Me angustia la situación económica de mi país y creo que me generó ansiedad

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Me angustia la situación económica de mi país y creo que me generó ansiedad


  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #672449

    Vivo en Argentina y estoy finalizando mi carrera universitaria. Con la pandemia, la mala gestión económica y terrible corrupción que siempre ha tenido el país y en medio de una deuda externa con el FMI mi país está muy mal. Tengo 23 años y me gustaría solo trabajar medio día para poder rendir las materias que tengo pero no queda otra que trabajar y trabajar a tiempo completo con un sueldo que se devalúa de manera vertiginosa (52% de inflación anual) y que derivó en un 50% de la población pobre.

    Si bien yo siempre he tenido trabajillos o pasantías de lo que estudio y mi situación familiar y económica no es mala, todo esto que estamos viviendo me parece una locura (nos acercamos a una hiperinflación), me genera mucha angustia y miedo, porque no puedo proyectar absolutamente nada y no hay sueldo que alcance (sueldo promedio de 50.000 pesos argentinos equivale a 200 dólares). Empecé a ir a terapia psicológica porque sentía ansiedad, síntomas físicos que me hacían mal.

    No quiero migrar tampoco, pero siento que aquí todo se vuelve cuesta arriba y que dentro de poco será imposible hasta pagarse internet ¿Qué puedo hacer para dejar de pensar todos los días en lo miserable que se está volviendo la vida aquí?

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #672469

    En España no es tan exagerado pero la situación de la juventud también está fatal, el alquiler en las ciudades grandes (donde vive una gran parte de la población) cuesta igual que un sueldo entero, hay poco trabajo y muy precario y los precios no paran de subir. No es latam pero mucha gente viene aquí pensando que somos como el resto de Europa y… no xD

    Lo mejor es aprender idiomas, algo que pueda garantizarte seguridad, pero lamentablemente no podemos cambiar el mundo por nuestra cuenta y este va cada día a peor.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #672477

    Te leo y me leo a mi cuando tenia tu edad. En mi caso estaba terminando la carrera cuando la hiperinflación de 1989. Primero que nada, no te sientas mal si las cosas no te salen: Argentina es un entorno muy hostil económicamente, no solo por las crisis sucesivas, también porque hay muy poco apoyo al emprendedor y el acceso al crédito es imposible. Yo lo intenté durante años, y a los 38, con la crisis del 2001 (la cuarta que pase en mi vida), emigré. Como vos bien decís, emigrar no es la panacea. No me puedo quejar porque me ha ido muy bien, pero desde la distancia y viendo como salieron adelante mis amigos que se quedaron, hay cosas que podría haber hecho y que quizás te sirvan: 1-no dejarme ganar por el desánimo. Cuando decís “estas cosas solo pasan en este país”, es mentira, también decimos eso en España, y en Italia, Francia… en todos lados hay corrupción y dificultades y en todas las situaciones, por malas que sean, se puede salir adelante. Más si tenes una educación y una familia que te acompaña. 2- lo que intentes laboralmente, trata de no hacerlo sola. Aunque trabajes en relación de dependencia, no pierdas el contacto con tus compañeros de facultad, si se te ocurre un proyecto laboral, coméntalo con gente de tu carrera que sepas que tienen un espíritu positivo 3- relacionado con esto, hui de los mala onda y de la gente que no te valore, así sean amigos, parejas o familia. 4- no des mucha bola a las noticias, los medios exageran cosas intencionadamente. 5-obviamente si podes ahorrar algo, siempre compra dólares.
    Y por último, si queres irte afuera no pasa nada. Siempre es una experiencia y se aprende a valorar lo que hay en casa. Los sanguchitos de miga, por ejemplo 🤣
    Muchos ánimos y un abrazo enorme.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #672500

    Si te planteas, aunque no quieres, emigrar a Europa, vas a tener más oportunidades en el Reino Unido que en España y sueldos muchísimo más altos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #672500 en Me angustia la situación económica de mi país y creo que me generó ansiedad
Tu información: