Mascarilla y problemas respiratorios.

Inicio Foros Vida Sana Salud Mascarilla y problemas respiratorios.

  • Autor
    Entradas
  • Flor
    Invitado
    Flor on #465571

    Hola a todas!

    Os comento: Hace 9 años me diagnosticaron asma, tras una crisis en una clase de educación física en el instituto. Después de un tratamiento, dejé de medicarme y quitando algunos pitos ocasionales y algunos problemillas durante resfriados, no he necesitado tratamiento.

    Desde que es obligatorio el uso de mascarilla, me noto fatal. Lo que sin mascarilla no me cuesta, con ella puesta se me hace un mundo. Me dan incluso mareos, una sensación de ahogo horrible (sobretodo caminando). Ahora en mi ciudad la mascarilla es obligatoria en todos sitios, y aunque he llamado a mi médico de cabecera, solo me ha recetado medicación (dos inhaladores distintos a combinar). La cita ha sido telefónica, no atienden de forma presencial aún en mi centro se salud de la seguridad social.

    Me gustaría saber si alguna de vosotras sufre algo similar, tanto si tenéis diagnosticado un problema respiratorio como si no. También si tenéis algún truco que os funcione o si habéis hablado con vuestros médicos del tema. Un saludo a todas y mucho ánimo!

    Responder
    Lena
    Invitado
    Lena on #465847

    Yo también soy asmática y no tengo ninguno de los problemas que tu comentas, también tengo mi medicación.
    Solo tienes que acostumbrarte y hacer vida normal sin ir todo el rato pensando que tienes una mascarilla puesta, que hay momentos en los que agobian no te lo niego, pero a mi por lo menos me agobia más el hecho de que si cojo el coronavirus la asfixia va a ser mucho más horrible que ir con mascarilla y protegida por la calle.

    Responder
    Isabel
    Invitado
    Isabel on #465848

    Te doy mi opinión como madre de hijo asmático q se ha paseado mil médicos (de la ss y privados)…
    El asma tiene un desencadenante, el deporte, la alergia o virus catarral son los desencadenantes típicos, en tu caso yo buscaría un origen más allá, te has planteado q sea algo psicológico? Yo no soy asmática y dsd q la mascarilla es obligatoria me pasa lo mismo q a ti, y sé q es de cabeza, no soporto q me impongan taparme la boca, siento q quieren q me calle, q es una imposición sin motivos médicos…
    Está en mi cabeza, lo sé y lo q consigue es q me quede en mi casa, sin mascarilla pero encerrada igualmente…
    Piénsalo, igual el asma te la provoca la ansiedad x esa imposición, la sensación de falta de aire es horrible, a mi ha llegado a marearme, y al final con la mascarilla se respira peor

    Responder
    Mascarilla
    Invitado
    Mascarilla on #465849

    Prueba a trabajar con mangas largas, casco, gafas, mascarilla, 30 grados a la sombra y a prisas por todos lados.. con la mascarilla chorreando de sudor que se te pega en la cara.. eso sí es agobiante.
    Si vas andando normal no debe afectarte la mascarilla. Vale que tengas asma, como X millones de personas más, y no se quejan..
    Parece que estás buscando la excusa para no llevarla, pero realmente lo tuyo es psicológico, ya que un asma tan leve como cuentas no te va a afectar con una simple mascarilla.

    Responder
    mC
    Invitado
    mC on #465857

    Hola, como sanitaria me suena más a ansiedad relacionada con la mascarilla que el asma de base en sí, tienes videos donde se muestra que incluso con 6 mascarillas quirúrgicas la variación del porcentaje de oxígeno en sangre no sufre modificación alguna.
    Si tuvieras alguna con filtro especial, intenta cambiarla por una de estas, es normal que te agobie, todos nos sentimos así, y más con el calor, intenta normalizarlo, ponertela en casa a ratos para acostumbrarte… Ánimo

    Responder
    Peliirroja
    Invitado
    Peliirroja on #465864

    Mi madre lleva oxígeno, tiene epoc y solo le funciona el 50% de un pulmón y se pone la mascarilla, tampoco le gusta y estaría exenta, pero la lleva por seguridad suya… Esto de que nos «ahogamos» con las mascarillas ya es un poco de cuento… Que da calor, si, que agobia, también, que no es agradable, pues por supuesto que no… Pero si mi madre puede llevarla con su enfermedad, creo, que quien ya no se la pone sin tener nada parecido es por capricho puro y duro…..

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #465865

    Totalmente de acuerdo con Lena y mC.

    Pero piensa que es una barrera contra el puñetero covid19. Si vas por un lugar donde no pasa mucha gente y manteneis la distancia, te bajas un momento la mascarilla y respira. Que hay mucha gente, la mascarilla. Estamos todos expuestos. Yo no sufro problemas respiratorios ni ansiedad, y también tengo mis momentos de agobio, que intento parar y relajarme.

    Es que como no hagamos caso a los consejos de llevar la mascarilla y la distancia, volveremos a encerrarnos. Yo lo veo venir. Y bastante hemos pasado y lo que están pasando los sanitarios, porque aún no han parado. Y todos esos aplausos no se conviertan ahora en cachondeo.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #465866

    Yo tengo un problema que me da síntomas de asma pero no es asma como tal, y tengo pitos e inhaladores uno en cada bolso, nada de Ventolin.
    Y sí, con la mascarilla me pongo malísima porque tengo problemas con mi nariz ya de normal (tengo que estar de modo consciente respirando por ella o lo hago por la boca) y eso es lo que me pasa, que me enchufo la mascarilla y empiezo a respirar por la boca, empieza a darme picor de garganta, y sensación de ahogo que deriva en más problemas, como picor de oídos, tos, empiezan a salir pitos que parezco el juguete de un perro, y al final me asfixio y hasta me mareo.
    No hay solución que yo sepa ?

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #465869

    Mi pareja es asmático y lleva la mascarilla más de 8 horas al día por el trabajo, mis hijos tb lo son ( herencia de su padre) y con 5 y 7 años llevan su mascarilla a donde vayan y no se quejan ni un ápice y eso que el de 5 no está obligado, yo la llevo mientras trabajo con niños, que me tiro al suelo que los subo en el aire, que jugamos al escondite o al pilla pilla ( mascarilla más pantalla) y me salen unos chorros de sudor que flipas pero no me ahogo, las primeras sesiones me pasaba, imagino que el agobio y la falta de costumbre, poco a poco me molesta menos ( si me molesta el sudor bajo la mascarilla, pero respiro perfectamente) asique imagino que será el agobio y la falta de costumbre…poco más te puedo decir…

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #465879

    ¡Hola! Me pasa exactamente lo mismo, soy asmática y me cuesta un mundo llevar mascarilla, sobre todo al subir escaleras o cuestas.
    En Barcelona es obligatoria, aunque si tienes problemas respiratorios no tienes por qué llevarla. Pregunté a protección civil y me lo confirmaron, aunque no es imprescindible llevar un justificante médico si que lo recomiendan.
    Yo intento llevarla siempre, las miradas y comentarios de la gente son terribles. Mi truco es usar mascarillas de tela, lo más finas posible y sin filtro.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Responder #465857 en Mascarilla y problemas respiratorios.
Tu información: