Mascotas si pero niños no.

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mascotas si pero niños no.

  • Autor
    Entradas
  • Laia
    Invitado
    Laia on #491926

    He sido madre en plena pandemia mundial, en medio de un estado de alarma, sin que mi hijo pudiera conocer a su familia y que muchas personas que nos quieren no puedan ni accercarse a él. Hemos estado en un hospital desierto, con miedo en los pasillos, con personal con epis reutilizados que ni los protegen a ellos ni a los pacientes. He empujado con la mascarilla puesta, casi sin poder ver a mi niño cuando me lo pusieron en el pecho. Pero hoy no vengo aquí a hablaros ni de como ser madre en estos tiempos ni de como está la sanidad. Vengo aquí a hablar de algo real: los sabelotodo.

    Todas las que sois madre, o las que estáis a punto de serlo sabéis a que me refiero, esas personas que sin ser madres, ni sanitarios, ni personal que pueda saber un mínimo sobre crianza te dice exactamente cada paso que tienes que dar, como tienes hasta que limpiarle las babas a un ser que ha salido de dentro de ti. Voy a ir un paso más allá, hoy voy a ser yo la que critique a esos que nos critican por una simple razón, porque son unos hipócritas.

    Para eso os voy a contar un poco mi historia. Todo el mundo sabe que eso de dormir como un bebé es un mito. Yo me pasé los dos primeros meses despertándome cada 2h, cogiendo al niño de la minicuna, dándole el pecho, esperando a que se durmiera para volver a meterlo en su rinconcito y rezando para que no se despertara. Un día lo puse a mi lado y le di de comer acostada, me quedé dormida y, milagrosamente, el durmió mejor que nunca. A partir de ese día decidimos que lo mejor para todos era el colecho seguro. Pero, ¿cual fue nuestra sorpresa cuando lo contamos a amigos y famila? Que todo el mundo decía que estabamos locos, que lo estábamos malacostumbrando, que ya debería dormir solo en su cuarto.

    Ahora que hemos llegado hasta aquí y ya cada una de vosotras tenéis en vuestra cabeza un juicio sobre mi os pregunto: ¿Por qué si estáis en pareja no dormís en camas separadas? ¿Es que os habéis malacostumbrado? Las que defendáis el colecho me entenderéis al hacer estas preguntas.

    Sin embargo hay algo que todavía me inquieta más. Yo adoro a los animales, tenía un gato que dormía y se levantaba con nosotros todos los días, era como nuestro pequeño (y que falta me hizó las primeras noches que ya no estaba). Como yo, mucha gente tiene gatos, perros e incluso conejos que sorprendentemente hacen colecho con sus dueños. Con esto os vuelvo a preguntar: ¿Por qué vosotros si podéis dormir con vuestras mascotas pero mi hijo tiene que dormir solo? Esa es la hipocresía de la gente que os quería mostrar. Las mascotas no pueden estar solas porque lloran, pero los niños, que son cachorros humanos, tienen que acostumbrarse a ser independientes. No me imagino a una perra diciendole a sus cachorros –“vosotros dormís junto a aquel arbol, que tenéis que ser independientes.”

    Gracias por leer hasta aquí.

    Responder
    Liz
    Invitado
    Liz on #491951

    Un bebe no tiene porque ser independiente, son dependientes.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #491957

    Yo tengo gatos y perro y bebe aun no, aunq estoy buscando.
    Los gatos duermen en la cama cuando les da la gana, y cuando no donde pillan, pero el perro no duerme en la cama jamás, esq ni le dejó que se suba, viene de la calle, a veces viene mojado o sucio, y un perro hace daño con las patas y las uñas, un gato no.
    Hay gente que no les deja ni pasar a la habitación y hay gente que los mete dentro de las sábanas, es una opción igual que el colecho.

    Pero no puedes comparar dormir con un perro/gato a dormir con un bebé.
    Mi animal cuando le apetece se pira de la cama y se va a beber agua, a comer o a dormir al suelo, el solito, sin pedirme nada ni despertarme. Un bebé no hace eso.
    Tu con tu bebé estas más cómoda con el ek la cama y el contigo, pues todos tan felices.

    Y ojo! Que no estoy de acuerdo con la gente que se mete en todo, pero tampoco puedes meter en el mismo saco dormir con un bebé que dormir con un gato.

    Responder
    Ire
    Invitado
    Ire on #492071

    Hola! Yo no soy madre, pero tengo un perro que duerme con nosotros (mi pareja y yo) todos los dias, dentro de la cama tapado con las sábanas, al que le guste bien y al que no pues nos da igual, el perro duerme con nosotros y nosotros con el perro. Con esto te quiero decir que tu bebé tendrá que dormir donde tu quieras o a ti te parezca mejor, y sinceramente no creo q seas ni mejor ni peor madre por ello, simplemente buscas lo que te parece mejor para tu bebé y para ti. Hay mucho metomentodo que nunca se equivoca pero bueno, que vivan y dejen vivir.

    Responder
    Sam21
    Invitado
    Sam21 on #492072

    Los bebés necesitan dormir y descansar. Las mamás necesitan dormir y descansar.
    Si te funciona el cole ho genial.
    Que duerme solo muy bien.
    Punto

    Responder
    Palodepolo
    Invitado
    Palodepolo on #492075

    Más razón que una santa. Olé tú!

    Responder
    San
    Invitado
    San on #492079

    Yo no duermo con mis mascotas, pero la comparación me parece una estupidez, sinceramente. Hay que dejar de humanizar a las mascotas, no tienen las mismas necesidades, ni para bien ni para mal, que los bebés. Que un perro duerma siempre contigo puede generarle ansiedad por separación igual que que lo haga un bebé, sí, pero el bebé se hará mayor, el perro se queda siempre en ese estadio de dependencia. En fin, que me parece una tontería.
    Ánimo con la crianza.

    Responder
    Darkprincess
    Invitado
    Darkprincess on #492080

    Hola guapa, si es tu decisión, pues es así y punto. Quién lo ha parido? Quién lo alimenta, limpia, cría, etc…? Tú, tu hijx, tus normas. Yo hice colecho con mi hija los primeros meses, no por convicción, sino que no teníamos ni cuna y dormíamos en la misma cama (muy grande) mi madre, ella y yo. Vivíamos en un piso de acogida y mi hija no ha salido loca ni nada. De hecho, cuando es tan pequeño, quieres disfrutar de estar con tu bebé y otros momentos aprovecharás que se ha dormido para hacerlo tú también. Ahora tenemos cinco michis y también duermen con nosotros en la cama. Tampoco entiendo la niñofobia que hay ahora por ahí. Un beso y disfruta de tu bebé y tus decisiones.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #492081

    Hola, yo soy madre y te entiendo, para mi el coldcho fue supervivencia pues tenía que levantarme muy temprano para ir a trabajar y necesitaba dormir.
    También tengo un perro al que jamás se me ocurriría meter en la cama. Mi perro está cuidado y limpio, pero cada día huele todos los meados que encuentra y los roza con sus bigotes. Corre por los charcos, por lo que se moja su adorable pelazo y huele a perro mojado. Si puede, se revuelca por el césped, babea, etc. Por no hablar de la posibilidad de que coja algún bichito porque, por mucho collar anti parásitos, pipeta, champú insecticida y de todo, alguno coge.
    Además se tira pedos y ronca. Nunca dormiría con mi perro, por mucho que le quiera.

    Responder
    Daniela
    Invitado
    Daniela on #492082

    Los bebés duermen solos porque pueden dormir solos. Y si pueden se hace.
    Así como enseñar desde los 4 años a cocinar y hacer tareas del hogar a los críos. En resumen que sean autosuficientes cuando tengan más edad… Hay que empezar desde pequeños..son como esponjas.

    No tiene que ver con un perro ni con un ciervo que nace y ya corre. No saquemos las cosas del tiesto.

    Que a ti te mola meterlo en la cama porque así no da la vara?. Pues me parece genial. Yo primaría mi descanso por encima de todo la verdad ?. No sé porque Le dais tantas vueltas. Como si duerme en una cesta… Mientras descanseis…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 34)
Respuesta a: Responder #492075 en Mascotas si pero niños no.
Tu información: