Mami de dos y embarazada de nuevo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mami de dos y embarazada de nuevo

  • Autor
    Entradas
  • Raquel
    Invitado
    Raquel on #515998

    Buenas tardes,
    Creo que estoy escribiendo en este foro para desahogarme o ver si alguna mami está en mi situación.
    Tengo dos niños pequeños uno de 3 años, otro de 17 meses y ahora embarazada nuevamente de 7 meses. Creo que últimamente somos muy pocas las mujeres que decidimos tener más de dos hijos, pero es que en mi caso lo veo caótico. Obviamente no estoy trabajando y me encargo de los niños mientras mi marido se va a trabajar, y necesito desahogarme por mi día a día.

    Vivo en un segundo sin ascensor, tengo que llevar a mi hijo mayor al colegio y el otro en el carro, el carro lo dejo en el portal obviamente porque no voy a subir dos plantas con él, y ahora con 7 meses de embarazo la tripa se me va notando, tengo que cargar en brazos a mi hijo menor escaleras para arriba o escaleras para abajo porque obviamente las piernecillas no le dan para subir las escaleras, mas luego las escaleras que hay de portal para fuera. Y sin contar también los días que llueve (ya que voy andando al cole). Total que no sé si soy yo que soy una quejica o es que cada vez me veo que no puedo más, necesito desahogarme porque necesito leer que no soy la única.
    Por favor contarme vuestras experiencias caóticas, vuestras quejas tanto en la maternidad como en el embarazo. apoyémonos porque no se suele hablar de estos temas y de lo mal que solemos pasarlo y el poco apoyo que tenemos.
    Gracias por leerme

    Responder
    Alp
    Invitado
    Alp on #516010

    Pero cual es tu queja? Que es dificil? Por supuesto que lo es! Nadie dice que no lo sea no? Y más estndo ya de 7 meses que eso ya es agotador de x si, con dis niños pequeños…. pero no acabo de entender que quieres oír?

    Responder
    Alp
    Invitado
    Alp on #516015

    En lo del apoyo a que te refieres? Tu marido no te apoya? Entiendo que durante el dia esta trabajando y tu al estar en casa tienes que llevar a los niños, pero tu no sabias que iba a ser así? Es decir ya tienes dos niños y no habeis dejado pasar demasiado tiempo entre ellos, claro que va a ser duro y más cuando nazca, te quejas de falta de apoyo pk llevas a los niños a la gurderia sola y demás pero yo me pregunto que quien quieres que te apoye? Si tu marido esta en el trabajo… y en esta situación os habeis metido los dos pk hbeis querido, tiene que venir algun familiar a ayudarte porque tu has querido tener 3 hijos seguidos? Disculpa si te suena duro pero es que te estas quejando de una situación en la que os habeis metodo voluntariamente… no se tienen 3 hijos x accindente no?

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #516016

    Ni me lo puedo imaginar.

    Lo siento muchisimo por ti, el mundo ya no es lugar para tener muchos hijos. Las calles, las infraestructuras, y el ritmo de vida en general es totalmente anti-niños. Cuando eramos pequeños jugabamos con las vecinas en la escalera, eramos bienvenidas en cualquier parte, mi madre no tenia que estar todo el rato pendiente de nosotras. Ese apoyo vecinal ha desaparecido. También teniamos un monton de tias solteras que no trabajaban y con quienes siempre teniamos un sitio donde estar, en la calle casi no habia coches, andar por ahi sola como niña era una cosa super normal. Mis amigas vivian cerca y podia ir a verlas cuando quería, porque ellas y sus madres siempre estaban en casa…

    Ahora las mujeres se han incorporado al mundo laboral, pero los hombres no se han incorporado al mundo de los cuidados, y nunca hay nadie en casa, nadie tiene tiempo ni energia para echarte una mano con los niños, las madres full time nunca jamas han estado mas solas que ahora.

    Esta muy bien la independencia economica, y las posibilidades profesionales, pero eso si, lo hemos conseguido a costa de perder una maternidad con apoyos externos. Cuando ahora eres madre, hay te las compongas, y si no tienes dinero para guarderias y babysitters, atada a tus hijos hasta la adolescencia.

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #516019

    Digo esto porque te entiendo perfectamente, yo solo he tenido un hijo, y me ha costado dios y ayuda sacarlo adelante cuando era pequeño. Cuando tuve mi bebé yo y mi marido trabajabamos a tiempo completo, vivia en un pais extranjero sin familia ni amigos, y te juro que fue traumatico. A mi bebé lo criaron, a cambio de dinero, personas desconocidas, y todavia me duele pensarlo.

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #516028

    Como bien digo en el mensaje es simplemente desahogo y abrir un debate para ver qué más madres están en mi situación. No hay nada de malo en desahogarnos contando por las que pasamos digo yo

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #516030

    Y si, el caos es increible.

    Cuando yo tenia el barrigonazo de ocho meses, les dio por levantar toda la calle. Tenia que aparcar el coche en la calle contigua. Como mi marido no conduce, ya me ves a mi, con el barrigón, andando entre escombros para llegar a mi puerta, con las bolsas de la compra, la mochila del laptop, y las bolsas de la lavanderia (se nos rompio la lavadora).

    Y cuando llegó el bebé, ahi estaba yo, con la teta al aire el dia entero, mi marido en el trabajo, yo que no habia dormido en tres meses, la casa entera patas arriba, sin energia ni para ducharme, el bebé llorando, los del trabajo preguntando que cuando iba a volver, sin poder cagar porque el parto me dejo el intestino hecho polvo…

    Asi que como te digo, con tres ni me lo puedo imaginar, solo mandarte un abrazo, desearte mucha suerte, y asegurarte que no estas sola.

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #516050

    Mira «vaya idiota», este es un post sin maldad y como desahogo. Créeme que tu respuesta está fuera de lugar y para responder eso mejor irte a otro foro que vaya más con tu personalidad. Mejor que el preservativo lo uses tú porque sino la que les espera a tus hijos les compadezco

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #516097

    Cuidar a dos niños pequeños (y algo me dice que al marido también) y embarazada es mucho más duro que trabajar de un trabajo normal, así que tu marido debería empezar a replantearse colaborar un poco, pedir cambiar las horas si puede para poder llevar él a los niños. Que no se excuse en que tú eres ama de casa, él también tiene que dar su parte, porque un trabajo normal son 8 horas al día y ser madre son 24 horas. Además en un trabajo tu probablemente estarías de baja por el embarazo así que con más motivo deberías dejar de hacerlo todo tú.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #516289

    ¿Por qué no intentas mudarte a un piso con ascensor? Supongo que estará difícil (más caro), pero por buscar no se pierde nada. Y para los días de lluvia, no sé si tienes autobús, pero seguro que ayuda si os ponéis ropa tipo impermeables con capucha y botas de goma y puedes prescindir de paraguas. Siempre se pueden buscar pequeñas soluciones que te hagan la vida más cómoda.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 42)
Respuesta a: Responder #516028 en Mami de dos y embarazada de nuevo
Tu información: