¿mala madre?

Inicio Foros Querido Diario Familia ¿mala madre?

  • Autor
    Entradas
  • anonimo
    Invitado
    anonimo on #461839

    tengo 30 años, casada y soy mama desde hace 1. soy autonoma y antes trabajaba todo el dia, ahora desde que soy mama decidi media jornada estoy contentisima de estar con mi bebe y trabajar unas horas, mi marido trabaja todo el dia por lo que se quedan mis padres con el bebe.


    EL problema viene desde hace un mes que mi marido se ha hecho autonomo tambien y ahora yo le ayudo por las mañanas a el y por las tardes trabajo yo en lo mio por lo que el bebe lo tienen mis padres todo el dia y me siento mal, mal por estar perdiendome vida de mi hijo, mal por no estar con el viendole crecer, mal porque le echo muchisimo de menos y solo lo veo para comer, cenar y dormir por la noche. ¿soy una mala madre por no dejar de trabajar tantas horas? ¿deberia dejar de ayudar a mi marido? (tengo que matizar que no ganamos lo suficiente para poder contratar a alguien, lo suficiente para pagar nuestras cosillas y vivir el dia a dia) ¿notara el bebe que le tengo abandonado como madre? ¿le estoy fallando o le estoy dando un futuro mejor?

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #461876

    No eres una mala madre, estás haciendo lo que puedes con las circunstancias que tienes. Tu caso es muy común y es normal que te sientas mal por perderte muchas cosas.
    Aunque algo que me ha llamado un poco la atención es que tú te pusieses a trabajar media jornada en tu trabajo para poder estar con tu bebé, y ahora no puedes porque te has puesto a ayudar en el de tu marido. Es decir, has dejado parte de tu trabajo para tu hijo y ahora tienes que ocuparte de parte de su trabajo en ese tiempo que te habías reservado para tu bebé. Encima sintiéndote mal. Te recomendaría que siguierais como antes, que tu marido se ocupe él solo de lo suyo y tú de lo tuyo como habías planeado, con tu media jornada para dedicarla a tu hijo. Y si no salen las cuentas y de todas formas te tienes que poner a trabajar esa media jornada porque os hace falta el dinero, que sea al menos en lo tuyo. Es que me parece muy injusto que tú dejes tu trabajo para ponerte a hacer el de tu marido.
    Como siempre a la mujer es a la que le toca sacrificar su vida profesional por la familia.Por cierto, ¿ Se pregunta tu marido si está siendo un mal padre por tener que trabajar en vez de estar con su hijo? La responsabilidad del cuidado de vuestro hijo es tan suya como tuya.
    Te repito, no te sientas culpable si ves que no tenéis otra opción, pero ten en cuenta que el hijo es de los dos, no te cargues con la responsabilidad tú sola.

    Responder
    laura
    Invitado
    laura on #461883

    alicia gracias por leerme y contestarme.
    lo de ayudar a mi marido es porque solo ahora mismo no se apaña y por no meter a una persona ya que no podemos y tambien porque ese negocio seria el que nos mantubiera, el mio apenas me da para pagar mi cupon de autonomo sigo ahi porque no me a salido otra cosa

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #461903

    Estoy de acuerdo con Alicia, haces lo que puedes con las circunstancias que tienes, eso no te convierte en mala madre. Sería maravilloso que tu trabajo o el de tu marido os permitiese pasar más tiempo con el bebé pero por desgracia, hay que comer y pagar facturas y si no os salen las cuentas, no os queda otra. Perdona pero lo de que tu marido no se apaña creo que es un poco de morro por su parte (lo digo desde el cariño eh, no pretendo ser borde). Que aprenda a organizarse mejor para que podáis apañaros los dos y así no tengas que perder tú. Mucho ánimo y oajlá mejoren las cosas para que puedas pasar más tiempo con tu peque

    Responder
    Togepi
    Invitado
    Togepi on #462652

    Mi pregunta es: ¿Consideras a tu pareja mal padre por haber hecho siempre lo que estás haciendo tú ahora?

    Según dices, tu pareja siempre ha trabajo a jornada completa, tanto antes como ahora. ¿Se considerae él mal padre por ello? ¿Le consideras tú mal padre por ello?

    La mayoría de las veces son las mujeres las que reducen su jornada laboral (y por tanto su independencia económica) para darse a los cuidados de la crianza y el hogar. Esto es un hecho.
    A pesar de que, a día de hoy, al contrario que hace varias generaciones, la mujer está dentro del mercado laboral, cuando llega la maternidad (si es que llega) es la mujer quien deja o reduce su vida laboral para dedicarse a la familia.

    No eres mala madre. Eres madre. Fin.
    Sólo quería darte el punto de vista de ¿Por que ibas a ser tu la mala madre cuando tu marido ha hecho lo mismo siempre?

    No eres mala madre. Haces lo que crees que es mejor y lo que necesitas para sacar la familia adelante. Supongo que tu marido hace lo mismo y por lo mismo.

    Un saludo

    Responder
    Eme
    Invitado
    Eme on #462655

    Claro que no eres mala madre. Pero yo no tendría un hijo para que me lo cuiden otras personas. Yo tuve a mi hija hace 5 meses a sabiendas de que tendría que estar unos años dedicándome a ella porque no quiero perderme nada. Es lo mejor que me ha pasado en la vida y no quiero perderlo así que pedí excedencia y así estoy. Cada casa es un mundo y si tenéis que hacerlo asi, no te sientas mal. Mucha gente por no decir casi casi todo el mundo recurre a los abuelos.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #462659

    Como visión de hija que se crió con sus abuelos, cuando yo nací mis padres trabajaban los dos y, al final, por comodidad, casi todos los días (por no decir todos) de lunes a viernes yo dormía en casa de mis abuelos hasta los 7 u 8 años que ya podía ir yo sola andando al colegio (y al salir, como mis padres no estaban, comía con ellos pero ya no dormía siempre). Vivíamos en la misma calle a escasos portales pero con quién más estaba era con mis abuelos y te puedo asegurar que jamás consideré a mis padres malos padres por eso y que, además yo era muy feliz con mis abuelos. A día de hoy (tengo 29) mi abuelo ya no está pero guardo los mejores recuerdos de mi infancia con ellos. Mis padres siguen conmigo y el estar tanto con mis abuelos no fue eterno pero me dio grandes momentos y quiero con locura a mis padres y a mis abuelos. Si entre semana trabajáis, dedicadle los fines de semana a hacer cosas con ella y os lo agradecerá pero no te sientas mal por eso, estáis trabajando para darle lo mejor.

    Responder
    Alaia
    Invitado
    Alaia on #462665

    Es el drama de todas las madres. Ánimo guapa lo que a ti te parezca estará bien.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #462669

    No, no eres mala madre. Te hablo desde el otro punto de vista. Mis padres son camareros ambos, trabajaban hasta 16h al día, a veces. Cuando era bebé no recuerdo pero sé que mi madre me metió en la guardería con un año y algo porque tenían que trabajar. Después en el cole tenía clases por la mañana y por la tarde.Yo veía a mi madre por la mañana, me llevaba al colegio y se iba a trabajar. Como mi padre tenía una discoteca (autónomo) trabajaba de noche asi que se despertaba y me iba a buscar al cole a las 13:30. Tenía una hora de extraescolares de 12:30 a 13:30 para que él pudiera dormir algo más. Comía con él y me llevaba al cole, ya no le volvía a ver hasta el día siguiente. A las 17:30 venía mi madre a buscarme aún con el uniforme directa del trabajo, íbamos a casa y a las 20:00 se iba a trabajar otra vez hasta la 1 o 2 am. Yo me quedaba en casa con una niñera hasta que volvía mi madre, veíamos películas, jugábamos, en verano iba al parque un rato, me daba la cena y me acostaba… Y los fines de semana que mis padres trabajaban mucho más me dejaban en casa de mi abuela. Con 8-10 años no lo entendía y lo pasaba un pelín mal pero después entendí que mis padres hicieron todo ese sacrificio para darme lo que ellos no tuvieron, el poder ir a la Universidad y darme una estabilidad. Fui muy feliz aunque nunca podíamos ir de vacaciones ni de puente ni de fin de semana. Pero mis padres me querían y me cuidaban y con eso me bastaba. No te sientas mal, eres una buena madre. Yo los días especiales que libraban y nos íbamos al río o a la piscina municipal son mis mejores recuerdos. Una vez me llevaron al parque de atracciones.. Esas cosas vivelas intensamente con él, son los mejores recuerdos, los niños solo necesitan amor.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #462670

    De 9 a 21.00 han trabajado mis padres toda la vida, y me he criado en casa de mis abuelos que por suerte eran jóvenes y podían estar conmigo. Es lo que hay y soy consciente de que 30 años después siguen sacrificándose y trabajando como esclavos para que a nadie de la familia le falte nada. Tu hijo lo verá igual si lo educais así.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #462652 en ¿mala madre?
Tu información: