienes que tenerle un poco de paciencia y claro que reclama tu atención. Todos llegaremos a eso y todos pasaremos lo que pasa tu madre, aunque algunos lo harán en silencio pero la vejez es así de desagradecida. Tú no quieres hacerle compañía con todo lo que eso conlleva, vivir con una persona mayor, pero bien que recalcas que no te da un duro y prefieres irte a depender de un hombre. Pues venga, hazlo, quieres el permiso de unas desconocidas para dejar a tu madre porque ahora no la necesitas? De pena.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #507989

    Vete con tu novio, si puede pagar él mientras tu encuentras algo, para eso es una pareja, para apoyarse en lo bueno y sobretodo en lo malo.

    A mi mis padres me trataban como a una niña, hasta que me fui a vivir con mi chico. Ahora respetan todas mis decisiones, pueden darme consejos pero decido yo. Antes poco menos tenía que pedir permiso para todo.

    Los padres tienen que asumir que los hijos tenemos nuestra propia vida y lo de tus hermanos es de traca…ellos bien que han podido hacer lo que quieren… Claro, no quieren que te vayas, así ellos no se tienen que preocupar de tu madre… Que jeta.

    Responder
    Ro
    Invitado
    Ro on #507993

    En serio??? Viva tu empatía. De verdad que flipo, debes de ser de las que tienen hijos para que las cuiden de mayores…en fin. Yo soy madre y no quiero hipotecar la vida de mis hij@s haciendo que me cuiden, porque como les quiero, quiero que sean libres,no mis esclavos. Se olvida muy fácil que ningún hijo eligió nacer,sino que son los padres los que lo eligen. Esa manera de obligar sólo por ser. familia me parece súper tóxica. Y encima que le caiga todo el peso a ella,los demás sí tienen derecho a ser felices…manda narices.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #507319 en Madre que no me suelta, confinamientos y búsqueda de libertad…
Tu información: