Madre tóxica

Inicio Foros Querido Diario Familia Madre tóxica

  • Autor
    Entradas
  • Loversize
    Invitado
    Loversize on #305168

    Hola a tod@s, escribo porque necesito desahogarme y leer opiniones. Mi madre siempre ha sido muy controladora y dominante. Si no se hace lo que ella quiere está mal hecho. La cosa es que somos tres hermanas, y yo soy la única que no le hace la pelota (mis hermanas creen que cómo tiene «un problema psicológico» hay que tragarle todo). Todo lo que hago es criticable, y más desde que salgo con mi pareja, me mudé con él (ya hace años) y dejé de vivir bajo sus reglas. Ella lo culpa a él de dominarme, en vez de aceptar que la culpa es de ella. Ahora voy a ser madre y todo me lo sigue criticando, desde el nombre de mi hijo hasta la decisión de no recibir visitas en el hospital ( y eso que hemos dicho que los padres y hermanas si pueden venir). La mayoría de veces me muerdo la lengua para no discutir, ya que al final la que acaba con ansiedad y pesadillas soy yo. Pienso que cada vez va a más la cosa y llegará un punto en el que tenga que cortar de raíz la relación, pero sé que entonces también la cortaría con mis hermanas y mi padre. La verdad es que ya no sé cómo afrontar las cosas, cada vez tengo menos ganas de verla ya que no me aporta nada a mi vida. A todo esto no tiene ningún problema diagnosticado, simplemente es lo que dice mi familia como excusa de todo lo que dice y hace. De hecho no se hablan con el resto de la familia( mis tíos) y como yo sigo teniendo relación con ellos debo esconderme si voy a visitarlos. Alguna más que sufra un caso parecido? Merece la pena aguantar esto? Gracias!!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #305771

    No, no merece la pena aguantarlo, está impidiendo que seas feliz!! Está tan acostumbrada a que todos hagáis lo que quiere que cambiarla pinta imposible. Yo cortaría la relación, no te aporta nada positivo y no la necesitas para sobrevivir! Es duro, pero te acostumbrarás y serás más feliz. Si el resto de tu familia no lo acepta, que la convenzan ellos para ir a un psicólogo, si de verdad creen que tiene un problema psicológico que le hace ser así de mala! Ánimo bonita, sé fuerte.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #306933

    Hola preciosa,
    Yo tengo el mismo problema, mi madre es una persona tóxica, mala y controladora, no eres la única.
    Mi problema es peor, porque es mayor y quiere meterse en mi casa y hacerme la vida imposible (ya ha estado antes y casi destruye mi matrimonio)… Ha llegado a amenazarme con suicidarse si no la vuelvo a meter en mi casa… Me provoca ansiedad, chantajea emocionalmente a mi hijo de 13 años, y a mi… Es mala.
    Solo te puedo decir que no te angusties, haz tu vida, ella no va a cambiar.
    Un abrazo
    Anónima

    Responder
    ivana
    Invitado
    ivana on #307760

    uf, qué toxicidad… creo que tu madre, por mucho que no tenga un problema diagnosticado, lo tiene de verdad y muy gordo. no te sientas culpable por vivir tu vida como quieres, al fin y al cabo, es tuya por ello. si vas a ser madre, necesitas apoyo, no que te machaquen. imagino que tu madre hubiera querido que hicieras todo lo que ella quería y aún así, te culparía si hubiera habido errores. es controladora y si no tiene la sartén por el mango, la lía. Si se ha aislado del resto de la familia y tú lo ves, por algo será. es una situación difícil y tus hermanas y tu padre parece que están ciegos y bajo su yugo e influencia, por eso te demonizan. Es un mierda y no es nada fácil salir de ello. Cortar la relación implicará que necesites ayuda, porqué puede ser que quiera arrastrarte… ánimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #306933 en Madre tóxica
Tu información: