Mamá ahora quiero ser un chico

Inicio Foros Querido Diario Familia Mamá ahora quiero ser un chico

  • Autor
    Entradas
  • María
    Invitado
    María on #700502

    Hola a tod@s, hoy es un día de eso que no sabes para donde tirar y la verdad siento que todo me supera.

    Tengo una hija de doce años y siempre me decía que le gustaban los chicos que había un chico en su clase y ella se frustraba porque él no quería nada con ella. Yo la verdad pensé que eran cosas de niños porque alguna vez a todos nos ha pasado que no hemos enamorado y nadie no ha hecho caso.

    El tema es que un día se fue con una amiga suya hacer un trabajo y al día siguiente viene diciéndome que le gustaban las chicas y yo le dije vamos a ver te puede gustar quién tú quieras pero quiero que sea decisión tuya no que nadie te lo meta en la cabeza, yo le decía esto porque unas semanas antes me llamo su profesor diciéndome que esta chica la que era amiga de mi hija era una niña muy peculiar y que tuviera cuidado porque influenciaba mucho a mi hija que todo lo que la otra quería hacer y no se atrevía se lo decía mi hija para que ella lo hiciera y la verdad es que yo no le di más importancia.

    Yo estuve hablando con ella y le dije que ella es libre de que le gustará quién a ella le dice la gana. Después con el tiempo me dijo que le gustaban también los chicos y las chicas los dos que se sentía bisexual a mí particularmente me da igual yo lo que quiero es que ella sea feliz.

    Por otra parte mi marido dice que no entiende nada que como se puede cambiar de la noche a la mañana pues la verdad no lo sé. Y mi hija es un poco introvertida le cuesta trabajo sacar tus sentimientos y expresarse yo intento hablar con ella pregúntale porque me gustaría saber las cosas por boca de ella. Es una chica presumida incluso le compré estas navidades unas dos o tres falda que ella quería y tuve que pelear con ella porque se la quería poner para el instituto y le digo no, no puede ir con esa falda al instituto yo te respeto que te gusten es ese tipo de ropa pero yo te la compro pero son para cuando salgas y esto y siempre la veo muy animada cuando sale con los amigos los amigos se arreglaba para salir. Pero la veía que algo le pasaba.

    Anoche mientras veíamos la tele secret story llegué a preguntarle qué te parece el chico este no binario y ella me decía que había que respetar lo que no sé qué que cada uno puede hacer lo que quisiese yo le dije totalmente de acuerdo. La cosa es que hoy me levanto y me encuentro una carta y encima de la mesa en la que ella me dice que por favor la perdone por no saber decirme en palabras y me lo tiene que hacer decir a través de una carta que a partir de ahora por favor le llamemos Luca que ya no es una chica que un chico.

    Os mentiría si no dijera que he estado 3 horas llorando no se que hacer con todo esto. La veo tan confundida no sé si ella se siente realmente así os está haciendo influencia no lo sé yo me da igual lo que ella quiera hacer en esta vida solo quiero que sea feliz pero me resulta tan chocante que un día se ponga una falda se la remangue que tengamos que pelear con ella porque dice que le gusta  ponerse un top pegado porque se siente bien se siente guapa femenina y hoy me diga esto. Llevo toda la mañana buscando psicólogo porque quiero que hable se desahogue y vea realmente lo que es lo que sea me da igual pero que sea porque ella quiera. Siento daros la chapa pero necesitaba desahogarme. Gracias.

    Responder
    Arancha
    Invitado
    Arancha on #700544

    Son malas edades, déjala que experimente con su identidad y su sexualidad. ¿Que quiere que la llames «Luca»? Pues ahora es Luca. Respetadlo y si cambia otra vez de parecer, pues se vuelve a cambiar

    Y si te quedas más tranquila con un psicólogo, me parece totalmente razonable y lógico

    Responder
    Mamá de dos
    Invitado
    Mamá de dos on #700598

    Te entiendo perfectamente porque yo estoy en esa misma situación, aunque es mi hijastra la que se siente chico. Nos lo dijo con 13 años y mismo caso que el tuyo, primero nos dijo que era bisexual y al poco tiempo que se sentía chico, y que quería llamarse Lucas. Mi marido lo lleva fatal porque nunca nos había dado muestras de tener conflicto con au identidad sexual, pero no nos ha quedado más remedio que apoyarle y respetarle. Hay muchos casos como los nuestros dónde en la adolescencia las chicas se plantean su identidad y desconocemos si va a ser algo definitivo o está experimentando. Sea lo que sea hemos empezado terapia porque también es muy introvertida y le cuesta contar las cosas y tiene otros temas que le hacen estar mal. Paciencia y ánimos, no son situaciones fáciles y nadie nos enseña a gestionarlas.

    Responder
    Perdida
    Invitado
    Perdida on #700666

    Mismo caso, mi hija primero nos dijo que era bisexual, en casa no le dimos más importancia, nos daba lo mismo. Unos meses después, pasó a explicarnos que era un chico. Nos quedamos a cuadros. No nos quedó otra que tirar hacia adelante y ayudarle en todo lo posible.

    Responder
    Lindt
    Invitado
    Lindt on #702160

    Los adolescentes necesitan descubrir quienes son. Los hay que son trans, gays o lesbianas desde muy muy pequeños y es algo que lo tienen clarísimo, y los hay que con 18 o incluso 28 aun no saben que son. No es malo ni saberlo antes, ni después, cada uno tiene su ritmo.
    Que quiere que lo llaméis Luca, pues lx llamáis Luca. Que luego decide cambiar, pues que cambie. No todos tienen que saber lo que quieren a la primera de cambio. Lo importante es apoyarlos y que sientan que pueden contar con vosotros.
    De todas formas, si mas a adelante sigue pensando igual, ir a un psicólogo puede ayudarle mejor a que descubra que es lo que siente y que es lo que quiere. Porque un buen psicólogo es lo que hace y no es nada malo.

    Responder
    pi
    Invitado
    pi on #702317

    No se trata de que ahora quiera «ser un chico», es que es un chico.

    Responder
    ana
    Invitado
    ana on #702445

    Tiene un cacao maravillao en la cabeza, porque no la llevas a algun sitio del colectivo, que pueda hablar con alguien mayor y profesional, no con su amiguita esta que tendra otro cacao, que a lo mejor la pueda ayudar un poco a aclarar las ideas que haya podido leer por internet?
    Ayuda psicologica me refiero pero que vayas a uno que te recomienden desde alli porque algunos es mejor no acudir a ellos.
    En cualquier caso si quiere ser un chico necesita ayuda para lo que se viene encima, y mas en el instituto con todos revolucionados va ser duro.
    Si o si un psicologo ya.
    y tambien para ti creo que ser comprensivo esta muy bien pero también necesitas una guia porque no es tan facil como puede parecer y estas sometida a una tension psicologica de no saber que hacer, como ayudarla que yo veo que puede haceros empeorar las cosas ( si ya de por si ser adolescente es dificil, tener una identidad de genero diferente debe ser ya la bomba). Asiq en serio busca algun sitio del colectivo que os puedan ayudar con profesionales buenos y que realmente entiendan a tu hije y a vosotros claro.
    Y hablaria con el profe, la verdad, te puede dar una idea de por donde van las cosas, los profes pasan mucho tiempo con los chavales y saben mucho.

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #702519

    Hay que dejar de pensar que si una persona se considera trans o bi se trata de una fase. Esta persona no quiere ser un chico sino que ya es un chico. Es normal sentir miedo en una sociedsd en la que no nos han educado en la diversidad ni en la inclusión, yo te recomiendo que tú y tu pareja vayais a terapia para afrontar vuestras dudas. Puedes mostrarle apoyo a tu hijo acompañandole a alguna asociación para personas trans, en Galicia está Querote+, y tú y tu pareja también podeis a acudir a alguna de familiares para apoyaros mutuamente y hablais con personas que estan en vuestra misma situación.
    En cuanto a la ropa, puede vestirse perfectamente de manera «femenina» y seguir siendo un chico o quizá solo se vestía así porque no se atrevía a reconocer que se identifica como chico y pretendía cumplir con los roles de género que impone la sociedad, quizá porque la gente trans no está normalizada en su entorno.
    En cualquier caso creo que es una persona muy valiente por reconocerlo tan temprano y me produce ternura pensar en la forma en la que te lo dijo.
    No hablas de esto en tu post pero me parece importante mencionarlo, el uso de los pronombres es muy importante (referirte a él en masculino y no en femenino), a algunas personas trans no les importa pero a otras sí. En cuanto a algún tratamiento médico/químico al.ser menor de edad no os queds más remedio que sentaros a hablar con un/a profesional y pensarlo bien.
    Pd: se puede ser bi y trans, no es excluyente.

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #702562

    Hola guapa. Yo estoy esperando la misma carta que tu has recibido de mi hija. Tiene 13 años, siempre ha sido súper femenina, rosa etc. Desde que empezó el instituto ha pasado de ser bisexual…lesbiana y ahora hetero. Tiene TDAH, depresión y se autolesiona. Hemos ido a muchos psicólogos, psiquiatras y vamos avanzando pero muyyy lento. Sólo te puedo decir que le ayudes, la entiendas y dejar pasar el tiempo. Ella misma con ayuda saldrá y decidirá, pero sin presión y sin broncas.
    Ánimo!!!

    Responder
    Perica
    Invitado
    Perica on #702565

    Pues yo te entiendo. También estaría a cuadros si de un día para otro mi hija pasase de pelearse por llevar minifalda a decir que es un chico.
    Hay muchas formas de ser mujer. No hace falta llevar falda e ir escotada. Te puede gustar el fútbol e incluso puedes ser «no femenina» y eso no te invalida como mujer. Puedes ser una mujer que le atraigan las mujeres o los hombres y ambos. Hay muchas formas de ser mujer y la vamos descubriendo a lo largo de nuestra vida.
    Con 13 años no sabes quien eres, cual es tu lugar en el mundo. Que quieres ser. Las hormonas empiezan a aflorar. (Buff yo no queria ser mujer cuando me bajó la regla, solo quería que me desapareciera, lloraba muchísimo) Y aun tarde en sentirme atraída por un chico, aunque te diría q más bien tarde en lanzarme al mercado porque soy introvertida.

    Que a ver, que es normal que este confusa/o. Pero ahí tienes a Siloh Jolie-Pit q la prensa decía q la llamasen Jhon y se le ha visto con apariencia femenina después de todo. ¿Era mujer antes? Sí, ¿es mujer ahora? También. Seguramente haya ido integrando su identidad.

    Haces bien en buscar psicólogo, porque está perdida y confusa y tu igual no tienes la capacidad de gestionar toda esa maraña emocional. Estoy convencida de que no se entiende ni ella.

    Ojalá haya por este foro hombres y mujeres que te puedan contar su experiencia personal, diciéndote como lo descubrieron y como iban actuando según avanzaban en el proceso de sentirse/ser de otro género.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 34)
Respuesta a: Responder #702562 en Mamá ahora quiero ser un chico
Tu información: