¿Manipulación emocional por parte de mi novio?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Manipulación emocional por parte de mi novio?

  • Autor
    Entradas
  • Una chica en apuros
    Invitado
    Una chica en apuros on #743333

    ¡Hola a todos!

    La verdad es que el día de hoy quiero pedirles ayuda. A decir verdad no me agrada para nada ir a casa de mi novio, porque todo el tiempo es una discusión constante, regaños en esa casa, incluso a mi novio que tiene 21 años y encima gritan todo el tiempo.

    Soy hija única (24) y lo único que hace ruido es un gato y realmente estoy acostumbrada al silencio, al orden y a que todo se resuelva, escuchándose mutuamente, conversando y llegando a un acuerdo.

    Mi novio trabaja y yo también y hay veces que no podemos pasar tiempo juntos, últimamente le ha dado una insistencia nada normal para que vaya a su casa y es que el otro tema es que mi suegra (y mi suegro en algunas ocasiones) ya se ha burlado varias veces de mí en cuanto a mi contextura, mi crianza, incluso ha hablado de mi familia diciendo que «son raros», esto último me lo ha contado mi novio y a mí me ha caído fatal. Ellos son manipuladores emocionales, incluso más de una vez lo han manipulado hasta el punto de que casi hemos terminado nuestra relación, por culpa de ellos porque siempre le estarán llenando la cabeza de cucarachas y anden a saber que más.

    JAMÁS la he criticado, JAMÁS he hablado mal de ella, incluso mis padres tampoco lo han hecho, ni tampoco han hablado mal o criticado a mi novio.

    Me he quedado pocas veces en su casa por eso mismo, porque no me siento cómoda, prácticamente no me hablan y muchas veces me ignoran o si no me hablan de forma sarcástica y yo, muchas veces, no suelo notar el sarcasmo y al responderles, me miran mal.

    Cuando le comenté a mi novio sobre el tema, él simplemente me respondió «que así era ella y así eran ellos por más que él intentase hablarles», a mí no me parece una respuesta válida, de hecho creo que ni lo intentó. Por lo tanto, opté por poner mi salud mental y poner un límite y es el no ir por ninguna circunstancia a esa casa.

    Cuando se lo hice saber y le expliqué las razones me ha saltado con que no entiende como no quiero ir, solamente por «tener problemas con su mamá y que yo sé como es ella», su mamá es quien tiene problemas conmigo, además ¿Para qué ir a una casa, donde me ignoran o si no me hablan de manera sarcástica?

    Entonces no se le ha ocurrido mejor plan que contarme las veces que él ha venido hasta mi casa y las pocas veces (porque así me lo ha dicho) que yo he ido a su casa, y encima decirme que no le parece justo, porque sus padres siempre que hay un compromiso «preguntan por mí y por qué no he ido, porque ellos no entienden el porqué yo no quiero ir».

    Por si fuera poco ahora tampoco él me quiere responder los mensajes porque ahora no le motiva hablar conmigo, especialmente por WhatsApp, o por internet porque le desmotiva usar el celular.

    ¿Mi novio está tratando de manipularme de manera emocional para que acceda a seguirme aguantando a su familia manipuladora emocionalmente? A mí me parece que sí.

    Saludos a todos y lamento haber escrito tanto :(

    Responder
    P
    Invitado
    P on #743339

    Has hecho bien en negarte en ir a esa casa. Tienes que mirar por ti y por tu salud, y si no lo entienden, no es tu problema.

    Por otro lado me parece muy feo que el no haga nada. Y que te diga que tienes que ir porque su madre es asi y no se puede hacer nada… demuestra muy poco interes por tu bienestar. Pero tu no tienes que estar en un sitio en el que no se te respeta y en el que no se te quiere. Y el que deberia poner esos limites es el. No se el tiempo que llevais, pero tambien si el tiene 21 años puede ser joven a la hora de saber como portarse en esas situaciones y no saber poner limites con su familia.

    Pero lo más preocupante no seria que no sepa que hacer, si no que no considere que haya un problema.

    Si nunca tuvo problemas para hablar contigo por whatsapp puede que si que te este haciendo alguna especie de chantaje, lo que seria aun peor y demostraria que no tiene comunicacion contigo.

    Sigue observando su comportamiento, pero si no esta dispuesto ni a entenderte y respetar que no vayas… tendras que tomar una decision. Dejarle y vivir tu vida, o seguir en una relacion en la que no te sientas valorada

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #743354

    No se si intenta manipularte o no (aunque personalmente creo que si que te está chantajeando un poco), pero creo que haces muy bien en poner ese límite y en no ir a su casa si no te tratan bien, si tu pareja lo acepta genial, y si no lo acepta y no es capaz de ver que ese límite es por tu bien y apoyarte quizá sea hora de plantearte si quieres estar con una persona que no se preocupa por tu salud mental.

    Un abrazo

    Responder
    Una chica en apuros
    Invitado
    Una chica en apuros on #743363

    Gracias por tu comentario. Pues mira, al principio llevábamos 3 años de novios, fueron excelentes hasta que tuvo uno de sus episodios depresivos, él tuvo un accidente yendo en una moto con un compañero de trabajo y se terminó haciendo un esguince, no era algo de que perdería el pie, pero si debía guardar reposo unas cuantas semanas o un mes.

    Yo en ese tiempo estaba full de trabajo y no podía ir a verle, siempre le llamaba cuando tenía un espacio libre, haciamos videollamada e incluso le mensajeaba para saber como estaba y como se sentía. Recuerdo que una vez le dije que si se sentía muy mal emocionalmente y quería desahogarse, fuera la hora ue fuera él podía llamarme y si yo estaba trabajando, podría meter una excusa en el trabajo y le atendía la llamada.

    De hecho, mis padres también estaban al tanto de él y le escribían para saber como estaba del esguince, ellos en ese tiempo no sabían que él sufría de depresión. Cabe destacar que sus padres no creen en la ansiedad y la depresión, creen que eso se cura a base de estar ocupados todo el tiempo e ignorando los síntomas o pensamientos.

    Puedes imaginar que para todos fue una sorpresa cuando les dije que él había decidido terminar la relación. Me terminó diciendo que yo no le hacia sentir valorado, ni querido y que el hecho de que no fuera porque tenía full trabajo eran puras excusas y un montón de cosas más.

    El tiempo pasó y hace 7 meses que estamos juntos (otra vez) de novios, porque las cosas se aclararon, de hecho me dijo que una de las razones por las que también me terminó fue porque su mamá lo tenía harto de que siempre le sacase en cara que yo jamás iba a la casa y le decía un montón de cosas más sobre mi.

    (Ya para ese momento, había ocurrido la primera burla en su casa hacia mi)

    Todo iba perfectamente hasta estas dos semanas más o menos que ha decidido actuar de esta manera. Actualmente sus padres siguen sin saber que él sufre de depresión.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #743388

    Pero tu pareja está yendo a terapia? S lleva tanto tiempo con depresión necesita ayuda cuanto antes.

    Por otro lado, si sus padres ya le metieron mierda de ti y acabo dejándote… puede volver hacerlo en cualquier momento.

    Dices qur todo estaba bien hasta hace dos semanas, en que sentido? Con sus padres? No te han tratado siempre así?

    Responder
    Una chica en apuros
    Invitado
    Una chica en apuros on #743393

    He intentado que él vaya a terapia, de hecho incluso le envié un número de un psicólogo que atiende todo tipo de casos.

    Me imagino que me ignoró o creerá que puede hacerlo solo, cuando me refiero a las dos semanas me refiero es a él, hasta hace dos semanas él me trataba súper bien y hasta teníamos planes para salir juntos como pareja.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #743399

    Mira se que es complicado, pero si no quiere ir a terapia tal vez no lo haga hasta que pase algo grave.

    Por otro lado, tu como lo llevas? Como te afecta su estado de ánimo? Como afecta en vuestra relación? Más sumar lo de los padres? Si el está con depresión no tendrá fuerzas para hablar con ellos, ni para ponerse en tu lugar… pero a la larga tendrás que pensar en ti si la situación no cambia

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #743537

    Mandalos a la mierda a todos, novio incluido. Te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza, muchas faltas de respeto y muchas discusiones con tu novio. Si sigues con él, en el futuro él siempre se pondrá de parte de sus padres en todo y serás un cero a la izquierda en esa relación. ¿Eso es lo que quieres? No? Pues alejate de esa familia, de todos. Suerte.

    Responder
    Míriam.
    Invitado
    Míriam. on #745653

    De acuerdo con Velma 100%.
    No van a cambiar las cosas y te vas a margar la vida. Si sus padres son manipuladores, es lo que el ha aprendido, y gestiona así las situaciones.
    Corre sin mirar atrás, busca una relación que te de paz, y que tu pareja te apoye tanto como tu a él.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #743339 en ¿Manipulación emocional por parte de mi novio?
Tu información: