Mama sola por decisión propia

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Mama sola por decisión propia

  • Autor
    Entradas
  • Eu
    Invitado
    Eu on #512729

    Hola chic@s, no sé si encaja aquí, pero realmente es un tema que me está generando bastante ansiedad.

    Tengo 34 años y llevo unos cuantos pensando en ser mamá por inseminación artificial, pero digamos que esta última temporada es como que lo necesito más. Para poneros en situación deciros que no tengo un trabajo estable, lo cual me echa mucho para atrás, pero si lo pienso nunca será el momento y que hace 3 años me realizaron una conización de cuello de útero, de momento los resultados son buenos, salvo que el VPH (16) me sigue saliendo positivo, la ginecologa me dice que hay cuerpos que tardan más en hacerle frente.

    Estoy esperando los últimos resultados de la revisión, pero me dijo la ginecologa que si quería ser mamá que no esperará mucho.
    Quisiera saber si alguna con patologías parecidas le hicieron la inseminacion por la seguridad social. O cuales son los requisitos para que te lo cubra la seguridad social, tenía entendido que va por CC.AA., si alguna es gallega y me puede contar su experiencia se lo agradecería. Tengo entendido que uno de los requisitos es que el IMC sea menor de 30, que tendría que ponerme a dieta antes de empezar. Muchas gracias de antemano.

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #512734

    Pero si no tienes trabajo estable como lo vas a hacer? Es decir si te encuentras mal durante el embarazo (muy probable sobretodo las ultimas semanas) y el tiempo de recuperación del postparto… si se te acaba el contrato en ese periodo es muy probable que no te renueven…. tienes ahorros para aguantar? Y vivir por tu cuenta? Tienes apoyo familiar? Para cuidar al bebé los primeros meses mientras trabajas? Es cierto que no hay un momento perfecto para tener hijos pero hay un mínimo…. en mi opinion y más estando sola tener un trabajo “estable” es un mínimo para plantearselo, es que lo puedes pasar muy mal… tu y tu hijo… claro que aunque tengas un trabajo fijo lo puedes perder pero es que si solo tienes un contrato temporal ea casi seguro que te vas a quedar embarazada o recien parida en la calle… y un bebé no vive solo de amor, necesita cosas (muchas) que quiza ya has pensado en todo esto pero me ha sorprendido tu planteamiento, y si, en algunas comunidades tienes k tener un IMC por debajo de 30 y en otras de 33, suerte!

    Responder
    Eu
    Invitado
    Eu on #512741

    Gracias!! Si claro que lo pensé y analicé con detenimiento, tranquila no voy a traer un hijo a este mundo sin asegurarme su bienestar…
    Solo estaba pidiendo opiniones de gente en mis mismas circunstancias.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #512787

    Sin trabajo estable como vas a tener un bebé? Otra cosa es que tengas pareja y solo uno tenga trabajo, pero una sola persona son trabajo estable? Donde vives? Como pagas los gastos de la casa? Porq yo como adulto puedo ponerme una bata y una manta si no tengo para calefacción, pero no pienso tener a un bebé helado de frío, por ejemplo.

    Vale que el instinto te llame, pero sin un trabajo estable… Es una locura por no decir otra cosa.
    Ni siquiera se si te cubriría la SS como familia monoparental, pero vamos, que por mucho que te cubra, primero deberías ver como mantener un niño y luego ya intentar tenerlo.
    No es un juguete, y no es tan fácil, aparte de que puede haber mil complicaciones que hagan que el gasto en dinero y tiempo sea inasumible para una única persona.

    Siento si he sido muy dura, pero esq es un hijo, es para toda la vida y probablemente sea la decisión que más debas pensar en toda tu vida.

    Responder
    Desi
    Invitado
    Desi on #512912

    Lo siento pero a mí me ha llamado la atención lo mismo. ¿A qué te refieres cuando dices que no tienes un trabajo estable? ¿Eres autónoma y ganas cada mes algo diferente? ¿O quieres decir que tienes un contrato temporal? Es que eso es importante. No hace falta que seas rica ni que tengas una casa en propiedad pero un mínimo de ingresos para manteneros tú y tu bebé sí que es básico. Al menos contar con el apoyo de la familia. Por lo del IMC, sí, según qué comunidad, piden un 30 máximo, supongo que tu médico podrá informarte mejor. Mucha suerte y espero que salga todo bien.

    Responder
    Eu
    Invitado
    Eu on #512936

    Gracias chicas!! No dije que fuera inminente, solo comente que es algo que cada vez le doy más vueltas, más que nada por el tema de la edad. Quería saber opiniones de gente que sí lo llevó a cabo, de como es el procedimiento, los requisitos o las pegas que le pusieron.
    Sé perfectamente que un hijo es para toda la vida, que se necesita un mínimo económico para mantenerlo. También conozco gente que esperó a tener un buen colchón económico y la vida solucionada por así decirlo y cuando quisieron hacerlo no fue posible. Siempre esperamos el momento oportuno…pero a veces el tren solo pasa una vez.
    Pero gracias de todos modos.

    Responder
    Gloria
    Invitado
    Gloria on #513475

    Hola guapa,aquí una mami soltera (cuando tuve a mi primer peque),ahora mi situa6personal ha cambiado pero te cuento mi experiencia.
    Yo tenía 31 cuando me lo hice,pero fue por la privada(con un seguro privado) me fue genial,a la primera,parto en lo privado, genial también,trabajo «estable» ,aunque ahora jo hay nada estable…apoyo familiar ,y se sale de todo,aprendes a priorizar,y lobque antes te gastaba en chuminadas,ahora será para tu bebé. Si tienes el apoyo de tu familia ,no te lo pienses xq a partir de los 35 no es inseminación…por edad entras en fiv, y eso ya son palabras mayores….hormonas,inyecciones y extracción de óvulos….espero que te haya servido mi experiencia, es lo mejor que pude hacer !!! Tengo un peque que va a cumplir 4 años y una peque de 18 meses,adelante con ello guapa

    Responder
    María
    Invitado
    María on #513482

    En mi comunidad,limítrofe a la tuya el límite d edad son los 40 por la SS,listas de espera de dos años,así que tienes que apuntarte sobre los 37 años,y son 3 intentos.
    En la anterior crisis,dejaron de hacerlo a mujeres sin pareja o parejas de mujeres,priorizando parejas hetero con problemas de fertilidad.Un matrimonio de amigas tuvo que pagarlo por la privada entonces y fueron 8000 euros.
    Espero que con la crisis que se avecina,no ocurra lo mismo.
    Es buena idea la que te han dado de un seguro privado,es poco dinero mensual y te ahorras tanta espera.
    El imc es de 30 aquí.

    Responder
    Hache
    Invitado
    Hache on #513485

    Pues yo como hija de madre soltera, no lo sería por voluntad propia ni por asomo. A no ser que tuvieras una cuenta en el banco súper hinchada o un trabajo de oficina de 8a 15. Siempre he echado de menos que mi madre me llevara al colegio, no tener que dormir 5 noches a la semana en casa de mis abuelos. Al final ella tenía que echar más horas que un reloj y casi nunca estaba en casa. Lo pintan muy bonito y es muy duro. Siempre se ve desde la perspectiva de los padres pero nunca de lo hijos. Me parece súper egoísta eso de quiero ser madre y punto. Y no por eso quiero decir que no seas buena madre ni mucho menos. Mi madre lo es, pero ojalá hubiera tenido otra persona en casa.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #513486

    Continuo en otra entrada ,para que no se refresque y borre.
    En cuanto el tema económico,valora si te ves en la peor situación,falta de trabajo,podríais subsistir hasta que encontrases otro o gestionases ayudas.
    Lo que si vas a necesitar durante unos añitos es apoyo,no moral,real de familia. O tienes dinero para pagar escuela infantil o cuidadores o tiras de familia,no hay más,si quieres trabajar.
    En un post de ayer quedó claro lo que se piensa de la conciliación familiar por niños.
    Y aunque me llamen exagerada,piensa sí alguien está dispuesto a ser tutor tutora legal de tu hijo,en caso de que te pasase algo.
    Es un gasto importante,sólo en vacunas,los primeros dos años se van casi mil euros.
    Mi hijo tiene menos de dos años y sólo en comida Para el ,pañales y leche,invierto unos 400euros al mes,sin ropa ni juguetes.
    Y unos 300euros en cuidadora por dos horas al día,hay que echar cuentas.
    Pero adelante!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #513475 en Mama sola por decisión propia
Tu información: