Madre tóxica, futuro incierto. Ayuda!!

Inicio Foros Querido Diario Familia Madre tóxica, futuro incierto. Ayuda!!

  • Autor
    Entradas
  • Tere
    Invitado
    Tere on #592621

    Encontré este foro por pura coincidencia, en una necesidad de desahogarme y esperar que alguien acá me de un consejo o que simplemente, me escuche… internamente sé que debo hacer.

    Para empezar, quiero contarles que tengo 22 años. Actualmente, estoy estudiando gracias a una beca socioeconómica. De lo contrario, jamás en mi vida hubiese podido estudiar de forma que fuera corto. Ya que la carrera es muy costosa y por suerte, tengo un subsidio. Por cosas de la vida, también había logrado un subsidio económico en otra carrera, la cual terminé pero deseaba ingresar a esta que estudio actualmente y que ya por suerte este año termino.

    Lo que sucede, es que desde que salí del colegio (17 años) mi mamá me ha despreciado y me ha chantageado psicológicamente con el objetivo de hacerme sentir una inútil por tener beca. Mi mamá dice que la gente que ingresa a la universidad son personas locas. Que terminan locas. Cuando tenía la otra beca, yo trataba de ayudarla, pero para ella no era suficiente. Siempre terminaba diciendo que los universitarios con beca son unos vagos buenos para nada. Y así me siguió molestando psicólogicamente. Antes de ingresar a la universidad, decidí trabajar un año entero para ayudarla y que por lo menos me dejara en paz un año. La cuestión esque ese año no me trataba mal por estudiar, si no porque trabajaba. O sea, nunca le quedaba bien.

    Mi mamá toda la vida ha sido una persona explosiva, cualquier situación que una persona le contradiga es suficiente para que explote, lanze objetos y siempre salga con sus típicas palabras de:-Me largo de esta casa. Estoy harta de todos. Todas las personas que no viven con ella, le creen a ella porque la gente suele creer que por ser ella la mamá «ella tiene la razón». Y no.

    Hace 2 años, en mis buenas intenciones, le dije a mi mamá que porqué YO con mi dinero de la beca le costeaba un cupo en una feria para que vendiera sus objetos. Mi mamá terminó por explotar al decirle que debía subirle el precio un poco a sus productos. Y terminó diciendo que YO le quería ROBAR!!! Se pueden imaginar el dolor que sentí tan grande. Simplemente quería ayudarla y que pudiese tener un poco más de ayuda.

    El chantaje emocional y manipulación es demasiada. Ayer volvío a atacarme por tener beca, me dijo que soy una buena para nada. Desde que tengo pareja, mi mamá me manipula emocionalmente. Me dice que ella sabe que yo hablo mal de ella con mi pareja. Que ella es bruja y que ella lo sabe todo. Estas palabras las dice desde que tengo 6 años. Y he vivido con miedo de hablar siempre. Recientemente fui al psicólogo porque no la soportaba más. El psicólogo me dijo que yo debo entenderla porque ella vivió un circulo de violencia. Pero mi mamá nunca ha tenido un grado mínimo de empatía hacia mi. El chantage emocional ha sido tanto, que he terminado diagnosticada con TOC. Mi mamá me grita, me humilla y ayer me dijo que debería de salirme y dejar mi beca abandonada porque yo soy una vaga y debo trabajar. Cabe destacar que si le dices que trabaje, ella se enoja y dice que ella NO debe. (Tiene 50)

    Me siento muy mal, porque a pesar que le doy dinero de mi beca, nunca le quedo bien. Ha dicho que yo le robo, que yo le falto el respeto. Y la gente le cree porque es mi madre. Sólo yo sé el infierno que vivo acá adentro y el cual nadie me cree. Sufrí de abuso con 10 años y nunca pude contarselo porque sé que ella me iba a regañar. Desde que tengo pareja me humilla y dice que no vamos a durar nada, que el no me toma enserio y ya llevamos 3 años. Mi mamá ha sido capaz de tirarme los regalos que le doy. Cuando la he invitado a mis exposiciones de arte y ella dice que son perdida de tiempo. Aunque sea promedio alto nunca le importa. La ayudo con sus cosas y es como si no la ayudase a nada..

    Deseo irme de aquí pronto, pero no puedo porque debo trabajar ahorita porque uno de los requirimientos de la beca es dedicarse 100% al estudio. Me han salido varias oportunidades para trabajar como estudiante y las he tomado. Pero para mi mamá nada de lo que haga está bien…

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #592626

    Mi manera de luchar contra ese ambiente fue que mientras viví en casa de mi madre, sólo pisaba la casa para dormir, y a veces ni eso (me quedaba con mi novio). Ignorarla fue mi forma de lidiar con ella. Y en cuanto pude me fui. Estuve años manteniendo el mínimo contacto con ella, ahora muchos años después ha mejorado un poco. Una persona que no sabe lo que es trabajar, estudiar o esforzarse JAMÁS VALORARÁ LO QUE HACES. Trabajé en una panadería levantándome a las 2:30 de la madrugada y me echaba en cara que «pasaba el día durmiendo» 🤣🤣. No esperes nada de ella, no se lo tengas en cuenta porque es una pobre ignorante. No da para más. No vas a tener su aprobación, pero así te vas a esforzar más para salir tú sola adelante, y estoy segura de que te irá muy bien porque te darás cuenta que por ti misma puedes conseguirlo todo. Mucho ánimo porque cuando estás así te parece imposible salir, pero créeme que lo conseguirás

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #592658

    Yo ignoro a la mía. Procuro mantenerme ocupada. Y en cuanto tenga ahorros me largo y no me vuelve a ver.

    Mucho ánimo ❤️

    Responder
    Nara
    Invitado
    Nara on #592727

    He vivido el maltrato psicológico en mi infancia. Y voy a decirte una cosa de tu psicólogo, alucinada con que te diga eso. No tienes que entender nada! El maltrato es el maltrato. El mío me dijo que mandara a mierda a la familia, que no hay lazos que justifiquen el quedarnos donde somos maltratados. En cuanto puedas vete! Y empieza terapia con otro terapeuta, uno que ayude a curar esa herida que te han hecho. Fue hacerlo y ganar mucho en salud mental.

    Responder
    Sari
    Invitado
    Sari on #592729

    Debemos dejar de normalizar que porque son familia debemos aguantarnos los malos tratos, hay gente que es muy tóxica y tu madre es una. Sigue adelante cumpliendo tus sueños! No dejes de luchar por ellos y no te dejes intoxicar, en cuanto puedas sería lo más indicado alejarte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #592658 en Madre tóxica, futuro incierto. Ayuda!!
Tu información: