Me acompleja mi faldón

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Me acompleja mi faldón

  • Autor
    Entradas
  • Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #541755

    Hola querides lectores, hoy he ido a mi primera cita en el endocrino de la seguridad social porque necesito ayuda, aunque no escribo por eso. Escribo porque me ha pedido la endocrina que me bajara los pantalones para mirarme la tripa y tal y su expresión ha sido de asombro, literal que se le han subido las cejas y ha exclamado: ¡vaya faldón!

    Y bueno en ese momento he sentido vergüenza pero como que no le he dado muchas vueltas. Al volver para mi casa he leído el informe y ha escrito: “faldón muy importante que le tapa los genitales”. Y os juro que llevo toda la tarde rayadisima, odiándome a muerte y con un complejazo de la hostia. Lógicamente yo sabía que tenía tripa pero como que nunca la había visto “tan caída” o como para hacer ese comentario y como que ahora no sé gestionarlo. Siento que no voy a poder enseñar mi cuerpo a ninguna pareja por miedo a que me digan “joder, qué faldón” y siento que no me voy a poder mirar otra vez al espejo y verme sexy o bien por esto.
    Gracias por leerme. 😣😣😣

    Responder
    San
    Invitado
    San on #541813

    Hola!
    A ver, desde luego fue un comentario desafortunado por su parte. Como profesional debería tener más cuidado, pero por otro lado, es normal que se sorprendieron si no es habitual. Yo tengo una condición de salud por la que muchos médicos se sorprenden también, y también me hacen comentarios. Quiero decir, que en su caso, aunque fue desafortunado, cuando les sorprende algo pues pueden cagarla, son humanos. Eso sí, me hubiese gustado que se disculpase después. Pero eso entra dentro de la humanidad de cada uno…
    La grasa abdominal se llama «oficialmente» faldón, quiero decir, no es despectivo, lo que es de mala educación en todo caso es la expresión de sorpresa, que bien se podía haber guardado.

    Sobre lo que pone en el informe, si es así, es que es grave, y evidentemente, lo tiene que poner. Tú cuerpo es válido igualmente, faltaba más, pero la realidad es esa.
    Lo siento mucho, tuvo que ser desagradable esa sensación de sorpresa del médico. De todos modos, planteate si el problema está en el médico o en tu percepción de tu cuerpo.

    Un abrazo fuerte

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #541823

    Mira, yo soy médica y ese comentario que te hizo me parece que sobra. Como dice la comentarista anterior efectivamente somos humanos y podemos sorprendernos de distintas cosas, pero te aseguro que en nuestra profesionalidad va el no hacer ese tipo de comentarios más que ofensivos. Te mereces unas disculpas aunque el daño ya está hecho. Ya que tu endocrina no lo hará probablemente, te pido disculpas en nombre de nuestra profesión. Lo siento de todo corazón y mucho ánimo. Un fuerte abrazo

    Responder
    Isn
    Invitado
    Isn on #542626

    Hola, ha sido un comentario muy poco profesional, porque hace destacar la parte estética y visual en vez de la salud, podría haberte explicado tranquilamente que no se trata de un problema físico sino de un tema relacionado con la salud y con la forma en la que se acumula la grasa y que se considera factor de riesgo, que a eso se le llama faldón. Pero al decirlo de esa forma tan brusca te crea un complejo.

    Tu cuerpo es maravilloso y deseable, habrá siempre algún idiota que no sepa verlo o que te haga sentir mal, pero recuerda que lo que anda mal es el mundo y no tu, tienes derecho a cambiar tu cuerpo o a dejarlo como esta, pero la decisión es tuya, puedes hacerlo por que quieres verte de otra forma, por salud, por comodidad o por el motivo que tu quieras, pero decidido únicamente por ti, porque no es lo mismo cambiar tu cuerpo porque te odias mucho que hacerlo porque te amas mucho.

    Así que lo dicho, eres estupenda y digna de amor y respeto.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Deb
    Invitado
    Deb on #542669

    Qué rabia cuando uno se encuentra con profesionales de este tipo. A mí también me pasa, no sabía que le llamaban faldón, pero vaya si me pasa. Y también me genera muchísimo complejo, más que mis muslotes, mi celulitis, mis tetas caídas o mis brazos gordos. Es lo que más odio de mi cuerpo, y entiendo que una persona que ha sido delgada toda su vida y no haya visto cuerpos con “faldón” pueda sorprenderse, pero una persona en cuya profesión tiene seguro una gran cantidad de pacientes con sobrepeso, ese comentario no solo me parece poco acertado, sino también de suspenso. Si no sabes cómo se desarrolla el cuerpo de las personas que tienen las patologías que tratas, cómo vas a ayudarlas? Estoy hasta el coño que me tapa el faldón de la sanidad que nos ridiculiza y excluye :( Un abrazo!

    Responder
    Vane
    Invitado
    Vane on #542685

    Hola guapa,
    La Dra. que te ha atendido no sabe lo que es el tacto. Cuando te toque la próxima revisión se lo comentas y te quedarás más tranquila.
    Por otra parte es positivo que lo haya apuntado en el informe porque si en el futuro supone un problema, igual tendrías opción de que te lo retiraran por la Seguridad Social (siempre y cuando quisieras tú).
    Has pasado por un mal trago pero haz por no llevarlo más allá. Cuando le digas a la Dra. que hirió tus sentimientos a causa de su falta de tacto, le importe a ella o no, te sentirás mejor. Espero que vaya todo muy bien. Un abrazo.

    Responder
    Carolina
    Invitado
    Carolina on #542765

    A mi por cosas así me da pavor ir al médico a consultar cualquier cosa. Si ya somos algo inseguras y nos dicen así las cosas o se sorprenden como si fuésemos bichos raros…. Nos hunden😞 a mi me está costando mucho aceptarme🤦‍♀️

    Responder
    R
    Invitado
    R on #542781

    No niego que fue un poco imprudente el gesto, pero si es verdad que es delicada tu condición, en vez de enfrascarte en sentirte mal, intenta enfocar esa energía en accionar y ver qué puedes hacer para mejorar tu salud.

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #543531

    Hola!
    Entiendo perfectamente que te hayas sentido mal y espero que ya te sientas mejor! Por dar un poco de explicación a la sorpresa que se llevó, pienso no es que ella vea más de lo que tú ves, sino que alomejor ella realmente nunca te había visto sin ropa y quizá te habría imaginado de otra y se sorprendió, no quiere decir que este justificada su reacción, pero no creo que lo hiciera desde la mala intención para herir tus sentimientos.

    Si vas a estar tratándose con ella, intenta pensar de esta manera para que no te tomes a mal los consejos que te pueda dar. Ella está para ayudarte y no para hacerte daño así que si ves que te hace más comentarios que te puedan sentar mal díselo claramente.

    No eres un objeto que hay que moldear al gusto de los demás. Te tienes que sentir cómoda tú contigo misma. Así que si el término es faldón, tripa, llamalo X. Da igual. Es tu cuerpo. Y tu personalidad. Y haces lo que quieras con las dos cosas. Siempre te encontrarás a personas que les guste y a las que no, que se sorprendan y que no lo hagan. Aunque fueras una mota de polvo y no se te viera, opinarían igualmente. Así que confía en ti misma para que no te vuelvas loca!
    Un saludo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #541813 en Me acompleja mi faldón
Tu información: