Manga gastrica turquia ¿si o no?

Inicio Foros Vida Sana Cirugía Bariátrica Manga gastrica turquia ¿si o no?

  • Autor
    Entradas
  • OtraMas
    Invitado
    OtraMas on #373660

    Voy a por el tercer intento de publicar esta pregunta. En las anteriores me he enrollado bastante mas, en esta ocasión simplemente os contaré que llevo toda mi vida con una relación odiosa con mi cuerpo y soñando con poder ahorrar para operarme del estómago, por que he hecho todo tipo de dietas y nunca he conseguido que sea la definitiva.
    La cosa es que la manga gastrica en españa vale unos 12mil euros, no me llega ni de broma.
    Me he topado con la opción de hacermelo en Turquía por muchísimo menos dinero. Opiniones? ¿Alguien que se lo haya hecho o conozca a alguien? Yo no conozco a nadie ni hay muchas opiniones por ahí que yo haya encontrado.
    Una ayudita please?

    Responder
    Maya
    Invitado
    Maya on #375511

    Cada uno tira para lo suyo, yo soy latina y las veces que me he tenido que operar, incluso de las anginas he viajado a Latinoamérica a hacerlo porque confío más en los cirujanos de mi país y más cuando son cuestiones estéticas. Si le preguntas a un español que si iria a operarse a Latinoamérica es probable que pegue el grito al cielo y viceversa con un latino. Yo creo que hay buenos y malos profesionales en todos los países. Que hay que operarse en clínicas reconocidas y de cierto prestigio, yo incluso voy a dentistas de mi país… así que más de una te dirás que es una locura ir a turkia a operarte porque allá no son buenos, otras te animaran a hacerlo, en fin… yo solo con gente de mi país (aunque para algunos jamas lo harían con ellos) pero conozco muchos españoles que han ido a turkia a ponerse implantes y cosas y les ha ido muy bien. Obviamente hay países muchos más baratos que otros, eso no tiene nada que ver con los profesionales, sino con La Moneda y el tipo de vida que llevan. Así que si has investigado y te sientes segura, ve.

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #375527

    Hola, yo no sé si allí te operarán bien o no, pero la operación por si sola no hace milagros, luego tendras que tener ayuda de nutricionistas y psicólogos. Yo tengo una compañera que se la hizo y si adelgazo, pero a los pocos meses empezó a engordar otra vez y ahora está peor, ya el psicólogo le recomendó que no lo hiciera porque sus problemas con la comida eran profundos y no estaba preparada. El estómago es un músculo, y si tú no cambias tus hábitos lo vuelves a ensanchar. Valóralo bien, porque yo creo que está operación no es como ponerse tetas, o pelo que te los pones y ya está, con esto tienes que tener luego un seguimiento de profesionales, suerte

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #375528

    Buenas guapi!Si me aceptas el consejo no te pongas una banda gástrica,llevo toda la vida a dieta, sin verme los tobillos..endeudé a mi madre para ponerme un balón gástrico y no bajé ni 7kg, me lo sacaron a los 6 meses y volví a recuperar el peso.Y hablo de 115kg.Si me hubiera hecho alguna operación hubiera sido la reducción de estómago, de hecho estuve tres años en lista de espera por la seguridad social pero me cambié de ciudad y me sacaron de la lista sin decir nada(así va la sanidad en este país)
    Tras tantos intentos fallidos,un día así por que sí decidí cambiar mi alimentación (dieta keto)y hasta ahora llevo 23kg en 6 meses y súper contenta.
    Ahora solo queda que tú des el siguiente paso. Ánimo guapi si se puede.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #375533

    No lo sé. Yo no lo haría, tocarte dentro es chungo y puedes acabar con complicaciones, y si encima no te llevan un seguimiento mal lo veo. Como te han dicho cualquier cirugía bariátrica es una AYUDA, no hace milagros. Si no pones de tu parte, el 70% de ti, está condenado al fracaso. Yo iría primero a nutricionista bueno, de verdad, que estudie mi caso y me ayude a cambiar de hábitos, no que se limite a darme una dieta y listos. También iría a un psicólogo para que me ayudara con mi relación con la comida.
    Esto es lo que haría yo.
    Al final decides tú, elijas lo que elijas espero que te vaya bien.
    Suerte.

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #375540

    Antes sana la relación que tienes con la comida. ¿Por qué recurres a otros métodos? Pide ayuda. La manga es algo que son tu voluntad no funciona.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #375590

    Uffff yo esto de irte a otro país a operarte no lo veo del todo. Veo muchos inconvenientes en las revisiones, en el seguimiento posterior, en las posibles complicaciones… Imaginaté que tienes una complicación y tienes que quedarte en Turquía uno o dos meses, sin casa, sin conocer el idioma, sin familia y amigos… Imagina la deuda que contraerias… Yo no lo haría.

    Responder
    Patri
    Invitado
    Patri on #375597

    Mira, piensatelo bien. He trabajado en quirofano de hospitales privados donde se hacen ese tipo de intervenciones bastante tiempo y he visto desde balones gástricos, hasta reducciones de estómago… Etc en fin operaciones enfocadas a la reducción de peso.
    Algunos pacientes vuelven a los meses a retirarse el balón y ahí te das cuenta de que no…. te aseguro que solo notaba el cambio 1 o 2 de cada 10. No es milagroso…. Hay que hacer dieta estricta y ejercicio diario.
    Puede que a ti te vaya bien. De todas formas yo me lo haría aqui… La salud es la salud. Piensa en manos de quién te vas a poner. Besos y espero que te vaya bien.

    Responder
    Verónica
    Invitado
    Verónica on #375608

    Hola! Entiendo perfectamente tu angustia, pero hacerse una cirugía en el extranjero… la cirugía bariátrica requiere un seguimiento y los primeros días estás súper débil por el cambio de tu cuerpo y la falta de alimento, y tendrías que subirte a un avión… Yo no lo veo, sinceramente, te juegas tu salud. La desesperación nos lleva a tomar decisiones en base a un objetivo que nos nubla y no vemos los inconvenientes. Prueba la dieta keto o el realfooding y mientras intenta ahorrar, por si no funcionan.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #375648

    Hola!!!! No te has planteado la seguridad social aquí??? Yo llevo unos meses en ello, con consultas, preoperatorio y demás y en un par de meses paso por quirófano. Estoy muy motivada y contenta. Te explican todo, hablas con el cirujano y demás médicos y consultas dudas. Yo he empezado dieta para acostumbrarme a comer como debo y ya he perdido diez kilos. Pero debes tener en cuenta que después tienes que seguir los buenos hábitos. Como ya te han dicho, no es un milagro, es una ayuda.
    Ánimo!!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 57)
Respuesta a: Responder #375597 en Manga gastrica turquia ¿si o no?
Tu información: